Percepción del clima organizacional en docentes de instituciones educativas del distrito de Lurigancho Chosica, de Gestión Diferenciada
Descripción del Articulo
El objetivo fundamental fue determinar las diferencias entre la percepción del clima organizacional en docentes de las instituciones educativas del distrito de Lurigancho Chosica de gestión diferenciada. El enfoque utilizado fue cuantitativo con diseño no experimental y de tipo transeccional descrip...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5362 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5362 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | clima organizacional docentes gestión diferenciada y percepción http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo fundamental fue determinar las diferencias entre la percepción del clima organizacional en docentes de las instituciones educativas del distrito de Lurigancho Chosica de gestión diferenciada. El enfoque utilizado fue cuantitativo con diseño no experimental y de tipo transeccional descriptivo-comparativo. La muestra de estudio fue no probabilística de carácter censal constituida por 70 docentes de las instituciones educativas del distrito de Lurigancho Chosica. Se empleó el cuestionario sobre clima organizacional a través de una encuesta. La validez de contenido del cuestionario de 41 ítems fue aceptada vía juicio de expertos con un resultado de confiabilidad alta el cual se refleja en la prueba Alfa de Cronbach, cuyo valor fue de 0,963. Esto es de excelente confiabilidad. La conclusión de la investigación indica que la percepción del clima organizacional es significativamente mayor en los docentes de la institución educativa de gestión privada que en los de la pública. Esto en función al resultado estadístico obtenido de U de Mann- Whitney U = 0,000 y cuya significancia bilateral es 0,000 y el nivel de p es <0,01. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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