El liderazgo pedagógico directoral y el desarrollo del clima institucional de la Institución Educativa Nro. 24081 Amalio León Mesajil de Cabana, región Ayacucho

Descripción del Articulo

La tesis, de característica descriptiva - correlacional, tuvo como propósito determinar la influencia del liderazgo pedagógico directoral en el desarrollo del clima institucional de la Institución Educativa Nro. 24081 Amalio León Mesajil de Cabana, región Ayacucho. El investigador ha utilizado como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arango Lares, Clemente
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2802
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2802
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pedagógica
liderazgo pedagógico directoral
desempeño docente
relaciones interpersonales
Gestión educativa
Descripción
Sumario:La tesis, de característica descriptiva - correlacional, tuvo como propósito determinar la influencia del liderazgo pedagógico directoral en el desarrollo del clima institucional de la Institución Educativa Nro. 24081 Amalio León Mesajil de Cabana, región Ayacucho. El investigador ha utilizado como los instrumentos dos fichas de opinión respecto al liderazgo pedagógico directoral y el desarrollo del clima institucional aplicados a los docentes y miembros de los padres de familia de la Institución Educativa Nro. 24081 Amalio León Mesajil de Cabana. Los instrumentos fueron validados con opinión de expertos y con el coeficiente Alfa de Cronbach. Se resume que el liderazgo pedagógico directoral es la dimensión de la gestión educativa estratégica, que asume que los cambios a emprender, requieren identificar y plantear los problemas colectivos, reconocer sus conflictos, evaluarlos en función de los valores a profundizar, para alcanzar resultados socialmente útiles. Dicha transformación incluye procesos específicos y colectivos de formación, que promuevan múltiples creatividades, compromisos y responsabilidades de los sujetos. La muestra estuvo conformada por 30 sujetos: 20 docentes y 10 miembros de los padres de familia. Luego de procesar los datos obtenidos se pudo determinar la influencia del liderazgo pedagógico directoral en el desarrollo del clima institucional de la Institución Educativa Nro. 24081 Amalio León Mesajil de Cabana, región Ayacucho.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).