El Acompañamiento Pedagógico y su relación con el Desempeño Docente en las Instituciones Educativas Primaria de Campoy en el distrito de San Juan De Lurigancho, 2012
Descripción del Articulo
La presente investigación estudia la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las Instituciones Educativas Primaria de Campoy del Distrito de San Juan de Lurigancho, 2012. La tesis se sustenta en un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, con un diseño no...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2932 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2932 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | El acompañamiento pedagógico desempeño Docente Desempeño docente |
id |
UNEI_3669ca993150a4cf8301be4cee4ec844 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2932 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El Acompañamiento Pedagógico y su relación con el Desempeño Docente en las Instituciones Educativas Primaria de Campoy en el distrito de San Juan De Lurigancho, 2012 |
title |
El Acompañamiento Pedagógico y su relación con el Desempeño Docente en las Instituciones Educativas Primaria de Campoy en el distrito de San Juan De Lurigancho, 2012 |
spellingShingle |
El Acompañamiento Pedagógico y su relación con el Desempeño Docente en las Instituciones Educativas Primaria de Campoy en el distrito de San Juan De Lurigancho, 2012 Lippe Flores de Gonzales, Berthacelina de Santa Ana El acompañamiento pedagógico desempeño Docente Desempeño docente |
title_short |
El Acompañamiento Pedagógico y su relación con el Desempeño Docente en las Instituciones Educativas Primaria de Campoy en el distrito de San Juan De Lurigancho, 2012 |
title_full |
El Acompañamiento Pedagógico y su relación con el Desempeño Docente en las Instituciones Educativas Primaria de Campoy en el distrito de San Juan De Lurigancho, 2012 |
title_fullStr |
El Acompañamiento Pedagógico y su relación con el Desempeño Docente en las Instituciones Educativas Primaria de Campoy en el distrito de San Juan De Lurigancho, 2012 |
title_full_unstemmed |
El Acompañamiento Pedagógico y su relación con el Desempeño Docente en las Instituciones Educativas Primaria de Campoy en el distrito de San Juan De Lurigancho, 2012 |
title_sort |
El Acompañamiento Pedagógico y su relación con el Desempeño Docente en las Instituciones Educativas Primaria de Campoy en el distrito de San Juan De Lurigancho, 2012 |
author |
Lippe Flores de Gonzales, Berthacelina de Santa Ana |
author_facet |
Lippe Flores de Gonzales, Berthacelina de Santa Ana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Camones, Rafaela Teodosia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lippe Flores de Gonzales, Berthacelina de Santa Ana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
El acompañamiento pedagógico desempeño Docente |
topic |
El acompañamiento pedagógico desempeño Docente Desempeño docente |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño docente |
description |
La presente investigación estudia la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las Instituciones Educativas Primaria de Campoy del Distrito de San Juan de Lurigancho, 2012. La tesis se sustenta en un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, con un diseño no experimental, transversal correlacional. En este sentido los datos se orientan a la determinación del grado de relación entre las dos variables. Se analizan mediante la correlación numérica, midiéndose el grado de relación entre las variables de las hipótesis. No se manipula deliberadamente las variables. Para demostrar la hipótesis se aplicó dos cuestionarios, uno que permite medir tres dimensiones: 1) Planificación del acompañamiento pedagógico, 2) Promoción de la reflexión crítica de la práctica pedagógica y 3) Rol del acompañante pedagógico que permitió recoger información sobre el acompañamiento pedagógico. El segundo recoge información sobre el desempeño docente que permite medir tres dimensiones: 1) Preparación para la enseñanza - aprendizaje de los estudiantes, 2) Participación en la gestión de la institución y 3) Reflexión de su práctica y experiencia institucional. Para el procesamiento de los datos se utilizó la estadística a través del cual se demostró la existencia de la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las Instituciones Educativas Primaria de Campoy, en el Distrito de San Juan de Lurigancho, 2012, tal como se precisó en la hipótesis. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-28T23:35:31Z 2024-11-06T20:46:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-28T23:35:31Z 2024-11-06T20:46:13Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-04-04 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Lippe Flores de Gonzales, B. S. A. (2019). El Acompañamiento Pedagógico y su relación con el Desempeño Docente en las Instituciones Educativas Primaria de Campoy en el distrito de San Juan De Lurigancho, 2012. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Ev 4362 L1 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2932 |
identifier_str_mv |
Lippe Flores de Gonzales, B. S. A. (2019). El Acompañamiento Pedagógico y su relación con el Desempeño Docente en las Instituciones Educativas Primaria de Campoy en el distrito de San Juan De Lurigancho, 2012. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Ev 4362 L1 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2932 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Creative Commons |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f6591212-d910-451f-9731-41c25e891d49/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1cb62045-705c-4a02-bdea-1dd230b16bc1/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b4720cea-5e5e-4879-818d-004913958d37/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fd0fe5d77d2d242fa45f241947a50d13 35379fa254313b3165a4fb1902d8edfc 76f3ab7a34a517c67bf004494373126d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265993164881920 |
spelling |
PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaLippe Flores de Gonzales, Berthacelina de Santa Ana2019-05-28T23:35:31Z2024-11-06T20:46:13Z2019-05-28T23:35:31Z2024-11-06T20:46:13Z2019-04-04Lippe Flores de Gonzales, B. S. A. (2019). El Acompañamiento Pedagógico y su relación con el Desempeño Docente en las Instituciones Educativas Primaria de Campoy en el distrito de San Juan De Lurigancho, 2012. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Ev 4362 L1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2932La presente investigación estudia la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las Instituciones Educativas Primaria de Campoy del Distrito de San Juan de Lurigancho, 2012. La tesis se sustenta en un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, con un diseño no experimental, transversal correlacional. En este sentido los datos se orientan a la determinación del grado de relación entre las dos variables. Se analizan mediante la correlación numérica, midiéndose el grado de relación entre las variables de las hipótesis. No se manipula deliberadamente las variables. Para demostrar la hipótesis se aplicó dos cuestionarios, uno que permite medir tres dimensiones: 1) Planificación del acompañamiento pedagógico, 2) Promoción de la reflexión crítica de la práctica pedagógica y 3) Rol del acompañante pedagógico que permitió recoger información sobre el acompañamiento pedagógico. El segundo recoge información sobre el desempeño docente que permite medir tres dimensiones: 1) Preparación para la enseñanza - aprendizaje de los estudiantes, 2) Participación en la gestión de la institución y 3) Reflexión de su práctica y experiencia institucional. Para el procesamiento de los datos se utilizó la estadística a través del cual se demostró la existencia de la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las Instituciones Educativas Primaria de Campoy, en el Distrito de San Juan de Lurigancho, 2012, tal como se precisó en la hipótesis.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEl acompañamiento pedagógicodesempeño DocenteDesempeño docenteEl Acompañamiento Pedagógico y su relación con el Desempeño Docente en las Instituciones Educativas Primaria de Campoy en el distrito de San Juan De Lurigancho, 2012info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ev-4362-L1---Lippe-Flores-de-Gonzales-Berthacelina-de-Santa-Ana'.pdfapplication/pdf2094822https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f6591212-d910-451f-9731-41c25e891d49/downloadfd0fe5d77d2d242fa45f241947a50d13MD51TEXTTM-CE-Ev-4362-L1---Lippe-Flores-de-Gonzales-Berthacelina-de-Santa-Ana'.pdf.txtTM-CE-Ev-4362-L1---Lippe-Flores-de-Gonzales-Berthacelina-de-Santa-Ana'.pdf.txtExtracted texttext/plain102205https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1cb62045-705c-4a02-bdea-1dd230b16bc1/download35379fa254313b3165a4fb1902d8edfcMD52THUMBNAILTM-CE-Ev-4362-L1---Lippe-Flores-de-Gonzales-Berthacelina-de-Santa-Ana'.pdf.jpgTM-CE-Ev-4362-L1---Lippe-Flores-de-Gonzales-Berthacelina-de-Santa-Ana'.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8726https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b4720cea-5e5e-4879-818d-004913958d37/download76f3ab7a34a517c67bf004494373126dMD5320.500.14039/2932oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/29322024-11-15 04:38:38.826Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.916632 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).