Estilos de aprendizaje y su relación con las habilidades sociales de los cadetes de IV año de caballería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relacionan los estilos de aprendizaje con las habilidades sociales de los cadetes de IV Año de Caballería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Recavarren Figueroa, Jose Domingo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7253
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7253
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:habilidad, estilo
aprendizaje,
sociales.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_35c8be3e695e0a72f08a1c91e4690a6e
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7253
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje y su relación con las habilidades sociales de los cadetes de IV año de caballería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017
title Estilos de aprendizaje y su relación con las habilidades sociales de los cadetes de IV año de caballería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017
spellingShingle Estilos de aprendizaje y su relación con las habilidades sociales de los cadetes de IV año de caballería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017
Recavarren Figueroa, Jose Domingo
habilidad, estilo
aprendizaje,
sociales.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estilos de aprendizaje y su relación con las habilidades sociales de los cadetes de IV año de caballería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017
title_full Estilos de aprendizaje y su relación con las habilidades sociales de los cadetes de IV año de caballería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017
title_fullStr Estilos de aprendizaje y su relación con las habilidades sociales de los cadetes de IV año de caballería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje y su relación con las habilidades sociales de los cadetes de IV año de caballería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017
title_sort Estilos de aprendizaje y su relación con las habilidades sociales de los cadetes de IV año de caballería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017
author Recavarren Figueroa, Jose Domingo
author_facet Recavarren Figueroa, Jose Domingo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzales Flores, Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Recavarren Figueroa, Jose Domingo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv habilidad, estilo
aprendizaje,
sociales.
topic habilidad, estilo
aprendizaje,
sociales.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relacionan los estilos de aprendizaje con las habilidades sociales de los cadetes de IV Año de Caballería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 35 cadetes, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Programación Neurolingüistico (PNL), de Dunn et al. (1979) que consta de 24 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a la variable estilos de aprendizaje; y la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Golstein que consta de 50 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a la variable habilidades sociales. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que una mayoría apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. 14 cadetes emplean más el Estilo Kinestésico, 11 cadetes el Estilo Visual y 10 cadetes el Estilo Auditivo. Asimismo, 10 cadetes tienen nivel Muy Competente de habilidades sociales, y 25 el nivel Competente. Se concluyó que los estilos de aprendizaje se relacionan significativamente con las habilidades sociales de los cadetes de IV Año de Caballería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-23T18:48:42Z
2024-11-01T22:40:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-23T18:48:42Z
2024-11-01T22:40:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Recavarren Figueroa, J. D. (2018). Estilos de aprendizaje y su relación con las habilidades sociales de los cadetes de IV año de caballería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7253
identifier_str_mv Recavarren Figueroa, J. D. (2018). Estilos de aprendizaje y su relación con las habilidades sociales de los cadetes de IV año de caballería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7253
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3bc8b1f3-245f-478a-beb6-52d080622e8e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bc456f14-a243-4480-a117-9d716b34d94c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/929108c1-d2cc-467b-97b7-fb1bf33fe1cf/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 468788a05997b399181dae143544ab89
cdb04c29d052716f50115d97c0e7ca57
996cedfb8ea9e9b1bbcf38133bed9a40
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338485271232512
spelling PublicationGonzales Flores, AurelioRecavarren Figueroa, Jose Domingo2022-09-23T18:48:42Z2024-11-01T22:40:14Z2022-09-23T18:48:42Z2024-11-01T22:40:14Z2018-12-14Recavarren Figueroa, J. D. (2018). Estilos de aprendizaje y su relación con las habilidades sociales de los cadetes de IV año de caballería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7253El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relacionan los estilos de aprendizaje con las habilidades sociales de los cadetes de IV Año de Caballería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 35 cadetes, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Programación Neurolingüistico (PNL), de Dunn et al. (1979) que consta de 24 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a la variable estilos de aprendizaje; y la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Golstein que consta de 50 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a la variable habilidades sociales. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que una mayoría apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. 14 cadetes emplean más el Estilo Kinestésico, 11 cadetes el Estilo Visual y 10 cadetes el Estilo Auditivo. Asimismo, 10 cadetes tienen nivel Muy Competente de habilidades sociales, y 25 el nivel Competente. Se concluyó que los estilos de aprendizaje se relacionan significativamente con las habilidades sociales de los cadetes de IV Año de Caballería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017.The objective of the present investigation was to determine how the learning styles are related to the social skills of the cadets of IV Year of Cavalry of the Military School of Chorrillos - 2017. The focus was on a quantitative, correlational descriptive research of non-experimental design. The population was composed of 35 cadets, who were given the Neuro-linguistic Programming Questionnaire (NLP) by Dunn et al. (1979) consisting of 24 questions with a scale of five categories of responses referred to the variable learning styles; and the Golstein Social Skills Checklist consisting of 50 questions with a scale of five categories of responses referred to the variable social skills. The analysis corresponding to the results of the survey was carried out, arriving at the empirical demonstration that a majority supports or positively considers the requirements of the indicators and the dimensions proposed in the instrument; this was broadly corroborated and contrasted using chi square. 14 cadets use more Kinesthetic Style, 11 Cadets Visual Style and 10 cadets the Auditory Style. Also, 10 cadets have a very proficient level of social skills, and 25 the Competent level. It was concluded that learning styles are significantly related to the social skills of the cadets of IV Year of Cavalry of the Military School of Chorrillos - 2017.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/habilidad, estiloaprendizaje,sociales.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estilos de aprendizaje y su relación con las habilidades sociales de los cadetes de IV año de caballería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la Educación07672879https://orcid.org/0000-0002-4341-244942230307199307Asencios Trujillo, Lida VioletaReyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén JoséFlores Limo, Fernando Antoniohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJose-Domingo-RECAVARREN-FIGUEROA.pdfapplication/pdf1356539https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3bc8b1f3-245f-478a-beb6-52d080622e8e/download468788a05997b399181dae143544ab89MD51TEXTJose-Domingo-RECAVARREN-FIGUEROA.pdf.txtJose-Domingo-RECAVARREN-FIGUEROA.pdf.txtExtracted texttext/plain101652https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bc456f14-a243-4480-a117-9d716b34d94c/downloadcdb04c29d052716f50115d97c0e7ca57MD52THUMBNAILJose-Domingo-RECAVARREN-FIGUEROA.pdf.jpgJose-Domingo-RECAVARREN-FIGUEROA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7983https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/929108c1-d2cc-467b-97b7-fb1bf33fe1cf/download996cedfb8ea9e9b1bbcf38133bed9a40MD5320.500.14039/7253oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/72532024-11-15 04:00:51.814http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.814605
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).