Estilos de aprendizaje en relación con las habilidades receptivas en el área de inglés en los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de la Institución Educativa San Francisco, La Mar, Ayacucho, 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio determinó el nivel de relación entre los estilos de aprendizaje y las habilidades receptivas del inglés en los alumnos del cuarto grado del nivel secundario de la Institución Educativa San Francisco, La Mar, Ayacucho, 2016. La metodología aplicada para este estudio tuvo un enfoqu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Huaytan, Briggith Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6345
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6345
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio determinó el nivel de relación entre los estilos de aprendizaje y las habilidades receptivas del inglés en los alumnos del cuarto grado del nivel secundario de la Institución Educativa San Francisco, La Mar, Ayacucho, 2016. La metodología aplicada para este estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y transversal y se utilizó el método descriptivo con diseño correlacional. La muestra fue constituida por 68 alumnos del cuarto grado de secundaria. Asimismo, se utilizaron un cuestionario sobre estilos de aprendizaje y una prueba escrita de inglés. Para el análisis de los datos se utilizó la prueba de correlación de ρ (rho) Spearman, cuyo resultado de correlación obtenido fue de 0.613 y el valor de significancia bilateral (Sig.) fue de 0.000. Este resultado da a entender que sí existe una relación significativa entre los estilos de aprendizaje y las habilidades receptivas del inglés. Palabras clave: Aprendizaje, estilos de aprendizajes, habilidades, habilidades lingüísticas, habilidades receptivas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).