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Influencia de la aplicación de la técnica del mapa mental en la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. César Vallejo del distrito de Cátac - Recuay - Áncash en el 2013

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada “Influencia de la aplicación de la técnica del mapa mental en la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la I. E. César Vallejo del distrito de Cátac – Recuay – Ancash en el 2013”, tiene como objetivo demostrar la influencia que tie...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Allccaco Castro, Kiara Milagros, Barzola Campos, Angela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1184
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1184
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mapa mental
Comprensión lectora
Niveles de comprensión lectora
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Descripción
Sumario:La presente tesis titulada “Influencia de la aplicación de la técnica del mapa mental en la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la I. E. César Vallejo del distrito de Cátac – Recuay – Ancash en el 2013”, tiene como objetivo demostrar la influencia que tiene la aplicación de la técnica del mapa mental para lograr mejorar la comprensión lectora en los estudiantes. Realizamos una investigación de tipo aplicada, con pruebas de pre y pos test, es decir, trabajamos con un grupo experimental y otro de control, empleamos un método experimental y su diseño es cuasiexperimental. Nuestro planteamiento general es ¿Cómo influye la técnica del mapa mental en la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa César Vallejo del distrito de Cátac – Recuay – Ancash en el 2013? Empleamos como instrumentos de trabajo una ficha, una encuesta, una prueba de comprensión lectora para medir los niveles literal, inferencial y critica, además, una lista de cotejo y un mapa mental. La población eestá conformada por 55 estudiantes y la muestra de estudio por 38 estudiantes del tercer grado de las secciones A y C. Los resultados demuestran que la técnica del mapa mental facilitó la comprensión lectora en nuestros alumnos de 3ro C con una media aritmética de 7.5 en el pre test y la media de 17.60 en el pos test, con una notable diferencia de 10.1 entre la primera y la segunda prueba, demostrando que la técnica tuvo una influencia significativa. De esta manera, queda demostrada nuestra hipótesis general. En al nivel literal se alcanzo 89% de progreso, mientras en el nivel crítico el avance fue de 66%, es decir los estudiantes alcanzaron un desempeño satisfactorio en la comprensión lectora, gracias al uso de la técnica mapa mental como medio para mejorar el entendimiento del texto.
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