La relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de 5° grado de la I. E. 5093 "Antonio Raymondi”
Descripción del Articulo
La investigación titulada La Relación entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico de los Estudiantes de 5° grado de la Institución Educativa N° 5093 "Antonio Raymondi” Ventanilla – Callao tiene como propósito determinar la relación existente entre la Inteligencia Emocional y...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6556 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6556 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_3ed1db386637b42cf1b3b4defbbab5be |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6556 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de 5° grado de la I. E. 5093 "Antonio Raymondi” |
| title |
La relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de 5° grado de la I. E. 5093 "Antonio Raymondi” |
| spellingShingle |
La relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de 5° grado de la I. E. 5093 "Antonio Raymondi” Estrada Sandoval, Martha Inteligencia emocional Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
La relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de 5° grado de la I. E. 5093 "Antonio Raymondi” |
| title_full |
La relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de 5° grado de la I. E. 5093 "Antonio Raymondi” |
| title_fullStr |
La relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de 5° grado de la I. E. 5093 "Antonio Raymondi” |
| title_full_unstemmed |
La relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de 5° grado de la I. E. 5093 "Antonio Raymondi” |
| title_sort |
La relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de 5° grado de la I. E. 5093 "Antonio Raymondi” |
| author |
Estrada Sandoval, Martha |
| author_facet |
Estrada Sandoval, Martha |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tello Vega, Mario Florentino |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Estrada Sandoval, Martha |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Rendimiento académico |
| topic |
Inteligencia emocional Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La investigación titulada La Relación entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico de los Estudiantes de 5° grado de la Institución Educativa N° 5093 "Antonio Raymondi” Ventanilla – Callao tiene como propósito determinar la relación existente entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento académico de los estudiantes de 5° grado de la Institución Educativa Nacional 5093 “Antonio Raymondi” de Ventanilla Callao, método de estudio basado en un enfoque cuantitativo, tipo y diseño descriptivo correlacionar, se trabajó con el muestreo no probabilístico intencional, con una muestra conformada por 30 estudiantes elegidos al azar todos comprendidos en el quinto grado de Educación Primaria. También se creó un formulario de Google Forms como instrumento de recolección de datos, esta encuesta estructurada se envió a los estudiantes a través del aula virtual de la I.E. Luego de haber realizado un análisis estadístico bajo la correlación de Spearman, se determinó que existe una correlación estadísticamente significativa a nivel de una correlación equivalente de. 0,5659, es decir las variables se encuentran relacionadas de forma significativa, además se determinó una relación directa y de nivel moderado, lo que permite indicar que, a más altos valores de inteligencia emocional, se evidenciarán mayores niveles de rendimiento académico. Esta investigación contribuye al mejoramiento de los niveles de convivencia de la institución en cuanto explica la importancia de implementar un proyecto de educación emocional dirigido tanto a estudiantes, como a padres de familia y docentes. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-20T05:43:49Z 2024-11-06T20:45:01Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-20T05:43:49Z 2024-11-06T20:45:01Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-03-30 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Estrada Sandoval, M. (2021). La relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de 5° grado de la I. E. 5093 "Antonio Raymondi” (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6556 |
| identifier_str_mv |
Estrada Sandoval, M. (2021). La relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de 5° grado de la I. E. 5093 "Antonio Raymondi” (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6556 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1c958b5c-47f0-49e2-9e40-aacccd7ac628/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/39c9d810-05db-4aba-a572-8c1675e1bc52/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f83987f3-1526-46c0-bf3b-067d0e5366dc/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9b0126b5bb2342d48299945a4f193618 96aacc063d42bbd1317a585510e4d3d3 ac91f3d48b6847a47ad2430f7b6057c2 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847973003671896064 |
| spelling |
PublicationTello Vega, Mario FlorentinoEstrada Sandoval, Martha2022-04-20T05:43:49Z2024-11-06T20:45:01Z2022-04-20T05:43:49Z2024-11-06T20:45:01Z2021-03-30Estrada Sandoval, M. (2021). La relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de 5° grado de la I. E. 5093 "Antonio Raymondi” (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6556La investigación titulada La Relación entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico de los Estudiantes de 5° grado de la Institución Educativa N° 5093 "Antonio Raymondi” Ventanilla – Callao tiene como propósito determinar la relación existente entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento académico de los estudiantes de 5° grado de la Institución Educativa Nacional 5093 “Antonio Raymondi” de Ventanilla Callao, método de estudio basado en un enfoque cuantitativo, tipo y diseño descriptivo correlacionar, se trabajó con el muestreo no probabilístico intencional, con una muestra conformada por 30 estudiantes elegidos al azar todos comprendidos en el quinto grado de Educación Primaria. También se creó un formulario de Google Forms como instrumento de recolección de datos, esta encuesta estructurada se envió a los estudiantes a través del aula virtual de la I.E. Luego de haber realizado un análisis estadístico bajo la correlación de Spearman, se determinó que existe una correlación estadísticamente significativa a nivel de una correlación equivalente de. 0,5659, es decir las variables se encuentran relacionadas de forma significativa, además se determinó una relación directa y de nivel moderado, lo que permite indicar que, a más altos valores de inteligencia emocional, se evidenciarán mayores niveles de rendimiento académico. Esta investigación contribuye al mejoramiento de los niveles de convivencia de la institución en cuanto explica la importancia de implementar un proyecto de educación emocional dirigido tanto a estudiantes, como a padres de familia y docentes.The research entitled The Relationship between Emotional Intelligence and Academic Performance in Fifth Grade Students of the Educational Institution N ° 5093 "Antonio Raymondi” Ventanilla - Callao aims to determine the relationship between Emotional Intelligence and academic performance in students of the Fifth grade of the National Educational Institution 5093 “Antonio Raymondi” of Ventanilla Callao, a study method based on a quantitative approach, correlate type and descriptive design, we worked with intentional non-probabilistic sampling, with a sample made up of 30 students chosen at random all included in the fifth grade of Primary Education. A Google Forms form was also created as a data collection instrument; this structured survey was sent to students through the virtual classroom of the I.E. After having carried out a statistical analysis under Spearman's correlation, it was determined that there is a statistically significant correlation at the level of an equivalent correlation of. 0.5659, that is, the variables are significantly related, in addition, a direct relationship was determined and of a moderate level, which indicates that, with higher values of emotional intelligence, higher levels of academic performance will be evidenced. This research contributes to the improvement of the coexistence levels of the institution insofar as it explains the importance of implementing an emotional education project aimed at both students, parents and teachers.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Inteligencia emocionalRendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de 5° grado de la I. E. 5093 "Antonio Raymondi”info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUProblemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de Aprendizaje07664375https://orcid.org/0000-0002-8308-632609160086141027Reyes Blácido, IrmaFlores Flores, HortencioChacchi Gabriel, Liz Américahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMartha-ESTRADA-SANDOVAL.pdfapplication/pdf2754425https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1c958b5c-47f0-49e2-9e40-aacccd7ac628/download9b0126b5bb2342d48299945a4f193618MD51TEXTMartha-ESTRADA-SANDOVAL.pdf.txtMartha-ESTRADA-SANDOVAL.pdf.txtExtracted texttext/plain101733https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/39c9d810-05db-4aba-a572-8c1675e1bc52/download96aacc063d42bbd1317a585510e4d3d3MD52THUMBNAILMartha-ESTRADA-SANDOVAL.pdf.jpgMartha-ESTRADA-SANDOVAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7226https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f83987f3-1526-46c0-bf3b-067d0e5366dc/downloadac91f3d48b6847a47ad2430f7b6057c2MD5320.500.14039/6556oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/65562024-11-15 04:10:37.259http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.663208 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).