Aplicación de la “teoría de la expectativa de valor” mediante el uso de un diorama para motivar el conocimiento de tres atractivos turísticos del distrito de Lurin, en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Particular San Alfonso María de Ligorio. Ugel Nº 07–Chorrillos, 2014
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue aplicar la "Teoría de la Expectativa de Valor" mediante el uso de diorama, para motivar el conocimiento de tres atractivos turísticos del distrito de Lurín en estudiantes del tercer grado de secundaria. El diseño es descriptivo y explicativo. El instrume...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/710 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/710 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Diorama Motivación del conocimiento Lugares turísticos Estrategias didácticas |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue aplicar la "Teoría de la Expectativa de Valor" mediante el uso de diorama, para motivar el conocimiento de tres atractivos turísticos del distrito de Lurín en estudiantes del tercer grado de secundaria. El diseño es descriptivo y explicativo. El instrumento aplicado fueron dos cuestionarios: pre-test y post-test, cuyos datos analizados porcentualmente permitieron concluir lo siguiente: (1) Los resultados indican que la mayoría de alumnos prefieren las clases de ciencias sociales motivados fundamentalmente por el uso de dioramas, según el tema a tratar; pues ayuda a la motivación y comprensión de la enseñanza aprendizaje. (2) Para los estudiantes, una clase de ciencias sociales (historia – geografía) es más dinámica y motivadora cuando el profesor acompaña la narración con el uso del diorama, según el tema que se trata, lo cual implica que la enseñanza se hace más activa y concreta. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).