El método sistémico como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje del vóleibol masculino en los alumnos del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Experimental de Aplicación Víctor Raúl Oyola Romero de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación fue establecer si existe relación entre el método sistémico como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje del vóleibol masculino en los alumnos del 4to grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Experimental de Aplicación Víctor Raúl Oyola Rome...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1658 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1658 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Método sistémico Estrategia didáctica Aprendizaje del vóleibol masculino |
Sumario: | El propósito de la investigación fue establecer si existe relación entre el método sistémico como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje del vóleibol masculino en los alumnos del 4to grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Experimental de Aplicación Víctor Raúl Oyola Romero de la UNE. El enfoque usado fue el cuantitativo de tipo experimental y de diseño cuasi-experimental. La población estuvo conformada por, 148 estudiantes. La muestra ha estado constituida por 60 estudiantes. La técnica que se utilizó para la recoleccion de datos fue la prueba de pretest y, el instrumento, el examen que se aplicó a los estudiantes para indagar su aprendizaje acerca de los indicadores de cada una de la dimensiones de la variable de estudio. Para el procesamiento de datos se utilizó el programa SPSS, Microsoft Excel; el analisis de datos se realizó de manera descriptiva e inferencial por lo que se utilizó tablas de frecuencias, gráficos y la prueba de coeficiente de Kuder-Richardson 20. Finalmente, en forma global, se evidencia que el método sistémico como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje del vóleibol masculino en los alumnos del 4to grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Experimental de Aplicación Víctor Raúl Oyola Romero de la UNE representado un 77.15% sobre un 22.85%. En la prueba de hipótesis los resultados siguientes tcalculado= 3,852 y el valor tcrítico es 2,000. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).