Efectos de la evaluación por competencias en el logro de capacidades del área de comunicación en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa "María Inmaculada" Huancayo - Junín, 2014

Descripción del Articulo

La investigación titulada: Efectos de la evaluación por competencias en el logro de capacidades del área de comunicación en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa "María Inmaculada" Huancayo-Junín 2014, buscan fomentar la evaluación por competenci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilcahuamán Canto, Livia Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2276
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2276
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación por competencias
Logro de competencias
id UNEI_3749a3f2cc2b22f1fa8d7949a5f6d431
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2276
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Efectos de la evaluación por competencias en el logro de capacidades del área de comunicación en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa "María Inmaculada" Huancayo - Junín, 2014
title Efectos de la evaluación por competencias en el logro de capacidades del área de comunicación en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa "María Inmaculada" Huancayo - Junín, 2014
spellingShingle Efectos de la evaluación por competencias en el logro de capacidades del área de comunicación en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa "María Inmaculada" Huancayo - Junín, 2014
Vilcahuamán Canto, Livia Pilar
Evaluación por competencias
Logro de competencias
Evaluación por competencias
title_short Efectos de la evaluación por competencias en el logro de capacidades del área de comunicación en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa "María Inmaculada" Huancayo - Junín, 2014
title_full Efectos de la evaluación por competencias en el logro de capacidades del área de comunicación en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa "María Inmaculada" Huancayo - Junín, 2014
title_fullStr Efectos de la evaluación por competencias en el logro de capacidades del área de comunicación en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa "María Inmaculada" Huancayo - Junín, 2014
title_full_unstemmed Efectos de la evaluación por competencias en el logro de capacidades del área de comunicación en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa "María Inmaculada" Huancayo - Junín, 2014
title_sort Efectos de la evaluación por competencias en el logro de capacidades del área de comunicación en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa "María Inmaculada" Huancayo - Junín, 2014
author Vilcahuamán Canto, Livia Pilar
author_facet Vilcahuamán Canto, Livia Pilar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Vilcahuamán Canto, Livia Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Evaluación por competencias
Logro de competencias
topic Evaluación por competencias
Logro de competencias
Evaluación por competencias
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Evaluación por competencias
description La investigación titulada: Efectos de la evaluación por competencias en el logro de capacidades del área de comunicación en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa "María Inmaculada" Huancayo-Junín 2014, buscan fomentar la evaluación por competencias en el logro de competencias de los estudiantes de maestría de la mención de gestión pública de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”, 2014 que permita alcanzar las capacidades que puedan poner en práctica en su vida académica. Es una investigación aplicada de diseño cuasi experimental, se trabajó con una muestra intencional por conveniencia contando con un total de 54 estudiantes de maestría de la mención de gestión pública de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”, pertenecientes a dos secciones cada una con 27 estudiantes se midió a los 54 estudiantes, el logro de capacidades del área de comunicación antes y después de la aplicación, aplicando solo al grupo experimental la evaluación por competencias, dichos instrumentos fueron validados por criterio de jueces y determinados su confiabilidad, para el análisis se utilizó la prueba paramétrica t de Student en razón que los datos presentan distribución normal. Se concluye que la aplicación coherente del programa sobre el logro de capacidades del área de comunicación en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa "María Inmaculada" Huancayo-Junín 2014, los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados en sus puntuaciones en el logro de competencias, como efecto de la aplicación del logro de competencias respecto a los estudiantes con respecto al grupo control el 59.20% de los estudiantes evaluados se encuentran en el nivel de inicio, el 40.70% en el nivel proceso; mientras que en el grupo experimental el 66.60% está en nivel inicio, el 26% en el nivel proceso y el 7.40% en nivel logrado. Con una p< 0,000
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-05T22:46:18Z
2024-11-06T21:23:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-05T22:46:18Z
2024-11-06T21:23:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-12-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Vilcahuamán Canto, L. P. (2017). Efectos de la evaluación por competencias en el logro de capacidades del área de comunicación en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa "María Inmaculada" Huancayo - Junín, 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2276
identifier_str_mv Vilcahuamán Canto, L. P. (2017). Efectos de la evaluación por competencias en el logro de capacidades del área de comunicación en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa "María Inmaculada" Huancayo - Junín, 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2276
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ev 3964 V1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5fa1a5c4-33ab-4a51-87b8-2a1a47458035/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/51bec75c-2b67-4546-8a45-aec7077367bb/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/55add59b-86d9-44fe-a5fc-a07e86bcdfa6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 845b2702def0099ed843dfa7d3f9b2f7
7b3cb06b28f0e40cf9f8fd8976766ccf
b439ba2d226b6027927a11b71e30894d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338811215839232
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaVilcahuamán Canto, Livia Pilar2019-02-05T22:46:18Z2024-11-06T21:23:06Z2019-02-05T22:46:18Z2024-11-06T21:23:06Z2017-12-11Vilcahuamán Canto, L. P. (2017). Efectos de la evaluación por competencias en el logro de capacidades del área de comunicación en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa "María Inmaculada" Huancayo - Junín, 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2276La investigación titulada: Efectos de la evaluación por competencias en el logro de capacidades del área de comunicación en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa "María Inmaculada" Huancayo-Junín 2014, buscan fomentar la evaluación por competencias en el logro de competencias de los estudiantes de maestría de la mención de gestión pública de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”, 2014 que permita alcanzar las capacidades que puedan poner en práctica en su vida académica. Es una investigación aplicada de diseño cuasi experimental, se trabajó con una muestra intencional por conveniencia contando con un total de 54 estudiantes de maestría de la mención de gestión pública de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”, pertenecientes a dos secciones cada una con 27 estudiantes se midió a los 54 estudiantes, el logro de capacidades del área de comunicación antes y después de la aplicación, aplicando solo al grupo experimental la evaluación por competencias, dichos instrumentos fueron validados por criterio de jueces y determinados su confiabilidad, para el análisis se utilizó la prueba paramétrica t de Student en razón que los datos presentan distribución normal. Se concluye que la aplicación coherente del programa sobre el logro de capacidades del área de comunicación en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa "María Inmaculada" Huancayo-Junín 2014, los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados en sus puntuaciones en el logro de competencias, como efecto de la aplicación del logro de competencias respecto a los estudiantes con respecto al grupo control el 59.20% de los estudiantes evaluados se encuentran en el nivel de inicio, el 40.70% en el nivel proceso; mientras que en el grupo experimental el 66.60% está en nivel inicio, el 26% en el nivel proceso y el 7.40% en nivel logrado. Con una p< 0,000Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ev 3964 V1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEvaluación por competenciasLogro de competenciasEvaluación por competenciasEfectos de la evaluación por competencias en el logro de capacidades del área de comunicación en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa "María Inmaculada" Huancayo - Junín, 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Medición y Evaluación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Medición y Evaluación de la Calidad EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ev-3964-V1---Vilcahuaman-Canto.pdfapplication/pdf1229133https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5fa1a5c4-33ab-4a51-87b8-2a1a47458035/download845b2702def0099ed843dfa7d3f9b2f7MD51TEXTTM-CE-Ev-3964-V1---Vilcahuaman-Canto.pdf.txtTM-CE-Ev-3964-V1---Vilcahuaman-Canto.pdf.txtExtracted texttext/plain101924https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/51bec75c-2b67-4546-8a45-aec7077367bb/download7b3cb06b28f0e40cf9f8fd8976766ccfMD52THUMBNAILTM-CE-Ev-3964-V1---Vilcahuaman-Canto.pdf.jpgTM-CE-Ev-3964-V1---Vilcahuaman-Canto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9082https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/55add59b-86d9-44fe-a5fc-a07e86bcdfa6/downloadb439ba2d226b6027927a11b71e30894dMD5320.500.14039/2276oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/22762024-11-15 04:37:28.506Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.597948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).