El Acompañamiento Pedagógico y su relación con el Desempeño Docente en las Instituciones Educativas Primaria de Campoy en el distrito de San Juan De Lurigancho, 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación estudia la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las Instituciones Educativas Primaria de Campoy del Distrito de San Juan de Lurigancho, 2012. La tesis se sustenta en un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, con un diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lippe Flores de Gonzales, Berthacelina de Santa Ana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2932
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2932
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:El acompañamiento pedagógico
desempeño Docente
Desempeño docente
id UNEI_3669ca993150a4cf8301be4cee4ec844
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2932
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El Acompañamiento Pedagógico y su relación con el Desempeño Docente en las Instituciones Educativas Primaria de Campoy en el distrito de San Juan De Lurigancho, 2012
title El Acompañamiento Pedagógico y su relación con el Desempeño Docente en las Instituciones Educativas Primaria de Campoy en el distrito de San Juan De Lurigancho, 2012
spellingShingle El Acompañamiento Pedagógico y su relación con el Desempeño Docente en las Instituciones Educativas Primaria de Campoy en el distrito de San Juan De Lurigancho, 2012
Lippe Flores de Gonzales, Berthacelina de Santa Ana
El acompañamiento pedagógico
desempeño Docente
Desempeño docente
title_short El Acompañamiento Pedagógico y su relación con el Desempeño Docente en las Instituciones Educativas Primaria de Campoy en el distrito de San Juan De Lurigancho, 2012
title_full El Acompañamiento Pedagógico y su relación con el Desempeño Docente en las Instituciones Educativas Primaria de Campoy en el distrito de San Juan De Lurigancho, 2012
title_fullStr El Acompañamiento Pedagógico y su relación con el Desempeño Docente en las Instituciones Educativas Primaria de Campoy en el distrito de San Juan De Lurigancho, 2012
title_full_unstemmed El Acompañamiento Pedagógico y su relación con el Desempeño Docente en las Instituciones Educativas Primaria de Campoy en el distrito de San Juan De Lurigancho, 2012
title_sort El Acompañamiento Pedagógico y su relación con el Desempeño Docente en las Instituciones Educativas Primaria de Campoy en el distrito de San Juan De Lurigancho, 2012
author Lippe Flores de Gonzales, Berthacelina de Santa Ana
author_facet Lippe Flores de Gonzales, Berthacelina de Santa Ana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Lippe Flores de Gonzales, Berthacelina de Santa Ana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv El acompañamiento pedagógico
desempeño Docente
topic El acompañamiento pedagógico
desempeño Docente
Desempeño docente
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Desempeño docente
description La presente investigación estudia la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las Instituciones Educativas Primaria de Campoy del Distrito de San Juan de Lurigancho, 2012. La tesis se sustenta en un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, con un diseño no experimental, transversal correlacional. En este sentido los datos se orientan a la determinación del grado de relación entre las dos variables. Se analizan mediante la correlación numérica, midiéndose el grado de relación entre las variables de las hipótesis. No se manipula deliberadamente las variables. Para demostrar la hipótesis se aplicó dos cuestionarios, uno que permite medir tres dimensiones: 1) Planificación del acompañamiento pedagógico, 2) Promoción de la reflexión crítica de la práctica pedagógica y 3) Rol del acompañante pedagógico que permitió recoger información sobre el acompañamiento pedagógico. El segundo recoge información sobre el desempeño docente que permite medir tres dimensiones: 1) Preparación para la enseñanza - aprendizaje de los estudiantes, 2) Participación en la gestión de la institución y 3) Reflexión de su práctica y experiencia institucional. Para el procesamiento de los datos se utilizó la estadística a través del cual se demostró la existencia de la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las Instituciones Educativas Primaria de Campoy, en el Distrito de San Juan de Lurigancho, 2012, tal como se precisó en la hipótesis.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-28T23:35:31Z
2024-11-06T20:46:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-28T23:35:31Z
2024-11-06T20:46:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-04-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Lippe Flores de Gonzales, B. S. A. (2019). El Acompañamiento Pedagógico y su relación con el Desempeño Docente en las Instituciones Educativas Primaria de Campoy en el distrito de San Juan De Lurigancho, 2012. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Ev 4362 L1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2932
identifier_str_mv Lippe Flores de Gonzales, B. S. A. (2019). El Acompañamiento Pedagógico y su relación con el Desempeño Docente en las Instituciones Educativas Primaria de Campoy en el distrito de San Juan De Lurigancho, 2012. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Ev 4362 L1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2932
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f6591212-d910-451f-9731-41c25e891d49/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1cb62045-705c-4a02-bdea-1dd230b16bc1/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b4720cea-5e5e-4879-818d-004913958d37/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fd0fe5d77d2d242fa45f241947a50d13
35379fa254313b3165a4fb1902d8edfc
76f3ab7a34a517c67bf004494373126d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265993164881920
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaLippe Flores de Gonzales, Berthacelina de Santa Ana2019-05-28T23:35:31Z2024-11-06T20:46:13Z2019-05-28T23:35:31Z2024-11-06T20:46:13Z2019-04-04Lippe Flores de Gonzales, B. S. A. (2019). El Acompañamiento Pedagógico y su relación con el Desempeño Docente en las Instituciones Educativas Primaria de Campoy en el distrito de San Juan De Lurigancho, 2012. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Ev 4362 L1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2932La presente investigación estudia la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las Instituciones Educativas Primaria de Campoy del Distrito de San Juan de Lurigancho, 2012. La tesis se sustenta en un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, con un diseño no experimental, transversal correlacional. En este sentido los datos se orientan a la determinación del grado de relación entre las dos variables. Se analizan mediante la correlación numérica, midiéndose el grado de relación entre las variables de las hipótesis. No se manipula deliberadamente las variables. Para demostrar la hipótesis se aplicó dos cuestionarios, uno que permite medir tres dimensiones: 1) Planificación del acompañamiento pedagógico, 2) Promoción de la reflexión crítica de la práctica pedagógica y 3) Rol del acompañante pedagógico que permitió recoger información sobre el acompañamiento pedagógico. El segundo recoge información sobre el desempeño docente que permite medir tres dimensiones: 1) Preparación para la enseñanza - aprendizaje de los estudiantes, 2) Participación en la gestión de la institución y 3) Reflexión de su práctica y experiencia institucional. Para el procesamiento de los datos se utilizó la estadística a través del cual se demostró la existencia de la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las Instituciones Educativas Primaria de Campoy, en el Distrito de San Juan de Lurigancho, 2012, tal como se precisó en la hipótesis.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEl acompañamiento pedagógicodesempeño DocenteDesempeño docenteEl Acompañamiento Pedagógico y su relación con el Desempeño Docente en las Instituciones Educativas Primaria de Campoy en el distrito de San Juan De Lurigancho, 2012info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ev-4362-L1---Lippe-Flores-de-Gonzales-Berthacelina-de-Santa-Ana'.pdfapplication/pdf2094822https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f6591212-d910-451f-9731-41c25e891d49/downloadfd0fe5d77d2d242fa45f241947a50d13MD51TEXTTM-CE-Ev-4362-L1---Lippe-Flores-de-Gonzales-Berthacelina-de-Santa-Ana'.pdf.txtTM-CE-Ev-4362-L1---Lippe-Flores-de-Gonzales-Berthacelina-de-Santa-Ana'.pdf.txtExtracted texttext/plain102205https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1cb62045-705c-4a02-bdea-1dd230b16bc1/download35379fa254313b3165a4fb1902d8edfcMD52THUMBNAILTM-CE-Ev-4362-L1---Lippe-Flores-de-Gonzales-Berthacelina-de-Santa-Ana'.pdf.jpgTM-CE-Ev-4362-L1---Lippe-Flores-de-Gonzales-Berthacelina-de-Santa-Ana'.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8726https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b4720cea-5e5e-4879-818d-004913958d37/download76f3ab7a34a517c67bf004494373126dMD5320.500.14039/2932oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/29322024-11-15 04:38:38.826Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.916632
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).