Clima Institucional y el desempeño docente en estudiantes del 4to. y 5to. grado de educación secundaria de la institución educativa pública "Pablo Patrón" de Chosica, Ugel N° 06 de Vitarte - 2013.

Descripción del Articulo

En la presente investigación se estudia la relación existente entre el clima institucional y el desempeño docente en estudiantes del 4to. y 5to. grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública "Pablo Patrón" de Chosica, Ugel N°06 de Vitarte, 2013. La muestra estuv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Camones Delgado, Gloria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/449
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/449
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Rendimiento académico
Descripción
Sumario:En la presente investigación se estudia la relación existente entre el clima institucional y el desempeño docente en estudiantes del 4to. y 5to. grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública "Pablo Patrón" de Chosica, Ugel N°06 de Vitarte, 2013. La muestra estuvo conformada por 125 estudiantes, a quienes se le aplicó dos encuestas que permitieron recoger la información y mediar las variables de estudio. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo e inferencial. En el nivel descriptivo se ha utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles de percepción predominantes del clima institucional y el desempeño docente por parte de los estudiantes; en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica y, como tal, se ha utilizado r de Pearson. Los resultados indican que, el clima institucional y el rendimiento académico según la percepción de los estudiantes encuestados se expresan predominantemente en un nivel medio; asimismo, predomina el nivel medio en cuanto al rendimiento académico. Del mismo modo, las dimensiones de la variable desempeño docente se relacionan con la variable rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).