Estilos de aprendizaje y su relación con las habilidades sociales de los cadetes de IV año de caballería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017
Descripción del Articulo
        El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relacionan los estilos de aprendizaje con las habilidades sociales de los cadetes de IV Año de Caballería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, d...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| Repositorio: | UNE-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7253 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7253 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | habilidad, estilo aprendizaje, sociales. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| id | UNEI_35c8be3e695e0a72f08a1c91e4690a6e | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7253 | 
| network_acronym_str | UNEI | 
| network_name_str | UNE-Institucional | 
| repository_id_str | 4891 | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | Estilos de aprendizaje y su relación con las habilidades sociales de los cadetes de IV año de caballería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017 | 
| title | Estilos de aprendizaje y su relación con las habilidades sociales de los cadetes de IV año de caballería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017 | 
| spellingShingle | Estilos de aprendizaje y su relación con las habilidades sociales de los cadetes de IV año de caballería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017 Recavarren Figueroa, Jose Domingo habilidad, estilo aprendizaje, sociales. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| title_short | Estilos de aprendizaje y su relación con las habilidades sociales de los cadetes de IV año de caballería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017 | 
| title_full | Estilos de aprendizaje y su relación con las habilidades sociales de los cadetes de IV año de caballería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017 | 
| title_fullStr | Estilos de aprendizaje y su relación con las habilidades sociales de los cadetes de IV año de caballería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017 | 
| title_full_unstemmed | Estilos de aprendizaje y su relación con las habilidades sociales de los cadetes de IV año de caballería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017 | 
| title_sort | Estilos de aprendizaje y su relación con las habilidades sociales de los cadetes de IV año de caballería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017 | 
| author | Recavarren Figueroa, Jose Domingo | 
| author_facet | Recavarren Figueroa, Jose Domingo | 
| author_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Gonzales Flores, Aurelio | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Recavarren Figueroa, Jose Domingo | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | habilidad, estilo aprendizaje, sociales. | 
| topic | habilidad, estilo aprendizaje, sociales. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| description | El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relacionan los estilos de aprendizaje con las habilidades sociales de los cadetes de IV Año de Caballería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 35 cadetes, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Programación Neurolingüistico (PNL), de Dunn et al. (1979) que consta de 24 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a la variable estilos de aprendizaje; y la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Golstein que consta de 50 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a la variable habilidades sociales. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que una mayoría apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. 14 cadetes emplean más el Estilo Kinestésico, 11 cadetes el Estilo Visual y 10 cadetes el Estilo Auditivo. Asimismo, 10 cadetes tienen nivel Muy Competente de habilidades sociales, y 25 el nivel Competente. Se concluyó que los estilos de aprendizaje se relacionan significativamente con las habilidades sociales de los cadetes de IV Año de Caballería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017. | 
| publishDate | 2018 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2022-09-23T18:48:42Z 2024-11-01T22:40:14Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2022-09-23T18:48:42Z 2024-11-01T22:40:14Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2018-12-14 | 
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | 
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | 
| format | doctoralThesis | 
| status_str | publishedVersion | 
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv | Recavarren Figueroa, J. D. (2018). Estilos de aprendizaje y su relación con las habilidades sociales de los cadetes de IV año de caballería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7253 | 
| identifier_str_mv | Recavarren Figueroa, J. D. (2018). Estilos de aprendizaje y su relación con las habilidades sociales de los cadetes de IV año de caballería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | 
| url | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7253 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.*.fl_str_mv | Atribución 4.0 Internacional | 
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv | PE | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE | 
| instname_str | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| instacron_str | UNE | 
| institution | UNE | 
| reponame_str | UNE-Institucional | 
| collection | UNE-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3bc8b1f3-245f-478a-beb6-52d080622e8e/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bc456f14-a243-4480-a117-9d716b34d94c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/929108c1-d2cc-467b-97b7-fb1bf33fe1cf/download | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 468788a05997b399181dae143544ab89 cdb04c29d052716f50115d97c0e7ca57 996cedfb8ea9e9b1bbcf38133bed9a40 | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle | 
| repository.mail.fl_str_mv | bdigital@metabiblioteca.com | 
| _version_ | 1847338485271232512 | 
| spelling | PublicationGonzales Flores, AurelioRecavarren Figueroa, Jose Domingo2022-09-23T18:48:42Z2024-11-01T22:40:14Z2022-09-23T18:48:42Z2024-11-01T22:40:14Z2018-12-14Recavarren Figueroa, J. D. (2018). Estilos de aprendizaje y su relación con las habilidades sociales de los cadetes de IV año de caballería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7253El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relacionan los estilos de aprendizaje con las habilidades sociales de los cadetes de IV Año de Caballería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 35 cadetes, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Programación Neurolingüistico (PNL), de Dunn et al. (1979) que consta de 24 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a la variable estilos de aprendizaje; y la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Golstein que consta de 50 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a la variable habilidades sociales. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que una mayoría apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. 14 cadetes emplean más el Estilo Kinestésico, 11 cadetes el Estilo Visual y 10 cadetes el Estilo Auditivo. Asimismo, 10 cadetes tienen nivel Muy Competente de habilidades sociales, y 25 el nivel Competente. Se concluyó que los estilos de aprendizaje se relacionan significativamente con las habilidades sociales de los cadetes de IV Año de Caballería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017.The objective of the present investigation was to determine how the learning styles are related to the social skills of the cadets of IV Year of Cavalry of the Military School of Chorrillos - 2017. The focus was on a quantitative, correlational descriptive research of non-experimental design. The population was composed of 35 cadets, who were given the Neuro-linguistic Programming Questionnaire (NLP) by Dunn et al. (1979) consisting of 24 questions with a scale of five categories of responses referred to the variable learning styles; and the Golstein Social Skills Checklist consisting of 50 questions with a scale of five categories of responses referred to the variable social skills. The analysis corresponding to the results of the survey was carried out, arriving at the empirical demonstration that a majority supports or positively considers the requirements of the indicators and the dimensions proposed in the instrument; this was broadly corroborated and contrasted using chi square. 14 cadets use more Kinesthetic Style, 11 Cadets Visual Style and 10 cadets the Auditory Style. Also, 10 cadets have a very proficient level of social skills, and 25 the Competent level. It was concluded that learning styles are significantly related to the social skills of the cadets of IV Year of Cavalry of the Military School of Chorrillos - 2017.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/habilidad, estiloaprendizaje,sociales.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estilos de aprendizaje y su relación con las habilidades sociales de los cadetes de IV año de caballería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la Educación07672879https://orcid.org/0000-0002-4341-244942230307199307Asencios Trujillo, Lida VioletaReyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén JoséFlores Limo, Fernando Antoniohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJose-Domingo-RECAVARREN-FIGUEROA.pdfapplication/pdf1356539https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3bc8b1f3-245f-478a-beb6-52d080622e8e/download468788a05997b399181dae143544ab89MD51TEXTJose-Domingo-RECAVARREN-FIGUEROA.pdf.txtJose-Domingo-RECAVARREN-FIGUEROA.pdf.txtExtracted texttext/plain101652https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bc456f14-a243-4480-a117-9d716b34d94c/downloadcdb04c29d052716f50115d97c0e7ca57MD52THUMBNAILJose-Domingo-RECAVARREN-FIGUEROA.pdf.jpgJose-Domingo-RECAVARREN-FIGUEROA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7983https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/929108c1-d2cc-467b-97b7-fb1bf33fe1cf/download996cedfb8ea9e9b1bbcf38133bed9a40MD5320.500.14039/7253oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/72532024-11-15 04:00:51.814http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com | 
| score | 12.814605 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            