La Inteligencia Emocional y el Desempeño Docente en la Institución Educativa de nivel secundario Túpac Amaru de Villa María del Triunfo
Descripción del Articulo
El objetivo principal de esta investigación fue determinar el grado de relación entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en la Institución Educativa de Nivel Secundario Túpac Amaru de Villa María del Triunfo, UGEL 01. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y su diseño fu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4671 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4671 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia Inteligencia emocional Desempeño docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo principal de esta investigación fue determinar el grado de relación entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en la Institución Educativa de Nivel Secundario Túpac Amaru de Villa María del Triunfo, UGEL 01. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y su diseño fue correlacional, no experimental y transeccional. De la población total conformada por 92 docentes, se seleccionó una muestra intencional de 56 docentes que respondieron en forma voluntaria el Inventario de BarOn de 133 ítems para evaluar los componentes de inteligencia emocional y una ficha de evaluación de desempeño docente tipo Likert, ambos instrumentos validados y con niveles de confiabilidad de ,83 y ,919, respectivamente. Se concluyó que existe una correlación positiva entre las variables inteligencia emocional y desempeño docente, siendo r = ,447**. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).