La estrategia de la Autoestima en la reducción del Bullying en los estudiantes del 4º grado de la I.E. Nº 86095 de Cochac, 2014

Descripción del Articulo

La investigación busca establecer el efecto de la estrategia de autoestima en la reducción del Bullying en los estudiantes del 4º grado de la I.E. Nº 86095 de Cochac, 2014, La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo experimental y el diseño pre- experimental. La muestra estuvo constituid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alegria Alvaron, Veronica
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3492
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3492
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia de autoestima
Bullyng
id UNEI_40d308f173547b52d5892f8db303564c
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3492
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGutierrez Narrea, Giovanna SoniaAlegria Alvaron, Veronica2019-09-14T21:40:18Z2024-11-01T22:10:27Z2019-09-14T21:40:18Z2024-11-01T22:10:27Z2017-08-31Alegria Alvaron, V. (2017). La estrategia de la Autoestima en la reducción del Bullying en los estudiantes del 4º grado de la I.E. Nº 86095 de Cochac, 2014. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD PE 2119 A1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3492La investigación busca establecer el efecto de la estrategia de autoestima en la reducción del Bullying en los estudiantes del 4º grado de la I.E. Nº 86095 de Cochac, 2014, La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo experimental y el diseño pre- experimental. La muestra estuvo constituida por 9 estudiantes del 4º grado de la I.E. Nº 86095 (9 experimental), a quienes se les aplicó una cuestionario sobre bullyng denominada observación inicial luego se aplicó la estrategia de autoestima y se tomó un cuestionario como observación final, para ver el efecto de la estrategia de autoestima. Para determinar la validez de los instrumentos se hizo una evaluación mediante juicio de expertos y la confiabilidad mediante la técnica estadística alfa de cronbach, cuyos resultados fueron de 0,84 y 0,85 respectivamente para cada una de los cuestionarios administradas. Para el contraste de la prueba de hipótesis se utilizó los estadísticos T_ wilconxon para muestras relacionadas con un nivel de confianza al 95%. Según los resultados obtenidos, el sig bilateral (p-value) es de 0,000, y fue menor que el valor de significancia 0,05. Por lo que se rechazó la hipótesis nula. Por la cual concluimos que existe efectividad significativa de la estrategia de autoestima en la superación del bullyng.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategia de autoestimaBullyngEstrategia de autoestimaLa estrategia de la Autoestima en la reducción del Bullying en los estudiantes del 4º grado de la I.E. Nº 86095 de Cochac, 2014info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-PE-2119-A1---Alegria-Alvaron-Veronica-.pdfapplication/pdf1339092https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5b49d303-a4a9-488f-9a10-e1a23b67e2ff/download16c954f2ae0064da79cd6c7ef1f0aedfMD51TEXTTD-PE-2119-A1---Alegria-Alvaron-Veronica-.pdf.txtTD-PE-2119-A1---Alegria-Alvaron-Veronica-.pdf.txtExtracted texttext/plain101607https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/74f88d46-e3ca-4979-897a-9b95c9f6d0cb/download2ebdf6237edc6c404c4f07644acceb52MD52THUMBNAILTD-PE-2119-A1---Alegria-Alvaron-Veronica-.pdf.jpgTD-PE-2119-A1---Alegria-Alvaron-Veronica-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7956https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/acfaea46-c219-4e7d-9920-15d63ec3344b/download8e4d8a0229cf4e7611517190a4c05ebaMD5320.500.14039/3492oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/34922024-11-15 04:33:34.677Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La estrategia de la Autoestima en la reducción del Bullying en los estudiantes del 4º grado de la I.E. Nº 86095 de Cochac, 2014
title La estrategia de la Autoestima en la reducción del Bullying en los estudiantes del 4º grado de la I.E. Nº 86095 de Cochac, 2014
spellingShingle La estrategia de la Autoestima en la reducción del Bullying en los estudiantes del 4º grado de la I.E. Nº 86095 de Cochac, 2014
Alegria Alvaron, Veronica
Estrategia de autoestima
Bullyng
Estrategia de autoestima
title_short La estrategia de la Autoestima en la reducción del Bullying en los estudiantes del 4º grado de la I.E. Nº 86095 de Cochac, 2014
title_full La estrategia de la Autoestima en la reducción del Bullying en los estudiantes del 4º grado de la I.E. Nº 86095 de Cochac, 2014
title_fullStr La estrategia de la Autoestima en la reducción del Bullying en los estudiantes del 4º grado de la I.E. Nº 86095 de Cochac, 2014
title_full_unstemmed La estrategia de la Autoestima en la reducción del Bullying en los estudiantes del 4º grado de la I.E. Nº 86095 de Cochac, 2014
title_sort La estrategia de la Autoestima en la reducción del Bullying en los estudiantes del 4º grado de la I.E. Nº 86095 de Cochac, 2014
author Alegria Alvaron, Veronica
author_facet Alegria Alvaron, Veronica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gutierrez Narrea, Giovanna Sonia
dc.contributor.author.fl_str_mv Alegria Alvaron, Veronica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategia de autoestima
Bullyng
topic Estrategia de autoestima
Bullyng
Estrategia de autoestima
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrategia de autoestima
description La investigación busca establecer el efecto de la estrategia de autoestima en la reducción del Bullying en los estudiantes del 4º grado de la I.E. Nº 86095 de Cochac, 2014, La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo experimental y el diseño pre- experimental. La muestra estuvo constituida por 9 estudiantes del 4º grado de la I.E. Nº 86095 (9 experimental), a quienes se les aplicó una cuestionario sobre bullyng denominada observación inicial luego se aplicó la estrategia de autoestima y se tomó un cuestionario como observación final, para ver el efecto de la estrategia de autoestima. Para determinar la validez de los instrumentos se hizo una evaluación mediante juicio de expertos y la confiabilidad mediante la técnica estadística alfa de cronbach, cuyos resultados fueron de 0,84 y 0,85 respectivamente para cada una de los cuestionarios administradas. Para el contraste de la prueba de hipótesis se utilizó los estadísticos T_ wilconxon para muestras relacionadas con un nivel de confianza al 95%. Según los resultados obtenidos, el sig bilateral (p-value) es de 0,000, y fue menor que el valor de significancia 0,05. Por lo que se rechazó la hipótesis nula. Por la cual concluimos que existe efectividad significativa de la estrategia de autoestima en la superación del bullyng.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-14T21:40:18Z
2024-11-01T22:10:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-14T21:40:18Z
2024-11-01T22:10:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-08-31
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Alegria Alvaron, V. (2017). La estrategia de la Autoestima en la reducción del Bullying en los estudiantes del 4º grado de la I.E. Nº 86095 de Cochac, 2014. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD PE 2119 A1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3492
identifier_str_mv Alegria Alvaron, V. (2017). La estrategia de la Autoestima en la reducción del Bullying en los estudiantes del 4º grado de la I.E. Nº 86095 de Cochac, 2014. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TD PE 2119 A1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3492
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5b49d303-a4a9-488f-9a10-e1a23b67e2ff/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/74f88d46-e3ca-4979-897a-9b95c9f6d0cb/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/acfaea46-c219-4e7d-9920-15d63ec3344b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 16c954f2ae0064da79cd6c7ef1f0aedf
2ebdf6237edc6c404c4f07644acceb52
8e4d8a0229cf4e7611517190a4c05eba
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704511717998592
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).