Formación y Desempeño Docente: Un enfoque comparativo entre egresados de institutos pedagógicos y de universidades, en la provincia de Ica, año 2018
Descripción del Articulo
La presente tesis Formación y desempeño docente: un enfoque comparativo entre egresados de institutos pedagógicos y de universidades, en la provincia de Ica, año 2018; es una investigación correlacional de diseño no experimental y se orientó a explicar el grado de diferencia o coincidencia que deter...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4607 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4607 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Formación docente Desempeño docente Metodología y didáctica |
Sumario: | La presente tesis Formación y desempeño docente: un enfoque comparativo entre egresados de institutos pedagógicos y de universidades, en la provincia de Ica, año 2018; es una investigación correlacional de diseño no experimental y se orientó a explicar el grado de diferencia o coincidencia que determina el tipo de institución formadora en el desempeño de los docentes egresados de institutos pedagógicos y egresados de universidades en la provincia de Ica, año 2018. Al analizarse la correlación estadística, se comprueba la existencia de una correlación muy alta de 0,919 entre el Tipo de institución formadora y el Desempeño docente; con un nivel de confianza del 95% y 5% de probabilidad de error. Este nivel de correlación se confirma al señalar el valor “Alto” como la calificación predominante para la variable Formación docente y el valor “Alto” para la variable Desempeño docente. Y tomando en consideración el coeficiente de variabilidad 2(r= 0,845) se tiene que el Desempeño docente está determinada en un 84,5% por la Formación docente. Por lo tanto, se comprueba que el tipo de institución formadora genera diferencias significativas en el desempeño de los docentes egresados de institutos pedagógicos y egresados de las universidades, en la provincia de Ica, año 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).