Estrategias Didácticas del Docente y el Aprendizaje en Matemáticas de los Estudiantes de la Facultad de la Carrera Profesional de Ingeniería de Negocios de la Universidad Peruana de Investigación y Negocios, Lima, 2016
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación de las estrategias didácticas del docente y el aprendizaje de matemáticas de los estudiantes de la Facultad de la Carrera Profesional de Ingeniería de Negocios de la Universidad Peruana de Investigación y Negocios, Lima, 2016. La metodolog...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5434 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5434 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | estrategias didácticas del docente arendizaje de matemáticas. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_3909a6d4f00f4fe11fa28e51451c86d9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5434 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias Didácticas del Docente y el Aprendizaje en Matemáticas de los Estudiantes de la Facultad de la Carrera Profesional de Ingeniería de Negocios de la Universidad Peruana de Investigación y Negocios, Lima, 2016 |
| title |
Estrategias Didácticas del Docente y el Aprendizaje en Matemáticas de los Estudiantes de la Facultad de la Carrera Profesional de Ingeniería de Negocios de la Universidad Peruana de Investigación y Negocios, Lima, 2016 |
| spellingShingle |
Estrategias Didácticas del Docente y el Aprendizaje en Matemáticas de los Estudiantes de la Facultad de la Carrera Profesional de Ingeniería de Negocios de la Universidad Peruana de Investigación y Negocios, Lima, 2016 Pascual Pereira, Norma Lidia estrategias didácticas del docente arendizaje de matemáticas. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Estrategias Didácticas del Docente y el Aprendizaje en Matemáticas de los Estudiantes de la Facultad de la Carrera Profesional de Ingeniería de Negocios de la Universidad Peruana de Investigación y Negocios, Lima, 2016 |
| title_full |
Estrategias Didácticas del Docente y el Aprendizaje en Matemáticas de los Estudiantes de la Facultad de la Carrera Profesional de Ingeniería de Negocios de la Universidad Peruana de Investigación y Negocios, Lima, 2016 |
| title_fullStr |
Estrategias Didácticas del Docente y el Aprendizaje en Matemáticas de los Estudiantes de la Facultad de la Carrera Profesional de Ingeniería de Negocios de la Universidad Peruana de Investigación y Negocios, Lima, 2016 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias Didácticas del Docente y el Aprendizaje en Matemáticas de los Estudiantes de la Facultad de la Carrera Profesional de Ingeniería de Negocios de la Universidad Peruana de Investigación y Negocios, Lima, 2016 |
| title_sort |
Estrategias Didácticas del Docente y el Aprendizaje en Matemáticas de los Estudiantes de la Facultad de la Carrera Profesional de Ingeniería de Negocios de la Universidad Peruana de Investigación y Negocios, Lima, 2016 |
| author |
Pascual Pereira, Norma Lidia |
| author_facet |
Pascual Pereira, Norma Lidia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Camones, Rafaela Teodosia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pascual Pereira, Norma Lidia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
estrategias didácticas del docente arendizaje de matemáticas. |
| topic |
estrategias didácticas del docente arendizaje de matemáticas. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación de las estrategias didácticas del docente y el aprendizaje de matemáticas de los estudiantes de la Facultad de la Carrera Profesional de Ingeniería de Negocios de la Universidad Peruana de Investigación y Negocios, Lima, 2016. La metodología empleada consistió en el método hipotético-deductivo, tomando en consideración que la investigación se realizó con diseño no experimental transeccional de alcance correlacional. Los resultados mostraron que a un nivel de significancia de 0,05 se obtuvo un p- valor = 0,009 y una correlación de Pearson = 0,433**, por lo que se afirma la hipótesis alternativa. Se concluyó que las estrategias didácticas del docente se relacionan directamente con el aprendizaje de matemáticas de los estudiantes de la Facultad de la Carrera Profesional de Ingeniería de Negocios de la Universidad Peruana de Investigación y Negocios, Lima, 2016. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-28T09:52:08Z 2024-11-06T22:26:49Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-28T09:52:08Z 2024-11-06T22:26:49Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-09-24 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Pascual Pereira, N. L. (2019). Estrategias Didácticas del Docente y el Aprendizaje en Matemáticas de los Estudiantes de la Facultad de la Carrera Profesional de Ingeniería de Negocios de la Universidad Peruana de Investigación y Negocios, Lima, 2016 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5434 |
| identifier_str_mv |
Pascual Pereira, N. L. (2019). Estrategias Didácticas del Docente y el Aprendizaje en Matemáticas de los Estudiantes de la Facultad de la Carrera Profesional de Ingeniería de Negocios de la Universidad Peruana de Investigación y Negocios, Lima, 2016 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5434 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/87d868b5-4266-4a18-bf0e-dcf2ded41d76/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0cc6ef82-f83d-47db-bd1c-4931ff728ede/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9541ba7d-ad70-42e4-8981-9924154fdb91/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
85618705c89080f5e343460b7f15c2a6 60b5c97141f6ebcdaec169e9b38c904c 4f1e31aabff1aacbb0de92da7f43ecbe |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338787990929408 |
| spelling |
PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaPascual Pereira, Norma Lidia2021-08-28T09:52:08Z2024-11-06T22:26:49Z2021-08-28T09:52:08Z2024-11-06T22:26:49Z2019-09-24Pascual Pereira, N. L. (2019). Estrategias Didácticas del Docente y el Aprendizaje en Matemáticas de los Estudiantes de la Facultad de la Carrera Profesional de Ingeniería de Negocios de la Universidad Peruana de Investigación y Negocios, Lima, 2016 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5434El objetivo de esta investigación fue determinar la relación de las estrategias didácticas del docente y el aprendizaje de matemáticas de los estudiantes de la Facultad de la Carrera Profesional de Ingeniería de Negocios de la Universidad Peruana de Investigación y Negocios, Lima, 2016. La metodología empleada consistió en el método hipotético-deductivo, tomando en consideración que la investigación se realizó con diseño no experimental transeccional de alcance correlacional. Los resultados mostraron que a un nivel de significancia de 0,05 se obtuvo un p- valor = 0,009 y una correlación de Pearson = 0,433**, por lo que se afirma la hipótesis alternativa. Se concluyó que las estrategias didácticas del docente se relacionan directamente con el aprendizaje de matemáticas de los estudiantes de la Facultad de la Carrera Profesional de Ingeniería de Negocios de la Universidad Peruana de Investigación y Negocios, Lima, 2016.The objective of this research was to determine the relationship of the teaching strategies of the teacher and the learning of mathematics of the students of the 1st cycle of the professional career of business engineering of the Peruvian University of Research and Business, Lima, 2016. The methodology used consisted of the hypothetical-deductive method, taking into consideration that the research was carried out with a non-experimental transectional design of correlational scope. The results showed that at a significance level of 0.05 a p-value = 0.009 and a Pearson correlation = 0.433 ** were obtained, so the alternative hypothesis is affirmed. It was concluded that the teaching strategies of the teacher are directly related to the learning of mathematics of the students of the I Cycle of the Professional Career in Business Engineering of the Peruvian University of Research and Business, Lima, 2016.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/estrategias didácticas del docentearendizaje de matemáticas.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias Didácticas del Docente y el Aprendizaje en Matemáticas de los Estudiantes de la Facultad de la Carrera Profesional de Ingeniería de Negocios de la Universidad Peruana de Investigación y Negocios, Lima, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria07650762https://orcid.org/0000-0002-8892-589732839361131067Asencios Trujillo, Lida VioletaReyes Blácido, IrmaRojas Sáenz, Segundo Emiliohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNorma-Lidia-PASCUAL-PEREIRA.pdfapplication/pdf2665393https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/87d868b5-4266-4a18-bf0e-dcf2ded41d76/download85618705c89080f5e343460b7f15c2a6MD51TEXTNorma-Lidia-PASCUAL-PEREIRA.pdf.txtNorma-Lidia-PASCUAL-PEREIRA.pdf.txtExtracted texttext/plain101751https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0cc6ef82-f83d-47db-bd1c-4931ff728ede/download60b5c97141f6ebcdaec169e9b38c904cMD52THUMBNAILNorma-Lidia-PASCUAL-PEREIRA.pdf.jpgNorma-Lidia-PASCUAL-PEREIRA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8608https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9541ba7d-ad70-42e4-8981-9924154fdb91/download4f1e31aabff1aacbb0de92da7f43ecbeMD5320.500.14039/5434oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/54342024-11-15 04:34:26.811http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.701314 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).