Hábitos de estudio y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. El enfoque fue de u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bendezu Aguirre, Marlon Guido
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1580
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1580
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos
Logro
Rendimiento
Hábitos de estudio
id UNEI_3a2b495d005e072c09427b2b881e7d61
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1580
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGonzalez Florez, AurelioBendezu Aguirre, Marlon Guido2018-05-05T18:42:36Z2024-11-06T21:01:49Z2018-05-05T18:42:36Z2024-11-06T21:01:49Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1580El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 71 capitanes alumnos, de los cuales se tomó una muestra de 60, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó el Inventario de Hábitos de Estudio (IHE) de POZAR de 90 preguntas dicotómicas, y para el caso del nivel de logro de aprendizaje se consultó las actas de promedio de notas. Este IHE tiene reconocimiento internacional, por lo que se da por descartada su confiabilidad. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 100% de los alumnos tienen hábitos de estudios positivos (excelente, bueno y normal) y el 38.3% ha logrado un nivel de logro de aprendizaje ALTO; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los hábitos de estudio se relacionan significativamente en el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3305 B1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEHábitosLogroRendimientoHábitos de estudioHábitos de estudio y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3305-B1---Bendezu-Aguirre.pdfapplication/pdf1037021https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/14aad357-f70f-4cb0-9c1b-cc59e424a42f/downloadeaacd8f5a925f18fd4dc65d8acdd6848MD51TEXTTM-CE-Du-3305-B1---Bendezu-Aguirre.pdf.txtTM-CE-Du-3305-B1---Bendezu-Aguirre.pdf.txtExtracted texttext/plain102324https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4ee27c3f-30d9-417d-999a-50c4004cb4aa/download1af58b5865c6faf71137772a1acc58beMD52THUMBNAILTM-CE-Du-3305-B1---Bendezu-Aguirre.pdf.jpgTM-CE-Du-3305-B1---Bendezu-Aguirre.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8294https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/33f8b1ce-2ac2-4ab1-bfed-f3c44406e0c1/downloada0ef5307d84e5dc1d3b34cde6641a9bcMD5320.500.14039/1580oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/15802024-11-15 04:09:49.101Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Hábitos de estudio y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
title Hábitos de estudio y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
spellingShingle Hábitos de estudio y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
Bendezu Aguirre, Marlon Guido
Hábitos
Logro
Rendimiento
Hábitos de estudio
title_short Hábitos de estudio y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
title_full Hábitos de estudio y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
title_fullStr Hábitos de estudio y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
title_full_unstemmed Hábitos de estudio y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
title_sort Hábitos de estudio y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
author Bendezu Aguirre, Marlon Guido
author_facet Bendezu Aguirre, Marlon Guido
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzalez Florez, Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Bendezu Aguirre, Marlon Guido
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hábitos
Logro
Rendimiento
topic Hábitos
Logro
Rendimiento
Hábitos de estudio
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Hábitos de estudio
description El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 71 capitanes alumnos, de los cuales se tomó una muestra de 60, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó el Inventario de Hábitos de Estudio (IHE) de POZAR de 90 preguntas dicotómicas, y para el caso del nivel de logro de aprendizaje se consultó las actas de promedio de notas. Este IHE tiene reconocimiento internacional, por lo que se da por descartada su confiabilidad. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 100% de los alumnos tienen hábitos de estudios positivos (excelente, bueno y normal) y el 38.3% ha logrado un nivel de logro de aprendizaje ALTO; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los hábitos de estudio se relacionan significativamente en el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-05T18:42:36Z
2024-11-06T21:01:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-05T18:42:36Z
2024-11-06T21:01:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1580
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1580
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3305 B1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/14aad357-f70f-4cb0-9c1b-cc59e424a42f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4ee27c3f-30d9-417d-999a-50c4004cb4aa/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/33f8b1ce-2ac2-4ab1-bfed-f3c44406e0c1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv eaacd8f5a925f18fd4dc65d8acdd6848
1af58b5865c6faf71137772a1acc58be
a0ef5307d84e5dc1d3b34cde6641a9bc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801841508909056
score 12.82117
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).