Estilos de aprendizaje y su relación con las habilidades sociales de los cadetes de IV año de caballería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relacionan los estilos de aprendizaje con las habilidades sociales de los cadetes de IV Año de Caballería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Recavarren Figueroa, Jose Domingo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7253
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7253
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:habilidad, estilo
aprendizaje,
sociales.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relacionan los estilos de aprendizaje con las habilidades sociales de los cadetes de IV Año de Caballería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 35 cadetes, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Programación Neurolingüistico (PNL), de Dunn et al. (1979) que consta de 24 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a la variable estilos de aprendizaje; y la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Golstein que consta de 50 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a la variable habilidades sociales. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que una mayoría apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. 14 cadetes emplean más el Estilo Kinestésico, 11 cadetes el Estilo Visual y 10 cadetes el Estilo Auditivo. Asimismo, 10 cadetes tienen nivel Muy Competente de habilidades sociales, y 25 el nivel Competente. Se concluyó que los estilos de aprendizaje se relacionan significativamente con las habilidades sociales de los cadetes de IV Año de Caballería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).