Hábitos y técnicas de estudios y su relación con las estrategias de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los hábitos y técnicas de estudio con las estrategias de aprendizaje de los alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. El enfoque fue de u...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2507 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2507 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Hábitos de estudio Técnicas de estudio Estrategias de aprendizaje |
| id |
UNEI_3bb142ee5566251b3c037f22508fa41e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2507 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationReyes Blácido, IrmaGuerrero Aguilar, Marco Antonio2019-02-28T02:25:06Z2024-11-01T22:28:03Z2019-02-28T02:25:06Z2024-11-01T22:28:03Z2018-12-21Guerrero Aguilar, M. A. (2018). Hábitos y técnicas de estudios y su relación con las estrategias de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE 1959 G1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2507El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los hábitos y técnicas de estudio con las estrategias de aprendizaje de los alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 68 oficiales, de los cuales se tomó una muestra de 58, obtenidos por muestreo aleatorio. Para la variable “Hábitos y Técnicas de Estudio” se les aplicó una encuesta denominada Cuestionario de Hábitos y Técnicas de Estudio (CHTE) de Álvarez y Fernández (1989) adaptada para la Escuela de Infantería, que consta de 56 preguntas, con respuesta dicotómicas (SI – NO); para la variable “Estrategias de Aprendizaje” se aplicó una encuesta denominada Escala de Estrategias de Aprendizaje-ACRA. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que 15 alumnos tienen nivel Excelente y 43 alumnos nivel Bueno de hábitos y técnicas de estudios; asimismo el 80% hace buen empleo de las estrategias de aprendizaje. Se concluyó que los hábitos y técnicas de estudio se relacionan significativamente con las estrategias de aprendizaje de los alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEHábitos de estudioTécnicas de estudioEstrategias de aprendizajeHábitos de estudioHábitos y técnicas de estudios y su relación con las estrategias de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoGrado de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1959-G1---Guerrero-Aguilar.pdfapplication/pdf2100073https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bb461d1f-5f37-47fe-b845-e848f80837bb/downloadc2a6c88a94fb048b4f2f32f4d37f56beMD51TEXTTD-CE-1959-G1---Guerrero-Aguilar.pdf.txtTD-CE-1959-G1---Guerrero-Aguilar.pdf.txtExtracted texttext/plain102242https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3af48a6e-cce9-4ea0-b3d5-52dad7c991df/download94bf9c6cae920097a605d295509d64a0MD52THUMBNAILTD-CE-1959-G1---Guerrero-Aguilar.pdf.jpgTD-CE-1959-G1---Guerrero-Aguilar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8672https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cac7afe9-aff3-4421-bcd9-1c2b505afaad/download8138e185b0f536e3b308d90f4d492c86MD5320.500.14039/2507oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/25072024-11-15 04:08:54.083Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos y técnicas de estudios y su relación con las estrategias de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 |
| title |
Hábitos y técnicas de estudios y su relación con las estrategias de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 |
| spellingShingle |
Hábitos y técnicas de estudios y su relación con las estrategias de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 Guerrero Aguilar, Marco Antonio Hábitos de estudio Técnicas de estudio Estrategias de aprendizaje Hábitos de estudio |
| title_short |
Hábitos y técnicas de estudios y su relación con las estrategias de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 |
| title_full |
Hábitos y técnicas de estudios y su relación con las estrategias de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 |
| title_fullStr |
Hábitos y técnicas de estudios y su relación con las estrategias de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 |
| title_full_unstemmed |
Hábitos y técnicas de estudios y su relación con las estrategias de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 |
| title_sort |
Hábitos y técnicas de estudios y su relación con las estrategias de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 |
| author |
Guerrero Aguilar, Marco Antonio |
| author_facet |
Guerrero Aguilar, Marco Antonio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reyes Blácido, Irma |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guerrero Aguilar, Marco Antonio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos de estudio Técnicas de estudio Estrategias de aprendizaje |
| topic |
Hábitos de estudio Técnicas de estudio Estrategias de aprendizaje Hábitos de estudio |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos de estudio |
| description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los hábitos y técnicas de estudio con las estrategias de aprendizaje de los alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 68 oficiales, de los cuales se tomó una muestra de 58, obtenidos por muestreo aleatorio. Para la variable “Hábitos y Técnicas de Estudio” se les aplicó una encuesta denominada Cuestionario de Hábitos y Técnicas de Estudio (CHTE) de Álvarez y Fernández (1989) adaptada para la Escuela de Infantería, que consta de 56 preguntas, con respuesta dicotómicas (SI – NO); para la variable “Estrategias de Aprendizaje” se aplicó una encuesta denominada Escala de Estrategias de Aprendizaje-ACRA. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que 15 alumnos tienen nivel Excelente y 43 alumnos nivel Bueno de hábitos y técnicas de estudios; asimismo el 80% hace buen empleo de las estrategias de aprendizaje. Se concluyó que los hábitos y técnicas de estudio se relacionan significativamente con las estrategias de aprendizaje de los alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-28T02:25:06Z 2024-11-01T22:28:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-28T02:25:06Z 2024-11-01T22:28:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-12-21 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Guerrero Aguilar, M. A. (2018). Hábitos y técnicas de estudios y su relación con las estrategias de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
TD CE 1959 G1 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2507 |
| identifier_str_mv |
Guerrero Aguilar, M. A. (2018). Hábitos y técnicas de estudios y su relación con las estrategias de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TD CE 1959 G1 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2507 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bb461d1f-5f37-47fe-b845-e848f80837bb/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3af48a6e-cce9-4ea0-b3d5-52dad7c991df/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cac7afe9-aff3-4421-bcd9-1c2b505afaad/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c2a6c88a94fb048b4f2f32f4d37f56be 94bf9c6cae920097a605d295509d64a0 8138e185b0f536e3b308d90f4d492c86 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338517307326464 |
| score |
12.8697195 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).