Método de proyecto productivo y el aprendizaje de química general en estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2017

Descripción del Articulo

El trabajo realizado sobre el Método de proyecto productivo y el aprendizaje de química general en estudiantes del I ciclo en la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional Federico Villarreal, tiene como problemática principal: ¿Cuál es la relación entre el método de proyecto produ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barrios Laynes, Liz Catalina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3856
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3856
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método de proyecto productivo
aprendizaje
Descripción
Sumario:El trabajo realizado sobre el Método de proyecto productivo y el aprendizaje de química general en estudiantes del I ciclo en la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional Federico Villarreal, tiene como problemática principal: ¿Cuál es la relación entre el método de proyecto productivo y el aprendizaje de química general? y se formuló el objetivo de: Determinar la relación que existe entre Método de proyecto productivo y el aprendizaje de química general. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal, cuya población fue muestra a la vez, denominado muestreo censal, el cual estuvo conformado por 120 estudiantes del I ciclo en la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2017. Para el estudio de las variables Método de proyecto productivo y el aprendizaje, se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta, que utilizó el cuestionario, como instrumento, los mismos que fueron validados, con óptimos niveles de confiabilidad. Los resultados prueba general demuestran que existe una relación directa y significativamente entre el método de proyecto productivo y el aprendizaje de química general en estudiantes del I ciclo en la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2017; de acuerdo con lo hallado p < 0,05; X2OBTENIDO = 68,780 > X2TEÓRICO = 21,026 y Rho de Spearman = 0,794, Correlación positiva alta; es decir cuanto mejor sea el método de proyecto productivo será mayor el aprendizaje de química general.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).