Hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de Primaria de la Institución Educativa N° 5096 Callao
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre Hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de Primaria de la Institución Educativa N°5096 Callao. La muestra estuvo compuesta por 106 estudiantes. . El método empleado fue el hipotético-deductivo,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6550 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6550 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | hábitos de lectura comprensión lectora inferencial y criterial http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_3e0a100e8c0afb6a388f45c89ac9a9f7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6550 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de Primaria de la Institución Educativa N° 5096 Callao |
| title |
Hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de Primaria de la Institución Educativa N° 5096 Callao |
| spellingShingle |
Hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de Primaria de la Institución Educativa N° 5096 Callao Anton Capuñay, Rosa Victoria hábitos de lectura comprensión lectora inferencial y criterial http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de Primaria de la Institución Educativa N° 5096 Callao |
| title_full |
Hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de Primaria de la Institución Educativa N° 5096 Callao |
| title_fullStr |
Hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de Primaria de la Institución Educativa N° 5096 Callao |
| title_full_unstemmed |
Hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de Primaria de la Institución Educativa N° 5096 Callao |
| title_sort |
Hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de Primaria de la Institución Educativa N° 5096 Callao |
| author |
Anton Capuñay, Rosa Victoria |
| author_facet |
Anton Capuñay, Rosa Victoria |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sumarriva Bustinza, Liliana Asunción |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Anton Capuñay, Rosa Victoria |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
hábitos de lectura comprensión lectora inferencial y criterial |
| topic |
hábitos de lectura comprensión lectora inferencial y criterial http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre Hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de Primaria de la Institución Educativa N°5096 Callao. La muestra estuvo compuesta por 106 estudiantes. . El método empleado fue el hipotético-deductivo, el propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal; se recogió la información en un período específico, se desarrolló la técnica de la encuesta y el instrumento de recolección de datos, fue un cuestionario que se utilizó para recoger información de los estudiantes vía google formularios. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el KR-20 que salió para la variable hábitos de lectura 0, 838 y para la variable comprensión lectora fue de 0,824. Para el análisis descriptivo se realizó a través de las tablas de distribución de frecuencias y el gráfico de barras. Y para la contrastación de la hipótesis se llevó a cabo por Rho de Spearman. La investigación concluyó que existe una correlación buena entre los hábitos de lectura y los niveles de comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de Primaria de la Institución Educativa N°5096 Callao. Siendo el Rho de Spearman= 0,916 y pValor =0,000 <0,05;. Esto confirmó la hipótesis y el objetivo general del estudio. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-20T05:16:14Z 2024-11-06T22:46:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-20T05:16:14Z 2024-11-06T22:46:46Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-02-26 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Anton Capuñay, R. V. (2021). Hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de Primaria de la Institución Educativa N° 5096 Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6550 |
| identifier_str_mv |
Anton Capuñay, R. V. (2021). Hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de Primaria de la Institución Educativa N° 5096 Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6550 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/260c02bc-e95c-4fb9-8521-2b5b34dbb1c3/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3a3a7672-37eb-4d32-ac49-a98a35aca016/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/516555da-76d0-450c-88ca-4ea5058c196c/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
da9a8c1650a34150d77f4fd0c8681ba5 0bbb01b53f5f78e4dc1cb1c6d503f09e 4de34d87c165b3a0d5c9e07591b79e95 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847973509344526336 |
| spelling |
PublicationSumarriva Bustinza, Liliana AsunciónAnton Capuñay, Rosa Victoria2022-04-20T05:16:14Z2024-11-06T22:46:46Z2022-04-20T05:16:14Z2024-11-06T22:46:46Z2021-02-26Anton Capuñay, R. V. (2021). Hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de Primaria de la Institución Educativa N° 5096 Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6550El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre Hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de Primaria de la Institución Educativa N°5096 Callao. La muestra estuvo compuesta por 106 estudiantes. . El método empleado fue el hipotético-deductivo, el propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal; se recogió la información en un período específico, se desarrolló la técnica de la encuesta y el instrumento de recolección de datos, fue un cuestionario que se utilizó para recoger información de los estudiantes vía google formularios. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el KR-20 que salió para la variable hábitos de lectura 0, 838 y para la variable comprensión lectora fue de 0,824. Para el análisis descriptivo se realizó a través de las tablas de distribución de frecuencias y el gráfico de barras. Y para la contrastación de la hipótesis se llevó a cabo por Rho de Spearman. La investigación concluyó que existe una correlación buena entre los hábitos de lectura y los niveles de comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de Primaria de la Institución Educativa N°5096 Callao. Siendo el Rho de Spearman= 0,916 y pValor =0,000 <0,05;. Esto confirmó la hipótesis y el objetivo general del estudio.he general objective of the research was to determine the relationship between reading habits and reading comprehension in students of the third grade of Primary School of the Educational Institution No. 5096 Callao. The sample consisted of 106 students. . The method used was the hypothetical-deductive, the purpose was the non-experimental design of a cross- sectional correlational level; The information was collected in a specific period, the survey technique and the data collection instrument were developed, it was a questionnaire that was used to collect information from the students via google forms. For the reliability of the instrument, the KR-20 was used, which for the variable reading habits was 0.838 and for the variable reading comprehension it was 0.824. For the descriptive analysis, it was performed through the frequency distribution tables and the bar graph. And for the testing of the hypothesis it was carried out by Rho de Spearman. The research concluded that there is a good correlation between reading habits and levels of reading comprehension in students of the third grade of Primary at the educational institution No. 5096 Callao. Being Spearman's Rho = 0.916 and pValue = 0.000 <0.05 ;. This confirmed the hypothesis and the general objective of the study.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/hábitos de lecturacomprensión lectorainferencial y criterialhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de Primaria de la Institución Educativa N° 5096 Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUProblemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de Aprendizaje07260228https://orcid.org/0000-0002-6128-3089251548725141027Reyes Blácido, IrmaTazzo Tomas, Magda MarianellaGutiérrez Gutiérrez, Juan Zenónhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRosa-Victoria-ANTON-CAPUÑAY.pdfapplication/pdf700718https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/260c02bc-e95c-4fb9-8521-2b5b34dbb1c3/downloadda9a8c1650a34150d77f4fd0c8681ba5MD51TEXTRosa-Victoria-ANTON-CAPUÑAY.pdf.txtRosa-Victoria-ANTON-CAPUÑAY.pdf.txtExtracted texttext/plain102165https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3a3a7672-37eb-4d32-ac49-a98a35aca016/download0bbb01b53f5f78e4dc1cb1c6d503f09eMD52THUMBNAILRosa-Victoria-ANTON-CAPUÑAY.pdf.jpgRosa-Victoria-ANTON-CAPUÑAY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8810https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/516555da-76d0-450c-88ca-4ea5058c196c/download4de34d87c165b3a0d5c9e07591b79e95MD5320.500.14039/6550oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/65502024-11-15 04:31:04.951http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.632138 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).