La Inteligencia Emocional y el Desempeño Docente en la Institución Educativa de nivel secundario Túpac Amaru de Villa María del Triunfo
Descripción del Articulo
El objetivo principal de esta investigación fue determinar el grado de relación entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en la Institución Educativa de Nivel Secundario Túpac Amaru de Villa María del Triunfo, UGEL 01. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y su diseño fu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4671 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4671 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia Inteligencia emocional Desempeño docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_3f4a0e995f68d4d895eeec4f27186ad5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4671 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La Inteligencia Emocional y el Desempeño Docente en la Institución Educativa de nivel secundario Túpac Amaru de Villa María del Triunfo |
| title |
La Inteligencia Emocional y el Desempeño Docente en la Institución Educativa de nivel secundario Túpac Amaru de Villa María del Triunfo |
| spellingShingle |
La Inteligencia Emocional y el Desempeño Docente en la Institución Educativa de nivel secundario Túpac Amaru de Villa María del Triunfo Chávez Ventocilla, María Luisa Inteligencia Inteligencia emocional Desempeño docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
La Inteligencia Emocional y el Desempeño Docente en la Institución Educativa de nivel secundario Túpac Amaru de Villa María del Triunfo |
| title_full |
La Inteligencia Emocional y el Desempeño Docente en la Institución Educativa de nivel secundario Túpac Amaru de Villa María del Triunfo |
| title_fullStr |
La Inteligencia Emocional y el Desempeño Docente en la Institución Educativa de nivel secundario Túpac Amaru de Villa María del Triunfo |
| title_full_unstemmed |
La Inteligencia Emocional y el Desempeño Docente en la Institución Educativa de nivel secundario Túpac Amaru de Villa María del Triunfo |
| title_sort |
La Inteligencia Emocional y el Desempeño Docente en la Institución Educativa de nivel secundario Túpac Amaru de Villa María del Triunfo |
| author |
Chávez Ventocilla, María Luisa |
| author_facet |
Chávez Ventocilla, María Luisa |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sifuentes De La Cruz, Luis Enrique |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chávez Ventocilla, María Luisa |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia Inteligencia emocional Desempeño docente |
| topic |
Inteligencia Inteligencia emocional Desempeño docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El objetivo principal de esta investigación fue determinar el grado de relación entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en la Institución Educativa de Nivel Secundario Túpac Amaru de Villa María del Triunfo, UGEL 01. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y su diseño fue correlacional, no experimental y transeccional. De la población total conformada por 92 docentes, se seleccionó una muestra intencional de 56 docentes que respondieron en forma voluntaria el Inventario de BarOn de 133 ítems para evaluar los componentes de inteligencia emocional y una ficha de evaluación de desempeño docente tipo Likert, ambos instrumentos validados y con niveles de confiabilidad de ,83 y ,919, respectivamente. Se concluyó que existe una correlación positiva entre las variables inteligencia emocional y desempeño docente, siendo r = ,447**. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-17T00:12:28Z 2024-11-06T22:15:21Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-17T00:12:28Z 2024-11-06T22:15:21Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-01-30 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Chávez Ventocilla, M. L. (2020). La Inteligencia Emocional y el Desempeño Docente en la Institución Educativa de nivel secundario Túpac Amaru de Villa María del Triunfo (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4671 |
| identifier_str_mv |
Chávez Ventocilla, M. L. (2020). La Inteligencia Emocional y el Desempeño Docente en la Institución Educativa de nivel secundario Túpac Amaru de Villa María del Triunfo (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4671 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2e31a253-be48-4414-b62d-fd27e7b41236/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/20e26677-ee22-4240-a0dc-b053861dee6c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d1a242e4-21ef-40c6-afcd-18113f4b29fe/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2d7f4a0bbc45db3755f168e197e5cb86 13cc4115af58ac514f1546ab46b133bb bcdc5061d747d5f9d4813597b956f386 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847973527489085440 |
| spelling |
PublicationSifuentes De La Cruz, Luis EnriqueChávez Ventocilla, María Luisa2020-12-17T00:12:28Z2024-11-06T22:15:21Z2020-12-17T00:12:28Z2024-11-06T22:15:21Z2020-01-30Chávez Ventocilla, M. L. (2020). La Inteligencia Emocional y el Desempeño Docente en la Institución Educativa de nivel secundario Túpac Amaru de Villa María del Triunfo (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4671El objetivo principal de esta investigación fue determinar el grado de relación entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en la Institución Educativa de Nivel Secundario Túpac Amaru de Villa María del Triunfo, UGEL 01. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y su diseño fue correlacional, no experimental y transeccional. De la población total conformada por 92 docentes, se seleccionó una muestra intencional de 56 docentes que respondieron en forma voluntaria el Inventario de BarOn de 133 ítems para evaluar los componentes de inteligencia emocional y una ficha de evaluación de desempeño docente tipo Likert, ambos instrumentos validados y con niveles de confiabilidad de ,83 y ,919, respectivamente. Se concluyó que existe una correlación positiva entre las variables inteligencia emocional y desempeño docente, siendo r = ,447**.The main objective of this research was to determine the degree of relationship between emotional intelligence and teacher performance in the Tupac Amaru Secondary Level Educational Institution of Villa María del Triunfo, UGEL 01. The study was carried out under the quantitative approach and its design was correlational experimental non- transectional. From the total population of 92 teachers, an intentional sample of 56 teachers was selected who voluntarily responded to the 133-item BarOn Inventory to assess the components of emotional intelligence and a Likert-type teacher performance evaluation form, both instruments validated and with reliability levels of , 83 and , 919, respectively. It was concluded that there is a positive correlation between the variables emotional intelligence and teacher performance, being r = ,447.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/InteligenciaInteligencia emocionalDesempeño docentehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La Inteligencia Emocional y el Desempeño Docente en la Institución Educativa de nivel secundario Túpac Amaru de Villa María del Triunfoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEvaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación10174025https://orcid.org/0000-0003-4219-124X07782607191117Mora Santiago, Rubén JoséPalpa Galván, David Betohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTM-CE-Ev-C536-2020---Chavez-Ventocilla-Maria-Luisa-.pdfapplication/pdf1751072https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2e31a253-be48-4414-b62d-fd27e7b41236/download2d7f4a0bbc45db3755f168e197e5cb86MD51TEXTTM-CE-Ev-C536-2020---Chavez-Ventocilla-Maria-Luisa-.pdf.txtTM-CE-Ev-C536-2020---Chavez-Ventocilla-Maria-Luisa-.pdf.txtExtracted texttext/plain101701https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/20e26677-ee22-4240-a0dc-b053861dee6c/download13cc4115af58ac514f1546ab46b133bbMD52THUMBNAILTM-CE-Ev-C536-2020---Chavez-Ventocilla-Maria-Luisa-.pdf.jpgTM-CE-Ev-C536-2020---Chavez-Ventocilla-Maria-Luisa-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8351https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d1a242e4-21ef-40c6-afcd-18113f4b29fe/downloadbcdc5061d747d5f9d4813597b956f386MD5320.500.14039/4671oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/46712024-11-15 04:31:56.581http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.647314 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).