Hábitos de estudio y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. El enfoque fue de u...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1580 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1580 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hábitos Logro Rendimiento Hábitos de estudio |
id |
UNEI_3a2b495d005e072c09427b2b881e7d61 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1580 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationGonzalez Florez, AurelioBendezu Aguirre, Marlon Guido2018-05-05T18:42:36Z2024-11-06T21:01:49Z2018-05-05T18:42:36Z2024-11-06T21:01:49Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1580El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 71 capitanes alumnos, de los cuales se tomó una muestra de 60, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó el Inventario de Hábitos de Estudio (IHE) de POZAR de 90 preguntas dicotómicas, y para el caso del nivel de logro de aprendizaje se consultó las actas de promedio de notas. Este IHE tiene reconocimiento internacional, por lo que se da por descartada su confiabilidad. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 100% de los alumnos tienen hábitos de estudios positivos (excelente, bueno y normal) y el 38.3% ha logrado un nivel de logro de aprendizaje ALTO; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los hábitos de estudio se relacionan significativamente en el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3305 B1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEHábitosLogroRendimientoHábitos de estudioHábitos de estudio y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3305-B1---Bendezu-Aguirre.pdfapplication/pdf1037021https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/14aad357-f70f-4cb0-9c1b-cc59e424a42f/downloadeaacd8f5a925f18fd4dc65d8acdd6848MD51TEXTTM-CE-Du-3305-B1---Bendezu-Aguirre.pdf.txtTM-CE-Du-3305-B1---Bendezu-Aguirre.pdf.txtExtracted texttext/plain102324https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4ee27c3f-30d9-417d-999a-50c4004cb4aa/download1af58b5865c6faf71137772a1acc58beMD52THUMBNAILTM-CE-Du-3305-B1---Bendezu-Aguirre.pdf.jpgTM-CE-Du-3305-B1---Bendezu-Aguirre.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8294https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/33f8b1ce-2ac2-4ab1-bfed-f3c44406e0c1/downloada0ef5307d84e5dc1d3b34cde6641a9bcMD5320.500.14039/1580oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/15802024-11-15 04:09:49.101Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos de estudio y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 |
title |
Hábitos de estudio y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 |
spellingShingle |
Hábitos de estudio y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 Bendezu Aguirre, Marlon Guido Hábitos Logro Rendimiento Hábitos de estudio |
title_short |
Hábitos de estudio y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 |
title_full |
Hábitos de estudio y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 |
title_fullStr |
Hábitos de estudio y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 |
title_full_unstemmed |
Hábitos de estudio y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 |
title_sort |
Hábitos de estudio y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 |
author |
Bendezu Aguirre, Marlon Guido |
author_facet |
Bendezu Aguirre, Marlon Guido |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzalez Florez, Aurelio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bendezu Aguirre, Marlon Guido |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos Logro Rendimiento |
topic |
Hábitos Logro Rendimiento Hábitos de estudio |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos de estudio |
description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 71 capitanes alumnos, de los cuales se tomó una muestra de 60, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó el Inventario de Hábitos de Estudio (IHE) de POZAR de 90 preguntas dicotómicas, y para el caso del nivel de logro de aprendizaje se consultó las actas de promedio de notas. Este IHE tiene reconocimiento internacional, por lo que se da por descartada su confiabilidad. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 100% de los alumnos tienen hábitos de estudios positivos (excelente, bueno y normal) y el 38.3% ha logrado un nivel de logro de aprendizaje ALTO; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los hábitos de estudio se relacionan significativamente en el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-05T18:42:36Z 2024-11-06T21:01:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-05T18:42:36Z 2024-11-06T21:01:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1580 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1580 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 3305 B1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/14aad357-f70f-4cb0-9c1b-cc59e424a42f/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4ee27c3f-30d9-417d-999a-50c4004cb4aa/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/33f8b1ce-2ac2-4ab1-bfed-f3c44406e0c1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eaacd8f5a925f18fd4dc65d8acdd6848 1af58b5865c6faf71137772a1acc58be a0ef5307d84e5dc1d3b34cde6641a9bc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801841508909056 |
score |
12.82117 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).