Influencia del uso de wikis en el desarrollo de la producción de textos escritos en los estudiantes de 4° y 5° de secundaria del colegio Matemático Honores El Pinar de Comas

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del uso de wikis en el desarrollo de la producción de textos escritos en estudiantes del 4° y 5° de secundaria del Colegio Matemático Honores El Pinar de Comas”. La investigación se respaldó en el enfoque cuantitativo con un diseño cuas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Felipa Andrade, Rossana Fiorella
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5877
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5877
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Wikis,
producción de textos
organización
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_3ccec0b31af59006033431f737d0e701
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5877
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del uso de wikis en el desarrollo de la producción de textos escritos en los estudiantes de 4° y 5° de secundaria del colegio Matemático Honores El Pinar de Comas
title Influencia del uso de wikis en el desarrollo de la producción de textos escritos en los estudiantes de 4° y 5° de secundaria del colegio Matemático Honores El Pinar de Comas
spellingShingle Influencia del uso de wikis en el desarrollo de la producción de textos escritos en los estudiantes de 4° y 5° de secundaria del colegio Matemático Honores El Pinar de Comas
Felipa Andrade, Rossana Fiorella
Wikis,
producción de textos
organización
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Influencia del uso de wikis en el desarrollo de la producción de textos escritos en los estudiantes de 4° y 5° de secundaria del colegio Matemático Honores El Pinar de Comas
title_full Influencia del uso de wikis en el desarrollo de la producción de textos escritos en los estudiantes de 4° y 5° de secundaria del colegio Matemático Honores El Pinar de Comas
title_fullStr Influencia del uso de wikis en el desarrollo de la producción de textos escritos en los estudiantes de 4° y 5° de secundaria del colegio Matemático Honores El Pinar de Comas
title_full_unstemmed Influencia del uso de wikis en el desarrollo de la producción de textos escritos en los estudiantes de 4° y 5° de secundaria del colegio Matemático Honores El Pinar de Comas
title_sort Influencia del uso de wikis en el desarrollo de la producción de textos escritos en los estudiantes de 4° y 5° de secundaria del colegio Matemático Honores El Pinar de Comas
author Felipa Andrade, Rossana Fiorella
author_facet Felipa Andrade, Rossana Fiorella
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cordero Ayala, Máximo Hernán
dc.contributor.author.fl_str_mv Felipa Andrade, Rossana Fiorella
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Wikis,
producción de textos
organización
topic Wikis,
producción de textos
organización
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del uso de wikis en el desarrollo de la producción de textos escritos en estudiantes del 4° y 5° de secundaria del Colegio Matemático Honores El Pinar de Comas”. La investigación se respaldó en el enfoque cuantitativo con un diseño cuasiexperimental. El aula de 4° año de secundaria participó como grupo control y el de 5° año, como grupo experimental. Se aplicó un muestreo no probabilístico por conveniencia, con un total de 26 participantes (13 en el grupo control y 13 en el experimental). La técnica implementada fue la observación y el instrumento, la prueba de entrada y de salida (con rúbrica de evaluación). El proceso de validez, a través de la metodología de juicio de expertos, alcanzó un resultado de 94%, mientras que el de confiabilidad, a través del coeficiente de Alfa de Cronbach, dio como indicador un 0,75 (magnitud alta). Los resultados mostraron que el uso de wikis influye significativamente en el desarrollo de la producción de textos, con un p-valor igual a 0,034. Adicionalmente, se demostró que el uso de esta herramienta impacta positivamente en los procesos de organización y de revisión del texto, con resultados de 0,000 y 0, 004, respectivamente.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-19T08:17:39Z
2024-11-01T22:32:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-19T08:17:39Z
2024-11-01T22:32:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-11-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Felipa Andrade, R. F. (2021). Influencia del uso de wikis en el desarrollo de la producción de textos escritos en los estudiantes de 4° y 5° de secundaria del colegio Matemático Honores El Pinar de Comas (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5877
identifier_str_mv Felipa Andrade, R. F. (2021). Influencia del uso de wikis en el desarrollo de la producción de textos escritos en los estudiantes de 4° y 5° de secundaria del colegio Matemático Honores El Pinar de Comas (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5877
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c0bf1c82-3531-4e49-bf17-5ef8ee7f567a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2feb5e0f-774b-4109-be77-552c4a6943a8/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/94678b6c-340a-4509-b697-45554b7acdad/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9c17dcef9bbeb47d568d2cc550e87096
a3b552c881409c2293ae20200cf17730
70ea113b9f08e24a0dee29da12601ddc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704386035679232
spelling PublicationCordero Ayala, Máximo HernánFelipa Andrade, Rossana Fiorella2022-01-19T08:17:39Z2024-11-01T22:32:23Z2022-01-19T08:17:39Z2024-11-01T22:32:23Z2021-11-12Felipa Andrade, R. F. (2021). Influencia del uso de wikis en el desarrollo de la producción de textos escritos en los estudiantes de 4° y 5° de secundaria del colegio Matemático Honores El Pinar de Comas (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5877El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del uso de wikis en el desarrollo de la producción de textos escritos en estudiantes del 4° y 5° de secundaria del Colegio Matemático Honores El Pinar de Comas”. La investigación se respaldó en el enfoque cuantitativo con un diseño cuasiexperimental. El aula de 4° año de secundaria participó como grupo control y el de 5° año, como grupo experimental. Se aplicó un muestreo no probabilístico por conveniencia, con un total de 26 participantes (13 en el grupo control y 13 en el experimental). La técnica implementada fue la observación y el instrumento, la prueba de entrada y de salida (con rúbrica de evaluación). El proceso de validez, a través de la metodología de juicio de expertos, alcanzó un resultado de 94%, mientras que el de confiabilidad, a través del coeficiente de Alfa de Cronbach, dio como indicador un 0,75 (magnitud alta). Los resultados mostraron que el uso de wikis influye significativamente en el desarrollo de la producción de textos, con un p-valor igual a 0,034. Adicionalmente, se demostró que el uso de esta herramienta impacta positivamente en los procesos de organización y de revisión del texto, con resultados de 0,000 y 0, 004, respectivamente.The objective of this study was to determine the influence of the use of wikis in the development of the production of written texts in 4th and 5th grade students of Colegio Matemático Honores El Pinar de Comas. The research was supported by the quantitative approach with a quasi-experimental design. The 4th year high school classroom participated as a control group and the 5th year as an experimental group. A non- probabilistic convenience sampling was applied, with a total of 26 participants (13 in the control group and 13 in the experimental group). The technique implemented was observation and the instrument, the pre and post test (with evaluation rubric). The validity process, through the expert judgment methodology, reached a result of 94%, while the reliability process, through the Cronbach’s Alpha coefficient, gave 0,75 (high magnitude) as an indicator. The results showed that the use of wikis significantly influences the development of text production, with a p-value equal to 0,034. Additionally, it was shown that the use of this tool has a positive impact n the organization and text review processes, with results of 0,000 and 0,004, respectively.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Wikis,producción de textosorganizaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Influencia del uso de wikis en el desarrollo de la producción de textos escritos en los estudiantes de 4° y 5° de secundaria del colegio Matemático Honores El Pinar de Comasinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la Educación07353346https://orcid.org/0000-0001-5879-889344604171199307Reyes Blácido, IrmaValenzuela Condori, Juan CarlosBarrios Tinoco, Luis MagnoFlores Limo, Fernando Antoniohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRossana-Fiorella-FELIPA-ANDRADE.pdfapplication/pdf4191438https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c0bf1c82-3531-4e49-bf17-5ef8ee7f567a/download9c17dcef9bbeb47d568d2cc550e87096MD51TEXTRossana-Fiorella-FELIPA-ANDRADE.pdf.txtRossana-Fiorella-FELIPA-ANDRADE.pdf.txtExtracted texttext/plain101751https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2feb5e0f-774b-4109-be77-552c4a6943a8/downloada3b552c881409c2293ae20200cf17730MD52THUMBNAILRossana-Fiorella-FELIPA-ANDRADE.pdf.jpgRossana-Fiorella-FELIPA-ANDRADE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8279https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/94678b6c-340a-4509-b697-45554b7acdad/download70ea113b9f08e24a0dee29da12601ddcMD5320.500.14039/5877oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/58772024-11-15 04:19:07.468http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).