Comprensión lectora y hábitos de lectura en estudiantes de educación primaria de una universidad particular, Lima 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación lleva por objetivo general establecer la relación entre comprensión lectora y hábitos de lectura en estudiantes de educación primaria de una universidad particular, Lima 2023. Para tal efecto, se llevó a cabo una metodología de enfoque cuantitativo, de alcance correlacional...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156240 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156240 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión lectora Hábitos de lectura Literal Inferencial Criterial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación lleva por objetivo general establecer la relación entre comprensión lectora y hábitos de lectura en estudiantes de educación primaria de una universidad particular, Lima 2023. Para tal efecto, se llevó a cabo una metodología de enfoque cuantitativo, de alcance correlacional, de tipo básica, no experimental – transversal. La población se constituyó por 72 estudiantes y la muestra por 60 estudiantes. Se empleó como técnica la prueba de conocimiento y la encuesta, como instrumento una lista de cotejo y el cuestionario. En cuanto a los resultados descriptivos, se tiene que la comprensión lectora alcanza un nivel de inicio de 68.3% y los hábitos de lectura alcanzan un porcentaje de 76.7% en el nivel medio. En los resultados inferenciales la correlación de Rho de Spearman entre las variables fue de 0.542 y p=0.000. En las relaciones de compresión literal, inferencial y criterial con hábitos de lectura, fueron de 0.599; 0.582 y 0.504, respectivamente, demostrando una correlación positiva considerable con significancia inferior a 0.05. Se concluyó que existe relación significativa entre comprensión lectora y hábitos de lectura en estudiantes de educación primaria de una universidad particular, Lima 2023. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).