La relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de 5° grado de la I. E. 5093 "Antonio Raymondi”

Descripción del Articulo

La investigación titulada La Relación entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico de los Estudiantes de 5° grado de la Institución Educativa N° 5093 "Antonio Raymondi” Ventanilla – Callao tiene como propósito determinar la relación existente entre la Inteligencia Emocional y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Estrada Sandoval, Martha
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6556
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6556
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_3ed1db386637b42cf1b3b4defbbab5be
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6556
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de 5° grado de la I. E. 5093 "Antonio Raymondi”
title La relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de 5° grado de la I. E. 5093 "Antonio Raymondi”
spellingShingle La relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de 5° grado de la I. E. 5093 "Antonio Raymondi”
Estrada Sandoval, Martha
Inteligencia emocional
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short La relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de 5° grado de la I. E. 5093 "Antonio Raymondi”
title_full La relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de 5° grado de la I. E. 5093 "Antonio Raymondi”
title_fullStr La relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de 5° grado de la I. E. 5093 "Antonio Raymondi”
title_full_unstemmed La relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de 5° grado de la I. E. 5093 "Antonio Raymondi”
title_sort La relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de 5° grado de la I. E. 5093 "Antonio Raymondi”
author Estrada Sandoval, Martha
author_facet Estrada Sandoval, Martha
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tello Vega, Mario Florentino
dc.contributor.author.fl_str_mv Estrada Sandoval, Martha
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Rendimiento académico
topic Inteligencia emocional
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La investigación titulada La Relación entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico de los Estudiantes de 5° grado de la Institución Educativa N° 5093 "Antonio Raymondi” Ventanilla – Callao tiene como propósito determinar la relación existente entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento académico de los estudiantes de 5° grado de la Institución Educativa Nacional 5093 “Antonio Raymondi” de Ventanilla Callao, método de estudio basado en un enfoque cuantitativo, tipo y diseño descriptivo correlacionar, se trabajó con el muestreo no probabilístico intencional, con una muestra conformada por 30 estudiantes elegidos al azar todos comprendidos en el quinto grado de Educación Primaria. También se creó un formulario de Google Forms como instrumento de recolección de datos, esta encuesta estructurada se envió a los estudiantes a través del aula virtual de la I.E. Luego de haber realizado un análisis estadístico bajo la correlación de Spearman, se determinó que existe una correlación estadísticamente significativa a nivel de una correlación equivalente de. 0,5659, es decir las variables se encuentran relacionadas de forma significativa, además se determinó una relación directa y de nivel moderado, lo que permite indicar que, a más altos valores de inteligencia emocional, se evidenciarán mayores niveles de rendimiento académico. Esta investigación contribuye al mejoramiento de los niveles de convivencia de la institución en cuanto explica la importancia de implementar un proyecto de educación emocional dirigido tanto a estudiantes, como a padres de familia y docentes.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-20T05:43:49Z
2024-11-06T20:45:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-20T05:43:49Z
2024-11-06T20:45:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-03-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Estrada Sandoval, M. (2021). La relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de 5° grado de la I. E. 5093 "Antonio Raymondi” (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6556
identifier_str_mv Estrada Sandoval, M. (2021). La relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de 5° grado de la I. E. 5093 "Antonio Raymondi” (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6556
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1c958b5c-47f0-49e2-9e40-aacccd7ac628/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/39c9d810-05db-4aba-a572-8c1675e1bc52/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f83987f3-1526-46c0-bf3b-067d0e5366dc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9b0126b5bb2342d48299945a4f193618
96aacc063d42bbd1317a585510e4d3d3
ac91f3d48b6847a47ad2430f7b6057c2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847973003671896064
spelling PublicationTello Vega, Mario FlorentinoEstrada Sandoval, Martha2022-04-20T05:43:49Z2024-11-06T20:45:01Z2022-04-20T05:43:49Z2024-11-06T20:45:01Z2021-03-30Estrada Sandoval, M. (2021). La relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de 5° grado de la I. E. 5093 "Antonio Raymondi” (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6556La investigación titulada La Relación entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico de los Estudiantes de 5° grado de la Institución Educativa N° 5093 "Antonio Raymondi” Ventanilla – Callao tiene como propósito determinar la relación existente entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento académico de los estudiantes de 5° grado de la Institución Educativa Nacional 5093 “Antonio Raymondi” de Ventanilla Callao, método de estudio basado en un enfoque cuantitativo, tipo y diseño descriptivo correlacionar, se trabajó con el muestreo no probabilístico intencional, con una muestra conformada por 30 estudiantes elegidos al azar todos comprendidos en el quinto grado de Educación Primaria. También se creó un formulario de Google Forms como instrumento de recolección de datos, esta encuesta estructurada se envió a los estudiantes a través del aula virtual de la I.E. Luego de haber realizado un análisis estadístico bajo la correlación de Spearman, se determinó que existe una correlación estadísticamente significativa a nivel de una correlación equivalente de. 0,5659, es decir las variables se encuentran relacionadas de forma significativa, además se determinó una relación directa y de nivel moderado, lo que permite indicar que, a más altos valores de inteligencia emocional, se evidenciarán mayores niveles de rendimiento académico. Esta investigación contribuye al mejoramiento de los niveles de convivencia de la institución en cuanto explica la importancia de implementar un proyecto de educación emocional dirigido tanto a estudiantes, como a padres de familia y docentes.The research entitled The Relationship between Emotional Intelligence and Academic Performance in Fifth Grade Students of the Educational Institution N ° 5093 "Antonio Raymondi” Ventanilla - Callao aims to determine the relationship between Emotional Intelligence and academic performance in students of the Fifth grade of the National Educational Institution 5093 “Antonio Raymondi” of Ventanilla Callao, a study method based on a quantitative approach, correlate type and descriptive design, we worked with intentional non-probabilistic sampling, with a sample made up of 30 students chosen at random all included in the fifth grade of Primary Education. A Google Forms form was also created as a data collection instrument; this structured survey was sent to students through the virtual classroom of the I.E. After having carried out a statistical analysis under Spearman's correlation, it was determined that there is a statistically significant correlation at the level of an equivalent correlation of. 0.5659, that is, the variables are significantly related, in addition, a direct relationship was determined and of a moderate level, which indicates that, with higher values of emotional intelligence, higher levels of academic performance will be evidenced. This research contributes to the improvement of the coexistence levels of the institution insofar as it explains the importance of implementing an emotional education project aimed at both students, parents and teachers.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Inteligencia emocionalRendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de 5° grado de la I. E. 5093 "Antonio Raymondi”info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUProblemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de Aprendizaje07664375https://orcid.org/0000-0002-8308-632609160086141027Reyes Blácido, IrmaFlores Flores, HortencioChacchi Gabriel, Liz Américahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMartha-ESTRADA-SANDOVAL.pdfapplication/pdf2754425https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1c958b5c-47f0-49e2-9e40-aacccd7ac628/download9b0126b5bb2342d48299945a4f193618MD51TEXTMartha-ESTRADA-SANDOVAL.pdf.txtMartha-ESTRADA-SANDOVAL.pdf.txtExtracted texttext/plain101733https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/39c9d810-05db-4aba-a572-8c1675e1bc52/download96aacc063d42bbd1317a585510e4d3d3MD52THUMBNAILMartha-ESTRADA-SANDOVAL.pdf.jpgMartha-ESTRADA-SANDOVAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7226https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f83987f3-1526-46c0-bf3b-067d0e5366dc/downloadac91f3d48b6847a47ad2430f7b6057c2MD5320.500.14039/6556oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/65562024-11-15 04:10:37.259http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.663208
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).