La Inteligencia Emocional y el Desempeño Docente en la Institución Educativa de nivel secundario Túpac Amaru de Villa María del Triunfo

Descripción del Articulo

El objetivo principal de esta investigación fue determinar el grado de relación entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en la Institución Educativa de Nivel Secundario Túpac Amaru de Villa María del Triunfo, UGEL 01. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y su diseño fu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Ventocilla, María Luisa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4671
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4671
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia
Inteligencia emocional
Desempeño docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_3f4a0e995f68d4d895eeec4f27186ad5
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4671
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La Inteligencia Emocional y el Desempeño Docente en la Institución Educativa de nivel secundario Túpac Amaru de Villa María del Triunfo
title La Inteligencia Emocional y el Desempeño Docente en la Institución Educativa de nivel secundario Túpac Amaru de Villa María del Triunfo
spellingShingle La Inteligencia Emocional y el Desempeño Docente en la Institución Educativa de nivel secundario Túpac Amaru de Villa María del Triunfo
Chávez Ventocilla, María Luisa
Inteligencia
Inteligencia emocional
Desempeño docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short La Inteligencia Emocional y el Desempeño Docente en la Institución Educativa de nivel secundario Túpac Amaru de Villa María del Triunfo
title_full La Inteligencia Emocional y el Desempeño Docente en la Institución Educativa de nivel secundario Túpac Amaru de Villa María del Triunfo
title_fullStr La Inteligencia Emocional y el Desempeño Docente en la Institución Educativa de nivel secundario Túpac Amaru de Villa María del Triunfo
title_full_unstemmed La Inteligencia Emocional y el Desempeño Docente en la Institución Educativa de nivel secundario Túpac Amaru de Villa María del Triunfo
title_sort La Inteligencia Emocional y el Desempeño Docente en la Institución Educativa de nivel secundario Túpac Amaru de Villa María del Triunfo
author Chávez Ventocilla, María Luisa
author_facet Chávez Ventocilla, María Luisa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sifuentes De La Cruz, Luis Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Chávez Ventocilla, María Luisa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia
Inteligencia emocional
Desempeño docente
topic Inteligencia
Inteligencia emocional
Desempeño docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo principal de esta investigación fue determinar el grado de relación entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en la Institución Educativa de Nivel Secundario Túpac Amaru de Villa María del Triunfo, UGEL 01. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y su diseño fue correlacional, no experimental y transeccional. De la población total conformada por 92 docentes, se seleccionó una muestra intencional de 56 docentes que respondieron en forma voluntaria el Inventario de BarOn de 133 ítems para evaluar los componentes de inteligencia emocional y una ficha de evaluación de desempeño docente tipo Likert, ambos instrumentos validados y con niveles de confiabilidad de ,83 y ,919, respectivamente. Se concluyó que existe una correlación positiva entre las variables inteligencia emocional y desempeño docente, siendo r = ,447**.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-17T00:12:28Z
2024-11-06T22:15:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-17T00:12:28Z
2024-11-06T22:15:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-01-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Chávez Ventocilla, M. L. (2020). La Inteligencia Emocional y el Desempeño Docente en la Institución Educativa de nivel secundario Túpac Amaru de Villa María del Triunfo (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4671
identifier_str_mv Chávez Ventocilla, M. L. (2020). La Inteligencia Emocional y el Desempeño Docente en la Institución Educativa de nivel secundario Túpac Amaru de Villa María del Triunfo (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4671
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2e31a253-be48-4414-b62d-fd27e7b41236/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/20e26677-ee22-4240-a0dc-b053861dee6c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d1a242e4-21ef-40c6-afcd-18113f4b29fe/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2d7f4a0bbc45db3755f168e197e5cb86
13cc4115af58ac514f1546ab46b133bb
bcdc5061d747d5f9d4813597b956f386
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847973527489085440
spelling PublicationSifuentes De La Cruz, Luis EnriqueChávez Ventocilla, María Luisa2020-12-17T00:12:28Z2024-11-06T22:15:21Z2020-12-17T00:12:28Z2024-11-06T22:15:21Z2020-01-30Chávez Ventocilla, M. L. (2020). La Inteligencia Emocional y el Desempeño Docente en la Institución Educativa de nivel secundario Túpac Amaru de Villa María del Triunfo (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4671El objetivo principal de esta investigación fue determinar el grado de relación entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en la Institución Educativa de Nivel Secundario Túpac Amaru de Villa María del Triunfo, UGEL 01. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y su diseño fue correlacional, no experimental y transeccional. De la población total conformada por 92 docentes, se seleccionó una muestra intencional de 56 docentes que respondieron en forma voluntaria el Inventario de BarOn de 133 ítems para evaluar los componentes de inteligencia emocional y una ficha de evaluación de desempeño docente tipo Likert, ambos instrumentos validados y con niveles de confiabilidad de ,83 y ,919, respectivamente. Se concluyó que existe una correlación positiva entre las variables inteligencia emocional y desempeño docente, siendo r = ,447**.The main objective of this research was to determine the degree of relationship between emotional intelligence and teacher performance in the Tupac Amaru Secondary Level Educational Institution of Villa María del Triunfo, UGEL 01. The study was carried out under the quantitative approach and its design was correlational experimental non- transectional. From the total population of 92 teachers, an intentional sample of 56 teachers was selected who voluntarily responded to the 133-item BarOn Inventory to assess the components of emotional intelligence and a Likert-type teacher performance evaluation form, both instruments validated and with reliability levels of , 83 and , 919, respectively. It was concluded that there is a positive correlation between the variables emotional intelligence and teacher performance, being r = ,447.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/InteligenciaInteligencia emocionalDesempeño docentehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La Inteligencia Emocional y el Desempeño Docente en la Institución Educativa de nivel secundario Túpac Amaru de Villa María del Triunfoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEvaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación10174025https://orcid.org/0000-0003-4219-124X07782607191117Mora Santiago, Rubén JoséPalpa Galván, David Betohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTM-CE-Ev-C536-2020---Chavez-Ventocilla-Maria-Luisa-.pdfapplication/pdf1751072https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2e31a253-be48-4414-b62d-fd27e7b41236/download2d7f4a0bbc45db3755f168e197e5cb86MD51TEXTTM-CE-Ev-C536-2020---Chavez-Ventocilla-Maria-Luisa-.pdf.txtTM-CE-Ev-C536-2020---Chavez-Ventocilla-Maria-Luisa-.pdf.txtExtracted texttext/plain101701https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/20e26677-ee22-4240-a0dc-b053861dee6c/download13cc4115af58ac514f1546ab46b133bbMD52THUMBNAILTM-CE-Ev-C536-2020---Chavez-Ventocilla-Maria-Luisa-.pdf.jpgTM-CE-Ev-C536-2020---Chavez-Ventocilla-Maria-Luisa-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8351https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d1a242e4-21ef-40c6-afcd-18113f4b29fe/downloadbcdc5061d747d5f9d4813597b956f386MD5320.500.14039/4671oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/46712024-11-15 04:31:56.581http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.647314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).