En busca de aprendizajes significativos en los niños y niñas.
Descripción del Articulo
La investigación titulada “En busca de aprendizajes significativos en los niños y niñas”, se planteó en base en los diarios de campo tuvo como propósito: a) Analizar críticamente mi práctica pedagógica respecto a la aplicación de estrategias para el desarrollo de aprendizajes significativos. b) Revi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5858 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/5858 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Analizar críticamente Pedagógica docente Enfoque crítico Educación Especial |
Sumario: | La investigación titulada “En busca de aprendizajes significativos en los niños y niñas”, se planteó en base en los diarios de campo tuvo como propósito: a) Analizar críticamente mi práctica pedagógica respecto a la aplicación de estrategias para el desarrollo de aprendizajes significativos. b) Revisar teorías que sustenten el desarrollo de los aprendizajes significativos. c) Aplicar estrategias para promover el desarrollo de la comprensión lectora. d) Evaluar la efectividad de la propuesta innovadora como estrategia para para mejorar los aprendizajes significativos en los estudiantes. En la metodología se ha registrado en el diario de campo la práctica pedagógica en forma minuciosa y verídica, asumiendo el enfoque crítico reflexivo e intercultural crítico, realizando la deconstrucción del diario de campo que me llevó a identificar las categorías y sub categorías recurrentes, detectando el problema en cuanto a la aplicación de estrategias para el desarrollo de aprendizajes significativos ante lo cual me propuse aplicar estrategias basadas en el soporte teórico de ( David Ausubel), Los resultados obtenidos fueron positivos ya que se pudo comprobar la efectividad de la propuesta pedagógica, observando niños y niñas lograban los aprendizajes significativos y por otro lado el cambio de actitud en la práctica pedagógica docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).