Percepción del clima organizacional en docentes de instituciones educativas del distrito de Lurigancho Chosica, de Gestión Diferenciada

Descripción del Articulo

El objetivo fundamental fue determinar las diferencias entre la percepción del clima organizacional en docentes de las instituciones educativas del distrito de Lurigancho Chosica de gestión diferenciada. El enfoque utilizado fue cuantitativo con diseño no experimental y de tipo transeccional descrip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Trinidad Chipana, Gissella Guadalupe
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5362
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5362
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:clima organizacional
docentes gestión diferenciada y percepción
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo fundamental fue determinar las diferencias entre la percepción del clima organizacional en docentes de las instituciones educativas del distrito de Lurigancho Chosica de gestión diferenciada. El enfoque utilizado fue cuantitativo con diseño no experimental y de tipo transeccional descriptivo-comparativo. La muestra de estudio fue no probabilística de carácter censal constituida por 70 docentes de las instituciones educativas del distrito de Lurigancho Chosica. Se empleó el cuestionario sobre clima organizacional a través de una encuesta. La validez de contenido del cuestionario de 41 ítems fue aceptada vía juicio de expertos con un resultado de confiabilidad alta el cual se refleja en la prueba Alfa de Cronbach, cuyo valor fue de 0,963. Esto es de excelente confiabilidad. La conclusión de la investigación indica que la percepción del clima organizacional es significativamente mayor en los docentes de la institución educativa de gestión privada que en los de la pública. Esto en función al resultado estadístico obtenido de U de Mann- Whitney U = 0,000 y cuya significancia bilateral es 0,000 y el nivel de p es <0,01.
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