Hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de Primaria de la Institución Educativa N° 5096 Callao

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre Hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de Primaria de la Institución Educativa N°5096 Callao. La muestra estuvo compuesta por 106 estudiantes. . El método empleado fue el hipotético-deductivo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Anton Capuñay, Rosa Victoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6550
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6550
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:hábitos de lectura
comprensión lectora
inferencial y criterial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_3e0a100e8c0afb6a388f45c89ac9a9f7
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6550
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de Primaria de la Institución Educativa N° 5096 Callao
title Hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de Primaria de la Institución Educativa N° 5096 Callao
spellingShingle Hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de Primaria de la Institución Educativa N° 5096 Callao
Anton Capuñay, Rosa Victoria
hábitos de lectura
comprensión lectora
inferencial y criterial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de Primaria de la Institución Educativa N° 5096 Callao
title_full Hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de Primaria de la Institución Educativa N° 5096 Callao
title_fullStr Hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de Primaria de la Institución Educativa N° 5096 Callao
title_full_unstemmed Hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de Primaria de la Institución Educativa N° 5096 Callao
title_sort Hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de Primaria de la Institución Educativa N° 5096 Callao
author Anton Capuñay, Rosa Victoria
author_facet Anton Capuñay, Rosa Victoria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sumarriva Bustinza, Liliana Asunción
dc.contributor.author.fl_str_mv Anton Capuñay, Rosa Victoria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv hábitos de lectura
comprensión lectora
inferencial y criterial
topic hábitos de lectura
comprensión lectora
inferencial y criterial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre Hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de Primaria de la Institución Educativa N°5096 Callao. La muestra estuvo compuesta por 106 estudiantes. . El método empleado fue el hipotético-deductivo, el propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal; se recogió la información en un período específico, se desarrolló la técnica de la encuesta y el instrumento de recolección de datos, fue un cuestionario que se utilizó para recoger información de los estudiantes vía google formularios. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el KR-20 que salió para la variable hábitos de lectura 0, 838 y para la variable comprensión lectora fue de 0,824. Para el análisis descriptivo se realizó a través de las tablas de distribución de frecuencias y el gráfico de barras. Y para la contrastación de la hipótesis se llevó a cabo por Rho de Spearman. La investigación concluyó que existe una correlación buena entre los hábitos de lectura y los niveles de comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de Primaria de la Institución Educativa N°5096 Callao. Siendo el Rho de Spearman= 0,916 y pValor =0,000 <0,05;. Esto confirmó la hipótesis y el objetivo general del estudio.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-20T05:16:14Z
2024-11-06T22:46:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-20T05:16:14Z
2024-11-06T22:46:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-02-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Anton Capuñay, R. V. (2021). Hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de Primaria de la Institución Educativa N° 5096 Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6550
identifier_str_mv Anton Capuñay, R. V. (2021). Hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de Primaria de la Institución Educativa N° 5096 Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6550
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/260c02bc-e95c-4fb9-8521-2b5b34dbb1c3/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3a3a7672-37eb-4d32-ac49-a98a35aca016/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/516555da-76d0-450c-88ca-4ea5058c196c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv da9a8c1650a34150d77f4fd0c8681ba5
0bbb01b53f5f78e4dc1cb1c6d503f09e
4de34d87c165b3a0d5c9e07591b79e95
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847973509344526336
spelling PublicationSumarriva Bustinza, Liliana AsunciónAnton Capuñay, Rosa Victoria2022-04-20T05:16:14Z2024-11-06T22:46:46Z2022-04-20T05:16:14Z2024-11-06T22:46:46Z2021-02-26Anton Capuñay, R. V. (2021). Hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de Primaria de la Institución Educativa N° 5096 Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6550El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre Hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de Primaria de la Institución Educativa N°5096 Callao. La muestra estuvo compuesta por 106 estudiantes. . El método empleado fue el hipotético-deductivo, el propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal; se recogió la información en un período específico, se desarrolló la técnica de la encuesta y el instrumento de recolección de datos, fue un cuestionario que se utilizó para recoger información de los estudiantes vía google formularios. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el KR-20 que salió para la variable hábitos de lectura 0, 838 y para la variable comprensión lectora fue de 0,824. Para el análisis descriptivo se realizó a través de las tablas de distribución de frecuencias y el gráfico de barras. Y para la contrastación de la hipótesis se llevó a cabo por Rho de Spearman. La investigación concluyó que existe una correlación buena entre los hábitos de lectura y los niveles de comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de Primaria de la Institución Educativa N°5096 Callao. Siendo el Rho de Spearman= 0,916 y pValor =0,000 <0,05;. Esto confirmó la hipótesis y el objetivo general del estudio.he general objective of the research was to determine the relationship between reading habits and reading comprehension in students of the third grade of Primary School of the Educational Institution No. 5096 Callao. The sample consisted of 106 students. . The method used was the hypothetical-deductive, the purpose was the non-experimental design of a cross- sectional correlational level; The information was collected in a specific period, the survey technique and the data collection instrument were developed, it was a questionnaire that was used to collect information from the students via google forms. For the reliability of the instrument, the KR-20 was used, which for the variable reading habits was 0.838 and for the variable reading comprehension it was 0.824. For the descriptive analysis, it was performed through the frequency distribution tables and the bar graph. And for the testing of the hypothesis it was carried out by Rho de Spearman. The research concluded that there is a good correlation between reading habits and levels of reading comprehension in students of the third grade of Primary at the educational institution No. 5096 Callao. Being Spearman's Rho = 0.916 and pValue = 0.000 <0.05 ;. This confirmed the hypothesis and the general objective of the study.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/hábitos de lecturacomprensión lectorainferencial y criterialhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de Primaria de la Institución Educativa N° 5096 Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUProblemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de Aprendizaje07260228https://orcid.org/0000-0002-6128-3089251548725141027Reyes Blácido, IrmaTazzo Tomas, Magda MarianellaGutiérrez Gutiérrez, Juan Zenónhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRosa-Victoria-ANTON-CAPUÑAY.pdfapplication/pdf700718https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/260c02bc-e95c-4fb9-8521-2b5b34dbb1c3/downloadda9a8c1650a34150d77f4fd0c8681ba5MD51TEXTRosa-Victoria-ANTON-CAPUÑAY.pdf.txtRosa-Victoria-ANTON-CAPUÑAY.pdf.txtExtracted texttext/plain102165https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3a3a7672-37eb-4d32-ac49-a98a35aca016/download0bbb01b53f5f78e4dc1cb1c6d503f09eMD52THUMBNAILRosa-Victoria-ANTON-CAPUÑAY.pdf.jpgRosa-Victoria-ANTON-CAPUÑAY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8810https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/516555da-76d0-450c-88ca-4ea5058c196c/download4de34d87c165b3a0d5c9e07591b79e95MD5320.500.14039/6550oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/65502024-11-15 04:31:04.951http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.632138
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).