Formación y Desempeño Docente: Un enfoque comparativo entre egresados de institutos pedagógicos y de universidades, en la provincia de Ica, año 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis Formación y desempeño docente: un enfoque comparativo entre egresados de institutos pedagógicos y de universidades, en la provincia de Ica, año 2018; es una investigación correlacional de diseño no experimental y se orientó a explicar el grado de diferencia o coincidencia que deter...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tasayco Peñaloza, Carolina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4607
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4607
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación docente
Desempeño docente
Metodología y didáctica
id UNEI_4025f2fd9d957ab1de69fb5c5ea1a9fc
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4607
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaTasayco Peñaloza, Carolina2020-11-16T06:45:20Z2024-11-06T21:19:50Z2020-11-16T06:45:20Z2024-11-06T21:19:50Z2019-08-13Tasayco Peñaloza, C. (2019). Formación y Desempeño Docente: Un enfoque comparativo entre egresados de institutos pedagógicos y de universidades, en la provincia de Ica, año 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du T23 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4607La presente tesis Formación y desempeño docente: un enfoque comparativo entre egresados de institutos pedagógicos y de universidades, en la provincia de Ica, año 2018; es una investigación correlacional de diseño no experimental y se orientó a explicar el grado de diferencia o coincidencia que determina el tipo de institución formadora en el desempeño de los docentes egresados de institutos pedagógicos y egresados de universidades en la provincia de Ica, año 2018. Al analizarse la correlación estadística, se comprueba la existencia de una correlación muy alta de 0,919 entre el Tipo de institución formadora y el Desempeño docente; con un nivel de confianza del 95% y 5% de probabilidad de error. Este nivel de correlación se confirma al señalar el valor “Alto” como la calificación predominante para la variable Formación docente y el valor “Alto” para la variable Desempeño docente. Y tomando en consideración el coeficiente de variabilidad 2(r= 0,845) se tiene que el Desempeño docente está determinada en un 84,5% por la Formación docente. Por lo tanto, se comprueba que el tipo de institución formadora genera diferencias significativas en el desempeño de los docentes egresados de institutos pedagógicos y egresados de las universidades, en la provincia de Ica, año 2018.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEFormación docenteDesempeño docenteMetodología y didácticaFormación y Desempeño Docente: Un enfoque comparativo entre egresados de institutos pedagógicos y de universidades, en la provincia de Ica, año 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-T23-2019---Tasayco-Peñaloza-Carolina.pdfapplication/pdf1154391https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2909e0a3-43da-4ac9-bfbb-612cc4aca015/downloadf7788364bda26c81bcf0f6577c4e15d6MD51TEXTTM-CE-Du-T23-2019---Tasayco-Peñaloza-Carolina.pdf.txtTM-CE-Du-T23-2019---Tasayco-Peñaloza-Carolina.pdf.txtExtracted texttext/plain102916https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5c96a9e3-ea53-498d-9181-e935893b70e1/downloadf8b01b0e5421d0eb0f4b3e4b724033dbMD52THUMBNAILTM-CE-Du-T23-2019---Tasayco-Peñaloza-Carolina.pdf.jpgTM-CE-Du-T23-2019---Tasayco-Peñaloza-Carolina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8422https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f01ef97e-f2b4-42cf-a3e8-dcad0b19d71c/download4aff64104bd68943aaeca80a263cf841MD5320.500.14039/4607oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/46072024-11-15 04:27:52.179http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Formación y Desempeño Docente: Un enfoque comparativo entre egresados de institutos pedagógicos y de universidades, en la provincia de Ica, año 2018
title Formación y Desempeño Docente: Un enfoque comparativo entre egresados de institutos pedagógicos y de universidades, en la provincia de Ica, año 2018
spellingShingle Formación y Desempeño Docente: Un enfoque comparativo entre egresados de institutos pedagógicos y de universidades, en la provincia de Ica, año 2018
Tasayco Peñaloza, Carolina
Formación docente
Desempeño docente
Metodología y didáctica
title_short Formación y Desempeño Docente: Un enfoque comparativo entre egresados de institutos pedagógicos y de universidades, en la provincia de Ica, año 2018
title_full Formación y Desempeño Docente: Un enfoque comparativo entre egresados de institutos pedagógicos y de universidades, en la provincia de Ica, año 2018
title_fullStr Formación y Desempeño Docente: Un enfoque comparativo entre egresados de institutos pedagógicos y de universidades, en la provincia de Ica, año 2018
title_full_unstemmed Formación y Desempeño Docente: Un enfoque comparativo entre egresados de institutos pedagógicos y de universidades, en la provincia de Ica, año 2018
title_sort Formación y Desempeño Docente: Un enfoque comparativo entre egresados de institutos pedagógicos y de universidades, en la provincia de Ica, año 2018
author Tasayco Peñaloza, Carolina
author_facet Tasayco Peñaloza, Carolina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Tasayco Peñaloza, Carolina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Formación docente
Desempeño docente
topic Formación docente
Desempeño docente
Metodología y didáctica
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Metodología y didáctica
description La presente tesis Formación y desempeño docente: un enfoque comparativo entre egresados de institutos pedagógicos y de universidades, en la provincia de Ica, año 2018; es una investigación correlacional de diseño no experimental y se orientó a explicar el grado de diferencia o coincidencia que determina el tipo de institución formadora en el desempeño de los docentes egresados de institutos pedagógicos y egresados de universidades en la provincia de Ica, año 2018. Al analizarse la correlación estadística, se comprueba la existencia de una correlación muy alta de 0,919 entre el Tipo de institución formadora y el Desempeño docente; con un nivel de confianza del 95% y 5% de probabilidad de error. Este nivel de correlación se confirma al señalar el valor “Alto” como la calificación predominante para la variable Formación docente y el valor “Alto” para la variable Desempeño docente. Y tomando en consideración el coeficiente de variabilidad 2(r= 0,845) se tiene que el Desempeño docente está determinada en un 84,5% por la Formación docente. Por lo tanto, se comprueba que el tipo de institución formadora genera diferencias significativas en el desempeño de los docentes egresados de institutos pedagógicos y egresados de las universidades, en la provincia de Ica, año 2018.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-16T06:45:20Z
2024-11-06T21:19:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-16T06:45:20Z
2024-11-06T21:19:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-08-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tasayco Peñaloza, C. (2019). Formación y Desempeño Docente: Un enfoque comparativo entre egresados de institutos pedagógicos y de universidades, en la provincia de Ica, año 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du T23 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4607
identifier_str_mv Tasayco Peñaloza, C. (2019). Formación y Desempeño Docente: Un enfoque comparativo entre egresados de institutos pedagógicos y de universidades, en la provincia de Ica, año 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Du T23 2019
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4607
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2909e0a3-43da-4ac9-bfbb-612cc4aca015/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5c96a9e3-ea53-498d-9181-e935893b70e1/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f01ef97e-f2b4-42cf-a3e8-dcad0b19d71c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f7788364bda26c81bcf0f6577c4e15d6
f8b01b0e5421d0eb0f4b3e4b724033db
4aff64104bd68943aaeca80a263cf841
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338710962536448
score 12.807258
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).