Estrategias Didácticas del Docente y el Aprendizaje en Matemáticas de los Estudiantes de la Facultad de la Carrera Profesional de Ingeniería de Negocios de la Universidad Peruana de Investigación y Negocios, Lima, 2016

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación de las estrategias didácticas del docente y el aprendizaje de matemáticas de los estudiantes de la Facultad de la Carrera Profesional de Ingeniería de Negocios de la Universidad Peruana de Investigación y Negocios, Lima, 2016. La metodolog...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pascual Pereira, Norma Lidia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5434
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5434
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategias didácticas del docente
arendizaje de matemáticas.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_3909a6d4f00f4fe11fa28e51451c86d9
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5434
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias Didácticas del Docente y el Aprendizaje en Matemáticas de los Estudiantes de la Facultad de la Carrera Profesional de Ingeniería de Negocios de la Universidad Peruana de Investigación y Negocios, Lima, 2016
title Estrategias Didácticas del Docente y el Aprendizaje en Matemáticas de los Estudiantes de la Facultad de la Carrera Profesional de Ingeniería de Negocios de la Universidad Peruana de Investigación y Negocios, Lima, 2016
spellingShingle Estrategias Didácticas del Docente y el Aprendizaje en Matemáticas de los Estudiantes de la Facultad de la Carrera Profesional de Ingeniería de Negocios de la Universidad Peruana de Investigación y Negocios, Lima, 2016
Pascual Pereira, Norma Lidia
estrategias didácticas del docente
arendizaje de matemáticas.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategias Didácticas del Docente y el Aprendizaje en Matemáticas de los Estudiantes de la Facultad de la Carrera Profesional de Ingeniería de Negocios de la Universidad Peruana de Investigación y Negocios, Lima, 2016
title_full Estrategias Didácticas del Docente y el Aprendizaje en Matemáticas de los Estudiantes de la Facultad de la Carrera Profesional de Ingeniería de Negocios de la Universidad Peruana de Investigación y Negocios, Lima, 2016
title_fullStr Estrategias Didácticas del Docente y el Aprendizaje en Matemáticas de los Estudiantes de la Facultad de la Carrera Profesional de Ingeniería de Negocios de la Universidad Peruana de Investigación y Negocios, Lima, 2016
title_full_unstemmed Estrategias Didácticas del Docente y el Aprendizaje en Matemáticas de los Estudiantes de la Facultad de la Carrera Profesional de Ingeniería de Negocios de la Universidad Peruana de Investigación y Negocios, Lima, 2016
title_sort Estrategias Didácticas del Docente y el Aprendizaje en Matemáticas de los Estudiantes de la Facultad de la Carrera Profesional de Ingeniería de Negocios de la Universidad Peruana de Investigación y Negocios, Lima, 2016
author Pascual Pereira, Norma Lidia
author_facet Pascual Pereira, Norma Lidia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Pascual Pereira, Norma Lidia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv estrategias didácticas del docente
arendizaje de matemáticas.
topic estrategias didácticas del docente
arendizaje de matemáticas.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo de esta investigación fue determinar la relación de las estrategias didácticas del docente y el aprendizaje de matemáticas de los estudiantes de la Facultad de la Carrera Profesional de Ingeniería de Negocios de la Universidad Peruana de Investigación y Negocios, Lima, 2016. La metodología empleada consistió en el método hipotético-deductivo, tomando en consideración que la investigación se realizó con diseño no experimental transeccional de alcance correlacional. Los resultados mostraron que a un nivel de significancia de 0,05 se obtuvo un p- valor = 0,009 y una correlación de Pearson = 0,433**, por lo que se afirma la hipótesis alternativa. Se concluyó que las estrategias didácticas del docente se relacionan directamente con el aprendizaje de matemáticas de los estudiantes de la Facultad de la Carrera Profesional de Ingeniería de Negocios de la Universidad Peruana de Investigación y Negocios, Lima, 2016.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-28T09:52:08Z
2024-11-06T22:26:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-28T09:52:08Z
2024-11-06T22:26:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-09-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Pascual Pereira, N. L. (2019). Estrategias Didácticas del Docente y el Aprendizaje en Matemáticas de los Estudiantes de la Facultad de la Carrera Profesional de Ingeniería de Negocios de la Universidad Peruana de Investigación y Negocios, Lima, 2016 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5434
identifier_str_mv Pascual Pereira, N. L. (2019). Estrategias Didácticas del Docente y el Aprendizaje en Matemáticas de los Estudiantes de la Facultad de la Carrera Profesional de Ingeniería de Negocios de la Universidad Peruana de Investigación y Negocios, Lima, 2016 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5434
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/87d868b5-4266-4a18-bf0e-dcf2ded41d76/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0cc6ef82-f83d-47db-bd1c-4931ff728ede/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9541ba7d-ad70-42e4-8981-9924154fdb91/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 85618705c89080f5e343460b7f15c2a6
60b5c97141f6ebcdaec169e9b38c904c
4f1e31aabff1aacbb0de92da7f43ecbe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338787990929408
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaPascual Pereira, Norma Lidia2021-08-28T09:52:08Z2024-11-06T22:26:49Z2021-08-28T09:52:08Z2024-11-06T22:26:49Z2019-09-24Pascual Pereira, N. L. (2019). Estrategias Didácticas del Docente y el Aprendizaje en Matemáticas de los Estudiantes de la Facultad de la Carrera Profesional de Ingeniería de Negocios de la Universidad Peruana de Investigación y Negocios, Lima, 2016 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5434El objetivo de esta investigación fue determinar la relación de las estrategias didácticas del docente y el aprendizaje de matemáticas de los estudiantes de la Facultad de la Carrera Profesional de Ingeniería de Negocios de la Universidad Peruana de Investigación y Negocios, Lima, 2016. La metodología empleada consistió en el método hipotético-deductivo, tomando en consideración que la investigación se realizó con diseño no experimental transeccional de alcance correlacional. Los resultados mostraron que a un nivel de significancia de 0,05 se obtuvo un p- valor = 0,009 y una correlación de Pearson = 0,433**, por lo que se afirma la hipótesis alternativa. Se concluyó que las estrategias didácticas del docente se relacionan directamente con el aprendizaje de matemáticas de los estudiantes de la Facultad de la Carrera Profesional de Ingeniería de Negocios de la Universidad Peruana de Investigación y Negocios, Lima, 2016.The objective of this research was to determine the relationship of the teaching strategies of the teacher and the learning of mathematics of the students of the 1st cycle of the professional career of business engineering of the Peruvian University of Research and Business, Lima, 2016. The methodology used consisted of the hypothetical-deductive method, taking into consideration that the research was carried out with a non-experimental transectional design of correlational scope. The results showed that at a significance level of 0.05 a p-value = 0.009 and a Pearson correlation = 0.433 ** were obtained, so the alternative hypothesis is affirmed. It was concluded that the teaching strategies of the teacher are directly related to the learning of mathematics of the students of the I Cycle of the Professional Career in Business Engineering of the Peruvian University of Research and Business, Lima, 2016.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/estrategias didácticas del docentearendizaje de matemáticas.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias Didácticas del Docente y el Aprendizaje en Matemáticas de los Estudiantes de la Facultad de la Carrera Profesional de Ingeniería de Negocios de la Universidad Peruana de Investigación y Negocios, Lima, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria07650762https://orcid.org/0000-0002-8892-589732839361131067Asencios Trujillo, Lida VioletaReyes Blácido, IrmaRojas Sáenz, Segundo Emiliohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNorma-Lidia-PASCUAL-PEREIRA.pdfapplication/pdf2665393https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/87d868b5-4266-4a18-bf0e-dcf2ded41d76/download85618705c89080f5e343460b7f15c2a6MD51TEXTNorma-Lidia-PASCUAL-PEREIRA.pdf.txtNorma-Lidia-PASCUAL-PEREIRA.pdf.txtExtracted texttext/plain101751https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0cc6ef82-f83d-47db-bd1c-4931ff728ede/download60b5c97141f6ebcdaec169e9b38c904cMD52THUMBNAILNorma-Lidia-PASCUAL-PEREIRA.pdf.jpgNorma-Lidia-PASCUAL-PEREIRA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8608https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9541ba7d-ad70-42e4-8981-9924154fdb91/download4f1e31aabff1aacbb0de92da7f43ecbeMD5320.500.14039/5434oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/54342024-11-15 04:34:26.811http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.701314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).