Hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de Primaria de la Institución Educativa N° 5096 Callao

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre Hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de Primaria de la Institución Educativa N°5096 Callao. La muestra estuvo compuesta por 106 estudiantes. . El método empleado fue el hipotético-deductivo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Anton Capuñay, Rosa Victoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6550
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6550
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:hábitos de lectura
comprensión lectora
inferencial y criterial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre Hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de Primaria de la Institución Educativa N°5096 Callao. La muestra estuvo compuesta por 106 estudiantes. . El método empleado fue el hipotético-deductivo, el propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal; se recogió la información en un período específico, se desarrolló la técnica de la encuesta y el instrumento de recolección de datos, fue un cuestionario que se utilizó para recoger información de los estudiantes vía google formularios. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el KR-20 que salió para la variable hábitos de lectura 0, 838 y para la variable comprensión lectora fue de 0,824. Para el análisis descriptivo se realizó a través de las tablas de distribución de frecuencias y el gráfico de barras. Y para la contrastación de la hipótesis se llevó a cabo por Rho de Spearman. La investigación concluyó que existe una correlación buena entre los hábitos de lectura y los niveles de comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de Primaria de la Institución Educativa N°5096 Callao. Siendo el Rho de Spearman= 0,916 y pValor =0,000 <0,05;. Esto confirmó la hipótesis y el objetivo general del estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).