El liderazgo pedagógico directoral y el desarrollo del clima institucional de la Institución Educativa Nro. 24081 Amalio León Mesajil de Cabana, región Ayacucho

Descripción del Articulo

La tesis, de característica descriptiva - correlacional, tuvo como propósito determinar la influencia del liderazgo pedagógico directoral en el desarrollo del clima institucional de la Institución Educativa Nro. 24081 Amalio León Mesajil de Cabana, región Ayacucho. El investigador ha utilizado como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arango Lares, Clemente
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2802
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2802
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pedagógica
liderazgo pedagógico directoral
desempeño docente
relaciones interpersonales
Gestión educativa
id UNEI_3f1ba4d0ae4cedf7b261436f5f14cbbb
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2802
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationQuillama Virto, Gil GumercindoArango Lares, Clemente2019-05-12T00:50:04Z2024-11-06T22:46:11Z2019-05-12T00:50:04Z2024-11-06T22:46:11Z2018-07-31Arango Lares, C. (2018). El liderazgo pedagógico directoral y el desarrollo del clima institucional de la Institución Educativa Nro. 24081 Amalio León Mesajil de Cabana, región Ayacucho. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4304 A1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2802La tesis, de característica descriptiva - correlacional, tuvo como propósito determinar la influencia del liderazgo pedagógico directoral en el desarrollo del clima institucional de la Institución Educativa Nro. 24081 Amalio León Mesajil de Cabana, región Ayacucho. El investigador ha utilizado como los instrumentos dos fichas de opinión respecto al liderazgo pedagógico directoral y el desarrollo del clima institucional aplicados a los docentes y miembros de los padres de familia de la Institución Educativa Nro. 24081 Amalio León Mesajil de Cabana. Los instrumentos fueron validados con opinión de expertos y con el coeficiente Alfa de Cronbach. Se resume que el liderazgo pedagógico directoral es la dimensión de la gestión educativa estratégica, que asume que los cambios a emprender, requieren identificar y plantear los problemas colectivos, reconocer sus conflictos, evaluarlos en función de los valores a profundizar, para alcanzar resultados socialmente útiles. Dicha transformación incluye procesos específicos y colectivos de formación, que promuevan múltiples creatividades, compromisos y responsabilidades de los sujetos. La muestra estuvo conformada por 30 sujetos: 20 docentes y 10 miembros de los padres de familia. Luego de procesar los datos obtenidos se pudo determinar la influencia del liderazgo pedagógico directoral en el desarrollo del clima institucional de la Institución Educativa Nro. 24081 Amalio León Mesajil de Cabana, región Ayacucho.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGestión pedagógicaliderazgo pedagógico directoraldesempeño docenterelaciones interpersonalesGestión educativaEl liderazgo pedagógico directoral y el desarrollo del clima institucional de la Institución Educativa Nro. 24081 Amalio León Mesajil de Cabana, región Ayacuchoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-4304-A1---Arango-Lares-Clemente.pdfapplication/pdf1535742https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4423df2b-de64-4baf-be26-6052d782586f/downloadf0c42a4c8546cdb708dbd9b07ade5593MD51TEXTTM-CE-Ge-4304-A1---Arango-Lares-Clemente.pdf.txtTM-CE-Ge-4304-A1---Arango-Lares-Clemente.pdf.txtExtracted texttext/plain101636https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/53ee08a9-82a9-4b1e-a5a4-7aeb15dc8919/downloadf79fd7b254d485e21a554739359fc812MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-4304-A1---Arango-Lares-Clemente.pdf.jpgTM-CE-Ge-4304-A1---Arango-Lares-Clemente.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7545https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5134c0e5-e282-4380-8579-943d76345d5f/downloada9ea5d77f3ae7d75b17b140c9a97cdd6MD5320.500.14039/2802oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/28022024-11-15 04:20:38.485Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El liderazgo pedagógico directoral y el desarrollo del clima institucional de la Institución Educativa Nro. 24081 Amalio León Mesajil de Cabana, región Ayacucho
title El liderazgo pedagógico directoral y el desarrollo del clima institucional de la Institución Educativa Nro. 24081 Amalio León Mesajil de Cabana, región Ayacucho
spellingShingle El liderazgo pedagógico directoral y el desarrollo del clima institucional de la Institución Educativa Nro. 24081 Amalio León Mesajil de Cabana, región Ayacucho
Arango Lares, Clemente
Gestión pedagógica
liderazgo pedagógico directoral
desempeño docente
relaciones interpersonales
Gestión educativa
title_short El liderazgo pedagógico directoral y el desarrollo del clima institucional de la Institución Educativa Nro. 24081 Amalio León Mesajil de Cabana, región Ayacucho
title_full El liderazgo pedagógico directoral y el desarrollo del clima institucional de la Institución Educativa Nro. 24081 Amalio León Mesajil de Cabana, región Ayacucho
title_fullStr El liderazgo pedagógico directoral y el desarrollo del clima institucional de la Institución Educativa Nro. 24081 Amalio León Mesajil de Cabana, región Ayacucho
title_full_unstemmed El liderazgo pedagógico directoral y el desarrollo del clima institucional de la Institución Educativa Nro. 24081 Amalio León Mesajil de Cabana, región Ayacucho
title_sort El liderazgo pedagógico directoral y el desarrollo del clima institucional de la Institución Educativa Nro. 24081 Amalio León Mesajil de Cabana, región Ayacucho
author Arango Lares, Clemente
author_facet Arango Lares, Clemente
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quillama Virto, Gil Gumercindo
dc.contributor.author.fl_str_mv Arango Lares, Clemente
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión pedagógica
liderazgo pedagógico directoral
desempeño docente
relaciones interpersonales
topic Gestión pedagógica
liderazgo pedagógico directoral
desempeño docente
relaciones interpersonales
Gestión educativa
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Gestión educativa
description La tesis, de característica descriptiva - correlacional, tuvo como propósito determinar la influencia del liderazgo pedagógico directoral en el desarrollo del clima institucional de la Institución Educativa Nro. 24081 Amalio León Mesajil de Cabana, región Ayacucho. El investigador ha utilizado como los instrumentos dos fichas de opinión respecto al liderazgo pedagógico directoral y el desarrollo del clima institucional aplicados a los docentes y miembros de los padres de familia de la Institución Educativa Nro. 24081 Amalio León Mesajil de Cabana. Los instrumentos fueron validados con opinión de expertos y con el coeficiente Alfa de Cronbach. Se resume que el liderazgo pedagógico directoral es la dimensión de la gestión educativa estratégica, que asume que los cambios a emprender, requieren identificar y plantear los problemas colectivos, reconocer sus conflictos, evaluarlos en función de los valores a profundizar, para alcanzar resultados socialmente útiles. Dicha transformación incluye procesos específicos y colectivos de formación, que promuevan múltiples creatividades, compromisos y responsabilidades de los sujetos. La muestra estuvo conformada por 30 sujetos: 20 docentes y 10 miembros de los padres de familia. Luego de procesar los datos obtenidos se pudo determinar la influencia del liderazgo pedagógico directoral en el desarrollo del clima institucional de la Institución Educativa Nro. 24081 Amalio León Mesajil de Cabana, región Ayacucho.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-12T00:50:04Z
2024-11-06T22:46:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-12T00:50:04Z
2024-11-06T22:46:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-07-31
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Arango Lares, C. (2018). El liderazgo pedagógico directoral y el desarrollo del clima institucional de la Institución Educativa Nro. 24081 Amalio León Mesajil de Cabana, región Ayacucho. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du 4304 A1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2802
identifier_str_mv Arango Lares, C. (2018). El liderazgo pedagógico directoral y el desarrollo del clima institucional de la Institución Educativa Nro. 24081 Amalio León Mesajil de Cabana, región Ayacucho. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Du 4304 A1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2802
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4423df2b-de64-4baf-be26-6052d782586f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/53ee08a9-82a9-4b1e-a5a4-7aeb15dc8919/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5134c0e5-e282-4380-8579-943d76345d5f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f0c42a4c8546cdb708dbd9b07ade5593
f79fd7b254d485e21a554739359fc812
a9ea5d77f3ae7d75b17b140c9a97cdd6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338593039679488
score 12.668989
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).