Hábitos y técnicas de estudios y su relación con las estrategias de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los hábitos y técnicas de estudio con las estrategias de aprendizaje de los alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. El enfoque fue de u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerrero Aguilar, Marco Antonio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2507
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2507
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
Técnicas de estudio
Estrategias de aprendizaje
id UNEI_3bb142ee5566251b3c037f22508fa41e
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2507
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationReyes Blácido, IrmaGuerrero Aguilar, Marco Antonio2019-02-28T02:25:06Z2024-11-01T22:28:03Z2019-02-28T02:25:06Z2024-11-01T22:28:03Z2018-12-21Guerrero Aguilar, M. A. (2018). Hábitos y técnicas de estudios y su relación con las estrategias de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE 1959 G1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2507El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los hábitos y técnicas de estudio con las estrategias de aprendizaje de los alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 68 oficiales, de los cuales se tomó una muestra de 58, obtenidos por muestreo aleatorio. Para la variable “Hábitos y Técnicas de Estudio” se les aplicó una encuesta denominada Cuestionario de Hábitos y Técnicas de Estudio (CHTE) de Álvarez y Fernández (1989) adaptada para la Escuela de Infantería, que consta de 56 preguntas, con respuesta dicotómicas (SI – NO); para la variable “Estrategias de Aprendizaje” se aplicó una encuesta denominada Escala de Estrategias de Aprendizaje-ACRA. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que 15 alumnos tienen nivel Excelente y 43 alumnos nivel Bueno de hábitos y técnicas de estudios; asimismo el 80% hace buen empleo de las estrategias de aprendizaje. Se concluyó que los hábitos y técnicas de estudio se relacionan significativamente con las estrategias de aprendizaje de los alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEHábitos de estudioTécnicas de estudioEstrategias de aprendizajeHábitos de estudioHábitos y técnicas de estudios y su relación con las estrategias de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoGrado de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1959-G1---Guerrero-Aguilar.pdfapplication/pdf2100073https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bb461d1f-5f37-47fe-b845-e848f80837bb/downloadc2a6c88a94fb048b4f2f32f4d37f56beMD51TEXTTD-CE-1959-G1---Guerrero-Aguilar.pdf.txtTD-CE-1959-G1---Guerrero-Aguilar.pdf.txtExtracted texttext/plain102242https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3af48a6e-cce9-4ea0-b3d5-52dad7c991df/download94bf9c6cae920097a605d295509d64a0MD52THUMBNAILTD-CE-1959-G1---Guerrero-Aguilar.pdf.jpgTD-CE-1959-G1---Guerrero-Aguilar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8672https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cac7afe9-aff3-4421-bcd9-1c2b505afaad/download8138e185b0f536e3b308d90f4d492c86MD5320.500.14039/2507oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/25072024-11-15 04:08:54.083Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Hábitos y técnicas de estudios y su relación con las estrategias de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
title Hábitos y técnicas de estudios y su relación con las estrategias de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
spellingShingle Hábitos y técnicas de estudios y su relación con las estrategias de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
Guerrero Aguilar, Marco Antonio
Hábitos de estudio
Técnicas de estudio
Estrategias de aprendizaje
Hábitos de estudio
title_short Hábitos y técnicas de estudios y su relación con las estrategias de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
title_full Hábitos y técnicas de estudios y su relación con las estrategias de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
title_fullStr Hábitos y técnicas de estudios y su relación con las estrategias de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
title_full_unstemmed Hábitos y técnicas de estudios y su relación con las estrategias de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
title_sort Hábitos y técnicas de estudios y su relación con las estrategias de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
author Guerrero Aguilar, Marco Antonio
author_facet Guerrero Aguilar, Marco Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reyes Blácido, Irma
dc.contributor.author.fl_str_mv Guerrero Aguilar, Marco Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hábitos de estudio
Técnicas de estudio
Estrategias de aprendizaje
topic Hábitos de estudio
Técnicas de estudio
Estrategias de aprendizaje
Hábitos de estudio
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Hábitos de estudio
description El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los hábitos y técnicas de estudio con las estrategias de aprendizaje de los alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 68 oficiales, de los cuales se tomó una muestra de 58, obtenidos por muestreo aleatorio. Para la variable “Hábitos y Técnicas de Estudio” se les aplicó una encuesta denominada Cuestionario de Hábitos y Técnicas de Estudio (CHTE) de Álvarez y Fernández (1989) adaptada para la Escuela de Infantería, que consta de 56 preguntas, con respuesta dicotómicas (SI – NO); para la variable “Estrategias de Aprendizaje” se aplicó una encuesta denominada Escala de Estrategias de Aprendizaje-ACRA. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que 15 alumnos tienen nivel Excelente y 43 alumnos nivel Bueno de hábitos y técnicas de estudios; asimismo el 80% hace buen empleo de las estrategias de aprendizaje. Se concluyó que los hábitos y técnicas de estudio se relacionan significativamente con las estrategias de aprendizaje de los alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-28T02:25:06Z
2024-11-01T22:28:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-28T02:25:06Z
2024-11-01T22:28:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Guerrero Aguilar, M. A. (2018). Hábitos y técnicas de estudios y su relación con las estrategias de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv TD CE 1959 G1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2507
identifier_str_mv Guerrero Aguilar, M. A. (2018). Hábitos y técnicas de estudios y su relación con las estrategias de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TD CE 1959 G1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2507
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bb461d1f-5f37-47fe-b845-e848f80837bb/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3af48a6e-cce9-4ea0-b3d5-52dad7c991df/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cac7afe9-aff3-4421-bcd9-1c2b505afaad/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c2a6c88a94fb048b4f2f32f4d37f56be
94bf9c6cae920097a605d295509d64a0
8138e185b0f536e3b308d90f4d492c86
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338517307326464
score 12.8697195
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).