Relación entre ciberadicción y el rendimiento académico de los estudiantes del segundo año de educación secundaria en el colegio Trilce, sede Los Olivos

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación entre la ciberadicción y el rendimiento académico de los estudiantes que asisten al colegio Trilce, sede Los Olivos. Para llevar a cabo el estudio se trabajó con 149 estudiantes de segundo año de educación secundaria, de a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Milla Morales, Isabel Fabiola, Rojas Chuquino, Janeth Corina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1920
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1920
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adicción
Estudiantes de secundaria
Internet
Rendimiento
Redes sociales
Videojuegos online
Metodología del proceso enseñanza-aprendizaje
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación entre la ciberadicción y el rendimiento académico de los estudiantes que asisten al colegio Trilce, sede Los Olivos. Para llevar a cabo el estudio se trabajó con 149 estudiantes de segundo año de educación secundaria, de ambos sexos comprendidos entre los 11 y 12 años. Se utilizó un cuestionario de ciberadicción adaptado por las investigadoras, la cual fue validada por expertos; este cuestionario consta de 20 ítems que miden los niveles de la ciberadicción. De acuerdo con los objetivos de la presente investigación, el diseño que se utilizó fue el correlacional sobre la base del análisis de los resultados; además según la correlación Rho Spearman = -0,867 por lo tanto el grado de relación entre la ciberadicción y rendimiento académico es muy fuerte y el sentido o dirección de la relación es negativa. Finalmente se concluye que la ciberadicción tiene relación estadísticamente significativa con el rendimiento académico en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria en el colegio Trilce, sede Los Olivos con un nivel de significancia de 0.05
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).