Efecto del programa “Pensar Críticamente” en la adquisición de la competencia estratégica de los estudiantes del Taller de Traducción General Inglés I de la carrera de Traducción e Interpretación de la Facultad de Humanidades y Lenguas Modernas de la Universidad Ricardo Palma

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del Programa “Pensar Críticamente” en la adquisición de la competencia estratégica de los estudiantes del Taller de Traducción General Inglés I de la carrera de Traducción e Interpretación de la Facultad de Humanidades de L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lévano Castro, Sofia Francisca
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1617
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1617
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa Pensar Críticamente
Pensamiento crítico
Competencia estratégica
Solución de problemas
Evaluación de traducciones
Autoevaluación de traducciones
id UNEI_34221e1734536cedfb25f1aa5e0fb738
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1617
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationSánchez Quintana, RogilLévano Castro, Sofia Francisca2018-05-08T22:39:51Z2024-11-01T22:31:55Z2018-05-08T22:39:51Z2024-11-01T22:31:55Z2016APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1617El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del Programa “Pensar Críticamente” en la adquisición de la competencia estratégica de los estudiantes del Taller de Traducción General Inglés I de la carrera de Traducción e Interpretación de la Facultad de Humanidades de Lenguas Modernas de la Universidad Ricardo Palma. Con este propósito se realizó una investigación aplicada y con un diseño cuasiexperimental de pretest y postest; por lo que se conformó dos grupos: un grupo experimental y el otro de control. Los resultados confirmaron la hipótesis de trabajo en el sentido de que el grupo experimental tuvo un mejor desempeño en la capacidad de analizar problemas, evaluar traducciones y autoevaluar sus propias traducciones. De esta forma se comprueba que el programa de intervención fue efectivo para la adquisición de la competencia estratégica.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD PE 1659 L1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPrograma Pensar CríticamentePensamiento críticoCompetencia estratégicaSolución de problemasEvaluación de traduccionesAutoevaluación de traduccionesPensamiento críticoEfecto del programa “Pensar Críticamente” en la adquisición de la competencia estratégica de los estudiantes del Taller de Traducción General Inglés I de la carrera de Traducción e Interpretación de la Facultad de Humanidades y Lenguas Modernas de la Universidad Ricardo Palmainfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Psicología Educacional y TutorialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Psicología Educacional y TutorialRégimen regularORIGINALTD-PE-1659-L1---Levano-Castro.pdfapplication/pdf3716427https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f621e5ff-6d83-40a1-b1a4-f41056c941e9/downloada40f6098a0dd4cf22625cc69ef1598d4MD51TEXTTD-PE-1659-L1---Levano-Castro.pdf.txtTD-PE-1659-L1---Levano-Castro.pdf.txtExtracted texttext/plain101879https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5ec1682c-d531-47d2-ada3-0dcd2e2f48c5/download3daf661bd47c5053c69e9f866c6bfd23MD52THUMBNAILTD-PE-1659-L1---Levano-Castro.pdf.jpgTD-PE-1659-L1---Levano-Castro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8641https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bdf9981c-d3dd-4112-b6b4-346f5be124e9/download1214245d5db560896d9f8f086adb365bMD5320.500.14039/1617oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/16172024-11-15 04:29:08.387Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Efecto del programa “Pensar Críticamente” en la adquisición de la competencia estratégica de los estudiantes del Taller de Traducción General Inglés I de la carrera de Traducción e Interpretación de la Facultad de Humanidades y Lenguas Modernas de la Universidad Ricardo Palma
title Efecto del programa “Pensar Críticamente” en la adquisición de la competencia estratégica de los estudiantes del Taller de Traducción General Inglés I de la carrera de Traducción e Interpretación de la Facultad de Humanidades y Lenguas Modernas de la Universidad Ricardo Palma
spellingShingle Efecto del programa “Pensar Críticamente” en la adquisición de la competencia estratégica de los estudiantes del Taller de Traducción General Inglés I de la carrera de Traducción e Interpretación de la Facultad de Humanidades y Lenguas Modernas de la Universidad Ricardo Palma
Lévano Castro, Sofia Francisca
Programa Pensar Críticamente
Pensamiento crítico
Competencia estratégica
Solución de problemas
Evaluación de traducciones
Autoevaluación de traducciones
Pensamiento crítico
title_short Efecto del programa “Pensar Críticamente” en la adquisición de la competencia estratégica de los estudiantes del Taller de Traducción General Inglés I de la carrera de Traducción e Interpretación de la Facultad de Humanidades y Lenguas Modernas de la Universidad Ricardo Palma
title_full Efecto del programa “Pensar Críticamente” en la adquisición de la competencia estratégica de los estudiantes del Taller de Traducción General Inglés I de la carrera de Traducción e Interpretación de la Facultad de Humanidades y Lenguas Modernas de la Universidad Ricardo Palma
title_fullStr Efecto del programa “Pensar Críticamente” en la adquisición de la competencia estratégica de los estudiantes del Taller de Traducción General Inglés I de la carrera de Traducción e Interpretación de la Facultad de Humanidades y Lenguas Modernas de la Universidad Ricardo Palma
title_full_unstemmed Efecto del programa “Pensar Críticamente” en la adquisición de la competencia estratégica de los estudiantes del Taller de Traducción General Inglés I de la carrera de Traducción e Interpretación de la Facultad de Humanidades y Lenguas Modernas de la Universidad Ricardo Palma
title_sort Efecto del programa “Pensar Críticamente” en la adquisición de la competencia estratégica de los estudiantes del Taller de Traducción General Inglés I de la carrera de Traducción e Interpretación de la Facultad de Humanidades y Lenguas Modernas de la Universidad Ricardo Palma
author Lévano Castro, Sofia Francisca
author_facet Lévano Castro, Sofia Francisca
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Quintana, Rogil
dc.contributor.author.fl_str_mv Lévano Castro, Sofia Francisca
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Programa Pensar Críticamente
Pensamiento crítico
Competencia estratégica
Solución de problemas
Evaluación de traducciones
Autoevaluación de traducciones
topic Programa Pensar Críticamente
Pensamiento crítico
Competencia estratégica
Solución de problemas
Evaluación de traducciones
Autoevaluación de traducciones
Pensamiento crítico
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Pensamiento crítico
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del Programa “Pensar Críticamente” en la adquisición de la competencia estratégica de los estudiantes del Taller de Traducción General Inglés I de la carrera de Traducción e Interpretación de la Facultad de Humanidades de Lenguas Modernas de la Universidad Ricardo Palma. Con este propósito se realizó una investigación aplicada y con un diseño cuasiexperimental de pretest y postest; por lo que se conformó dos grupos: un grupo experimental y el otro de control. Los resultados confirmaron la hipótesis de trabajo en el sentido de que el grupo experimental tuvo un mejor desempeño en la capacidad de analizar problemas, evaluar traducciones y autoevaluar sus propias traducciones. De esta forma se comprueba que el programa de intervención fue efectivo para la adquisición de la competencia estratégica.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-08T22:39:51Z
2024-11-01T22:31:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-08T22:39:51Z
2024-11-01T22:31:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1617
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1617
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD PE 1659 L1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f621e5ff-6d83-40a1-b1a4-f41056c941e9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5ec1682c-d531-47d2-ada3-0dcd2e2f48c5/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bdf9981c-d3dd-4112-b6b4-346f5be124e9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a40f6098a0dd4cf22625cc69ef1598d4
3daf661bd47c5053c69e9f866c6bfd23
1214245d5db560896d9f8f086adb365b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070267277737984
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).