Formación y Desempeño Docente: Un enfoque comparativo entre egresados de institutos pedagógicos y de universidades, en la provincia de Ica, año 2018
Descripción del Articulo
La presente tesis Formación y desempeño docente: un enfoque comparativo entre egresados de institutos pedagógicos y de universidades, en la provincia de Ica, año 2018; es una investigación correlacional de diseño no experimental y se orientó a explicar el grado de diferencia o coincidencia que deter...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4607 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4607 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Formación docente Desempeño docente Metodología y didáctica |
| id |
UNEI_4025f2fd9d957ab1de69fb5c5ea1a9fc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4607 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaTasayco Peñaloza, Carolina2020-11-16T06:45:20Z2024-11-06T21:19:50Z2020-11-16T06:45:20Z2024-11-06T21:19:50Z2019-08-13Tasayco Peñaloza, C. (2019). Formación y Desempeño Docente: Un enfoque comparativo entre egresados de institutos pedagógicos y de universidades, en la provincia de Ica, año 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du T23 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4607La presente tesis Formación y desempeño docente: un enfoque comparativo entre egresados de institutos pedagógicos y de universidades, en la provincia de Ica, año 2018; es una investigación correlacional de diseño no experimental y se orientó a explicar el grado de diferencia o coincidencia que determina el tipo de institución formadora en el desempeño de los docentes egresados de institutos pedagógicos y egresados de universidades en la provincia de Ica, año 2018. Al analizarse la correlación estadística, se comprueba la existencia de una correlación muy alta de 0,919 entre el Tipo de institución formadora y el Desempeño docente; con un nivel de confianza del 95% y 5% de probabilidad de error. Este nivel de correlación se confirma al señalar el valor “Alto” como la calificación predominante para la variable Formación docente y el valor “Alto” para la variable Desempeño docente. Y tomando en consideración el coeficiente de variabilidad 2(r= 0,845) se tiene que el Desempeño docente está determinada en un 84,5% por la Formación docente. Por lo tanto, se comprueba que el tipo de institución formadora genera diferencias significativas en el desempeño de los docentes egresados de institutos pedagógicos y egresados de las universidades, en la provincia de Ica, año 2018.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEFormación docenteDesempeño docenteMetodología y didácticaFormación y Desempeño Docente: Un enfoque comparativo entre egresados de institutos pedagógicos y de universidades, en la provincia de Ica, año 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-T23-2019---Tasayco-Peñaloza-Carolina.pdfapplication/pdf1154391https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2909e0a3-43da-4ac9-bfbb-612cc4aca015/downloadf7788364bda26c81bcf0f6577c4e15d6MD51TEXTTM-CE-Du-T23-2019---Tasayco-Peñaloza-Carolina.pdf.txtTM-CE-Du-T23-2019---Tasayco-Peñaloza-Carolina.pdf.txtExtracted texttext/plain102916https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5c96a9e3-ea53-498d-9181-e935893b70e1/downloadf8b01b0e5421d0eb0f4b3e4b724033dbMD52THUMBNAILTM-CE-Du-T23-2019---Tasayco-Peñaloza-Carolina.pdf.jpgTM-CE-Du-T23-2019---Tasayco-Peñaloza-Carolina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8422https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f01ef97e-f2b4-42cf-a3e8-dcad0b19d71c/download4aff64104bd68943aaeca80a263cf841MD5320.500.14039/4607oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/46072024-11-15 04:27:52.179http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Formación y Desempeño Docente: Un enfoque comparativo entre egresados de institutos pedagógicos y de universidades, en la provincia de Ica, año 2018 |
| title |
Formación y Desempeño Docente: Un enfoque comparativo entre egresados de institutos pedagógicos y de universidades, en la provincia de Ica, año 2018 |
| spellingShingle |
Formación y Desempeño Docente: Un enfoque comparativo entre egresados de institutos pedagógicos y de universidades, en la provincia de Ica, año 2018 Tasayco Peñaloza, Carolina Formación docente Desempeño docente Metodología y didáctica |
| title_short |
Formación y Desempeño Docente: Un enfoque comparativo entre egresados de institutos pedagógicos y de universidades, en la provincia de Ica, año 2018 |
| title_full |
Formación y Desempeño Docente: Un enfoque comparativo entre egresados de institutos pedagógicos y de universidades, en la provincia de Ica, año 2018 |
| title_fullStr |
Formación y Desempeño Docente: Un enfoque comparativo entre egresados de institutos pedagógicos y de universidades, en la provincia de Ica, año 2018 |
| title_full_unstemmed |
Formación y Desempeño Docente: Un enfoque comparativo entre egresados de institutos pedagógicos y de universidades, en la provincia de Ica, año 2018 |
| title_sort |
Formación y Desempeño Docente: Un enfoque comparativo entre egresados de institutos pedagógicos y de universidades, en la provincia de Ica, año 2018 |
| author |
Tasayco Peñaloza, Carolina |
| author_facet |
Tasayco Peñaloza, Carolina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Camones, Rafaela Teodosia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tasayco Peñaloza, Carolina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Formación docente Desempeño docente |
| topic |
Formación docente Desempeño docente Metodología y didáctica |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Metodología y didáctica |
| description |
La presente tesis Formación y desempeño docente: un enfoque comparativo entre egresados de institutos pedagógicos y de universidades, en la provincia de Ica, año 2018; es una investigación correlacional de diseño no experimental y se orientó a explicar el grado de diferencia o coincidencia que determina el tipo de institución formadora en el desempeño de los docentes egresados de institutos pedagógicos y egresados de universidades en la provincia de Ica, año 2018. Al analizarse la correlación estadística, se comprueba la existencia de una correlación muy alta de 0,919 entre el Tipo de institución formadora y el Desempeño docente; con un nivel de confianza del 95% y 5% de probabilidad de error. Este nivel de correlación se confirma al señalar el valor “Alto” como la calificación predominante para la variable Formación docente y el valor “Alto” para la variable Desempeño docente. Y tomando en consideración el coeficiente de variabilidad 2(r= 0,845) se tiene que el Desempeño docente está determinada en un 84,5% por la Formación docente. Por lo tanto, se comprueba que el tipo de institución formadora genera diferencias significativas en el desempeño de los docentes egresados de institutos pedagógicos y egresados de las universidades, en la provincia de Ica, año 2018. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-16T06:45:20Z 2024-11-06T21:19:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-16T06:45:20Z 2024-11-06T21:19:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-08-13 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tasayco Peñaloza, C. (2019). Formación y Desempeño Docente: Un enfoque comparativo entre egresados de institutos pedagógicos y de universidades, en la provincia de Ica, año 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Du T23 2019 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4607 |
| identifier_str_mv |
Tasayco Peñaloza, C. (2019). Formación y Desempeño Docente: Un enfoque comparativo entre egresados de institutos pedagógicos y de universidades, en la provincia de Ica, año 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Du T23 2019 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4607 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2909e0a3-43da-4ac9-bfbb-612cc4aca015/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5c96a9e3-ea53-498d-9181-e935893b70e1/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f01ef97e-f2b4-42cf-a3e8-dcad0b19d71c/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f7788364bda26c81bcf0f6577c4e15d6 f8b01b0e5421d0eb0f4b3e4b724033db 4aff64104bd68943aaeca80a263cf841 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338710962536448 |
| score |
12.807258 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).