Efecto del programa “Pensar Críticamente” en la adquisición de la competencia estratégica de los estudiantes del Taller de Traducción General Inglés I de la carrera de Traducción e Interpretación de la Facultad de Humanidades y Lenguas Modernas de la Universidad Ricardo Palma
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del Programa “Pensar Críticamente” en la adquisición de la competencia estratégica de los estudiantes del Taller de Traducción General Inglés I de la carrera de Traducción e Interpretación de la Facultad de Humanidades de L...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1617 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1617 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa Pensar Críticamente Pensamiento crítico Competencia estratégica Solución de problemas Evaluación de traducciones Autoevaluación de traducciones |
id |
UNEI_34221e1734536cedfb25f1aa5e0fb738 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1617 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationSánchez Quintana, RogilLévano Castro, Sofia Francisca2018-05-08T22:39:51Z2024-11-01T22:31:55Z2018-05-08T22:39:51Z2024-11-01T22:31:55Z2016APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1617El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del Programa “Pensar Críticamente” en la adquisición de la competencia estratégica de los estudiantes del Taller de Traducción General Inglés I de la carrera de Traducción e Interpretación de la Facultad de Humanidades de Lenguas Modernas de la Universidad Ricardo Palma. Con este propósito se realizó una investigación aplicada y con un diseño cuasiexperimental de pretest y postest; por lo que se conformó dos grupos: un grupo experimental y el otro de control. Los resultados confirmaron la hipótesis de trabajo en el sentido de que el grupo experimental tuvo un mejor desempeño en la capacidad de analizar problemas, evaluar traducciones y autoevaluar sus propias traducciones. De esta forma se comprueba que el programa de intervención fue efectivo para la adquisición de la competencia estratégica.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD PE 1659 L1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPrograma Pensar CríticamentePensamiento críticoCompetencia estratégicaSolución de problemasEvaluación de traduccionesAutoevaluación de traduccionesPensamiento críticoEfecto del programa “Pensar Críticamente” en la adquisición de la competencia estratégica de los estudiantes del Taller de Traducción General Inglés I de la carrera de Traducción e Interpretación de la Facultad de Humanidades y Lenguas Modernas de la Universidad Ricardo Palmainfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Psicología Educacional y TutorialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Psicología Educacional y TutorialRégimen regularORIGINALTD-PE-1659-L1---Levano-Castro.pdfapplication/pdf3716427https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f621e5ff-6d83-40a1-b1a4-f41056c941e9/downloada40f6098a0dd4cf22625cc69ef1598d4MD51TEXTTD-PE-1659-L1---Levano-Castro.pdf.txtTD-PE-1659-L1---Levano-Castro.pdf.txtExtracted texttext/plain101879https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5ec1682c-d531-47d2-ada3-0dcd2e2f48c5/download3daf661bd47c5053c69e9f866c6bfd23MD52THUMBNAILTD-PE-1659-L1---Levano-Castro.pdf.jpgTD-PE-1659-L1---Levano-Castro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8641https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bdf9981c-d3dd-4112-b6b4-346f5be124e9/download1214245d5db560896d9f8f086adb365bMD5320.500.14039/1617oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/16172024-11-15 04:29:08.387Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Efecto del programa “Pensar Críticamente” en la adquisición de la competencia estratégica de los estudiantes del Taller de Traducción General Inglés I de la carrera de Traducción e Interpretación de la Facultad de Humanidades y Lenguas Modernas de la Universidad Ricardo Palma |
title |
Efecto del programa “Pensar Críticamente” en la adquisición de la competencia estratégica de los estudiantes del Taller de Traducción General Inglés I de la carrera de Traducción e Interpretación de la Facultad de Humanidades y Lenguas Modernas de la Universidad Ricardo Palma |
spellingShingle |
Efecto del programa “Pensar Críticamente” en la adquisición de la competencia estratégica de los estudiantes del Taller de Traducción General Inglés I de la carrera de Traducción e Interpretación de la Facultad de Humanidades y Lenguas Modernas de la Universidad Ricardo Palma Lévano Castro, Sofia Francisca Programa Pensar Críticamente Pensamiento crítico Competencia estratégica Solución de problemas Evaluación de traducciones Autoevaluación de traducciones Pensamiento crítico |
title_short |
Efecto del programa “Pensar Críticamente” en la adquisición de la competencia estratégica de los estudiantes del Taller de Traducción General Inglés I de la carrera de Traducción e Interpretación de la Facultad de Humanidades y Lenguas Modernas de la Universidad Ricardo Palma |
title_full |
Efecto del programa “Pensar Críticamente” en la adquisición de la competencia estratégica de los estudiantes del Taller de Traducción General Inglés I de la carrera de Traducción e Interpretación de la Facultad de Humanidades y Lenguas Modernas de la Universidad Ricardo Palma |
title_fullStr |
Efecto del programa “Pensar Críticamente” en la adquisición de la competencia estratégica de los estudiantes del Taller de Traducción General Inglés I de la carrera de Traducción e Interpretación de la Facultad de Humanidades y Lenguas Modernas de la Universidad Ricardo Palma |
title_full_unstemmed |
Efecto del programa “Pensar Críticamente” en la adquisición de la competencia estratégica de los estudiantes del Taller de Traducción General Inglés I de la carrera de Traducción e Interpretación de la Facultad de Humanidades y Lenguas Modernas de la Universidad Ricardo Palma |
title_sort |
Efecto del programa “Pensar Críticamente” en la adquisición de la competencia estratégica de los estudiantes del Taller de Traducción General Inglés I de la carrera de Traducción e Interpretación de la Facultad de Humanidades y Lenguas Modernas de la Universidad Ricardo Palma |
author |
Lévano Castro, Sofia Francisca |
author_facet |
Lévano Castro, Sofia Francisca |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sánchez Quintana, Rogil |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lévano Castro, Sofia Francisca |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Programa Pensar Críticamente Pensamiento crítico Competencia estratégica Solución de problemas Evaluación de traducciones Autoevaluación de traducciones |
topic |
Programa Pensar Críticamente Pensamiento crítico Competencia estratégica Solución de problemas Evaluación de traducciones Autoevaluación de traducciones Pensamiento crítico |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Pensamiento crítico |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del Programa “Pensar Críticamente” en la adquisición de la competencia estratégica de los estudiantes del Taller de Traducción General Inglés I de la carrera de Traducción e Interpretación de la Facultad de Humanidades de Lenguas Modernas de la Universidad Ricardo Palma. Con este propósito se realizó una investigación aplicada y con un diseño cuasiexperimental de pretest y postest; por lo que se conformó dos grupos: un grupo experimental y el otro de control. Los resultados confirmaron la hipótesis de trabajo en el sentido de que el grupo experimental tuvo un mejor desempeño en la capacidad de analizar problemas, evaluar traducciones y autoevaluar sus propias traducciones. De esta forma se comprueba que el programa de intervención fue efectivo para la adquisición de la competencia estratégica. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-08T22:39:51Z 2024-11-01T22:31:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-08T22:39:51Z 2024-11-01T22:31:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1617 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1617 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Doctorado;TD PE 1659 L1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f621e5ff-6d83-40a1-b1a4-f41056c941e9/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5ec1682c-d531-47d2-ada3-0dcd2e2f48c5/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bdf9981c-d3dd-4112-b6b4-346f5be124e9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a40f6098a0dd4cf22625cc69ef1598d4 3daf661bd47c5053c69e9f866c6bfd23 1214245d5db560896d9f8f086adb365b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070267277737984 |
score |
12.773366 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).