Efectos de la evaluación por competencias en el logro de capacidades del área de comunicación en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa "María Inmaculada" Huancayo - Junín, 2014

Descripción del Articulo

La investigación titulada: Efectos de la evaluación por competencias en el logro de capacidades del área de comunicación en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa "María Inmaculada" Huancayo-Junín 2014, buscan fomentar la evaluación por competenci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilcahuamán Canto, Livia Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2276
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2276
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación por competencias
Logro de competencias
Descripción
Sumario:La investigación titulada: Efectos de la evaluación por competencias en el logro de capacidades del área de comunicación en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa "María Inmaculada" Huancayo-Junín 2014, buscan fomentar la evaluación por competencias en el logro de competencias de los estudiantes de maestría de la mención de gestión pública de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”, 2014 que permita alcanzar las capacidades que puedan poner en práctica en su vida académica. Es una investigación aplicada de diseño cuasi experimental, se trabajó con una muestra intencional por conveniencia contando con un total de 54 estudiantes de maestría de la mención de gestión pública de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”, pertenecientes a dos secciones cada una con 27 estudiantes se midió a los 54 estudiantes, el logro de capacidades del área de comunicación antes y después de la aplicación, aplicando solo al grupo experimental la evaluación por competencias, dichos instrumentos fueron validados por criterio de jueces y determinados su confiabilidad, para el análisis se utilizó la prueba paramétrica t de Student en razón que los datos presentan distribución normal. Se concluye que la aplicación coherente del programa sobre el logro de capacidades del área de comunicación en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa "María Inmaculada" Huancayo-Junín 2014, los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados en sus puntuaciones en el logro de competencias, como efecto de la aplicación del logro de competencias respecto a los estudiantes con respecto al grupo control el 59.20% de los estudiantes evaluados se encuentran en el nivel de inicio, el 40.70% en el nivel proceso; mientras que en el grupo experimental el 66.60% está en nivel inicio, el 26% en el nivel proceso y el 7.40% en nivel logrado. Con una p< 0,000
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).