Estilos de Crianza y Rendimiento Académico en Estudiantes del Nivel Secundario de una Institución Educativa, Ayacucho, 2021

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación se encaminó a establecer la relación entre los estilos de crianza y el rendimiento académico en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa, Ayacucho, 2021. En cuanto a la metodología, se usó el método cuantitativo, asimismo, se realizó una investiga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lara Fernández, Trilce Vietnami
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Ayacucho Federico Froebel
Repositorio:UDAFF-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udaff.edu.pe:20.500.11936/234
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11936/234
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Rendimiento Académico
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación se encaminó a establecer la relación entre los estilos de crianza y el rendimiento académico en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa, Ayacucho, 2021. En cuanto a la metodología, se usó el método cuantitativo, asimismo, se realizó una investigación de tipo básico con un nivel correlacional y diseño no experimental de corte transversal. Para el estudio se contó con una población de 239 estudiantes adolescentes de 3ro a 5to de secundaria de una Institución Educativa Pública de Vilcas Huamán, Ayacucho; la muestra fue la totalidad de los estudiantes determinados por muestreo no probabilístico. Los resultados arribados fueron los siguientes: en cuanto a nivel de correlación entre la variables de estudio se obtuvo una correlación directa y significativa (0.552 en un valor p=0.000 < 0.050), para la dimensión control conductual y rendimiento académico se obtuvo una correlación de 0.733 lo que indica una correlación positiva moderada fuerte; para la dimensión autonomía psicológica y rendimiento académico se obtuvo una correlación de 0.621 lo que indica una correlación positiva moderada fuerte y para la dimensión compromiso y rendimiento académico existe una correlación de 0.458 lo que indica una correlación positiva moderada. Se concluye que los estilos de crianza se relacionan con el rendimiento académico del mismo modo, las tres dimensiones de los estilos de crianza.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).