Procastinación académica y nivel de estrés en estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público “Nuestra Señora de Lourdes” de Ayacucho 2018

Descripción del Articulo

El propósito de investigación ha sido determinar la relación entre la procrastinación académica y el nivel de estrés de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Nuestra Señora de Lourdes” de Ayacucho en el año 2018. El enfoque de la investigación ha sido el cuantitativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Cuenca, Miguel Eduardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3123
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3123
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procrastinación
niveles de estrés
id UNEI_3b477024e9a4cbd7527f34a58c88dc7b
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3123
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioSanchez Cuenca, Miguel Eduardo2019-07-12T00:22:08Z2024-11-06T22:45:57Z2019-07-12T00:22:08Z2024-11-06T22:45:57Z2019-01-22Sanchez Cuenca, M. E. (2019). Procastinación académica y nivel de estrés en estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público “Nuestra Señora de Lourdes” de Ayacucho 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4420 S1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3123El propósito de investigación ha sido determinar la relación entre la procrastinación académica y el nivel de estrés de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Nuestra Señora de Lourdes” de Ayacucho en el año 2018. El enfoque de la investigación ha sido el cuantitativo, por lo mismo se utilizó herramientas y técnicas estadísticas para el procesamiento de datos. El método de investigación asumido para el desarrollo del trabajo de investigación ha sido el deductivo. El diseño de investigación utilizado en el proceso de ejecución del estudio es el descriptivo correlacional. La muestra de estudio consideró a 208 estudiantes de las distintas carreras que oferta el área de estudio. La técnica y el instrumento de recolección de datos fueron la encuesta y el cuestionario respectivamente. Los resultados afirman que el 37,0% de los estudiantes presentan síntomas de tener procrastinación y estrés alto, lo que perjudica sustancialmente su desempeño académico, así como su equilibrio emocional. Las conclusiones afirman que existe asociación directa alta entre la procrastinación y los niveles de estrés, en la medida que el valor de Tau_b=0,727; mientras que al ser el p_valor=0,000 se ha asumido la hipótesis alterna y se rechazó la hipótesis nula.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEProcrastinaciónniveles de estrésProcrastinaciónProcastinación académica y nivel de estrés en estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público “Nuestra Señora de Lourdes” de Ayacucho 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4420-S1---Sanchez-Cuenca-Miguel-Eduardo.pdfapplication/pdf1615030https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a91f75ba-144b-47bc-92cf-906155fb953e/downloade9da20572ef656fa413e1cdd370e406bMD51TEXTTM-CE-Du-4420-S1---Sanchez-Cuenca-Miguel-Eduardo.pdf.txtTM-CE-Du-4420-S1---Sanchez-Cuenca-Miguel-Eduardo.pdf.txtExtracted texttext/plain102191https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c144a9eb-4562-4aa3-957a-0fb59097f3e6/download01dbf99f393290dfc015026cb94a85c1MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4420-S1---Sanchez-Cuenca-Miguel-Eduardo.pdf.jpgTM-CE-Du-4420-S1---Sanchez-Cuenca-Miguel-Eduardo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8160https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d5fa60ce-4c93-470c-8166-903a5f3cdec1/download6db96a0dccb28d8777a59fc6b683dcb6MD5320.500.14039/3123oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/31232024-11-15 04:12:58.943Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Procastinación académica y nivel de estrés en estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público “Nuestra Señora de Lourdes” de Ayacucho 2018
title Procastinación académica y nivel de estrés en estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público “Nuestra Señora de Lourdes” de Ayacucho 2018
spellingShingle Procastinación académica y nivel de estrés en estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público “Nuestra Señora de Lourdes” de Ayacucho 2018
Sanchez Cuenca, Miguel Eduardo
Procrastinación
niveles de estrés
Procrastinación
title_short Procastinación académica y nivel de estrés en estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público “Nuestra Señora de Lourdes” de Ayacucho 2018
title_full Procastinación académica y nivel de estrés en estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público “Nuestra Señora de Lourdes” de Ayacucho 2018
title_fullStr Procastinación académica y nivel de estrés en estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público “Nuestra Señora de Lourdes” de Ayacucho 2018
title_full_unstemmed Procastinación académica y nivel de estrés en estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público “Nuestra Señora de Lourdes” de Ayacucho 2018
title_sort Procastinación académica y nivel de estrés en estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público “Nuestra Señora de Lourdes” de Ayacucho 2018
author Sanchez Cuenca, Miguel Eduardo
author_facet Sanchez Cuenca, Miguel Eduardo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Sanchez Cuenca, Miguel Eduardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Procrastinación
niveles de estrés
topic Procrastinación
niveles de estrés
Procrastinación
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Procrastinación
description El propósito de investigación ha sido determinar la relación entre la procrastinación académica y el nivel de estrés de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Nuestra Señora de Lourdes” de Ayacucho en el año 2018. El enfoque de la investigación ha sido el cuantitativo, por lo mismo se utilizó herramientas y técnicas estadísticas para el procesamiento de datos. El método de investigación asumido para el desarrollo del trabajo de investigación ha sido el deductivo. El diseño de investigación utilizado en el proceso de ejecución del estudio es el descriptivo correlacional. La muestra de estudio consideró a 208 estudiantes de las distintas carreras que oferta el área de estudio. La técnica y el instrumento de recolección de datos fueron la encuesta y el cuestionario respectivamente. Los resultados afirman que el 37,0% de los estudiantes presentan síntomas de tener procrastinación y estrés alto, lo que perjudica sustancialmente su desempeño académico, así como su equilibrio emocional. Las conclusiones afirman que existe asociación directa alta entre la procrastinación y los niveles de estrés, en la medida que el valor de Tau_b=0,727; mientras que al ser el p_valor=0,000 se ha asumido la hipótesis alterna y se rechazó la hipótesis nula.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-12T00:22:08Z
2024-11-06T22:45:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-12T00:22:08Z
2024-11-06T22:45:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-01-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Sanchez Cuenca, M. E. (2019). Procastinación académica y nivel de estrés en estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público “Nuestra Señora de Lourdes” de Ayacucho 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du 4420 S1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3123
identifier_str_mv Sanchez Cuenca, M. E. (2019). Procastinación académica y nivel de estrés en estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público “Nuestra Señora de Lourdes” de Ayacucho 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Du 4420 S1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3123
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a91f75ba-144b-47bc-92cf-906155fb953e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c144a9eb-4562-4aa3-957a-0fb59097f3e6/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d5fa60ce-4c93-470c-8166-903a5f3cdec1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e9da20572ef656fa413e1cdd370e406b
01dbf99f393290dfc015026cb94a85c1
6db96a0dccb28d8777a59fc6b683dcb6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704340485537792
score 12.825565
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).