Las emociones en el aprendizaje de los niños de Educación Primaria
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue con los resultados de esta investigación, se reafirma que las emociones en la educación primaria, tanto para los docentes, como para los estudiantes, tienen una función importante en lo académico y en lo psicosocial. Los procesos escolares en el nivel...
| Autores: | , |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7526 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7526 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_3351ce080ac051b0b6ebcbb09e5f8d3a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7526 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las emociones en el aprendizaje de los niños de Educación Primaria |
| title |
Las emociones en el aprendizaje de los niños de Educación Primaria |
| spellingShingle |
Las emociones en el aprendizaje de los niños de Educación Primaria Claudio Coaquira, Jessica Constantina Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Las emociones en el aprendizaje de los niños de Educación Primaria |
| title_full |
Las emociones en el aprendizaje de los niños de Educación Primaria |
| title_fullStr |
Las emociones en el aprendizaje de los niños de Educación Primaria |
| title_full_unstemmed |
Las emociones en el aprendizaje de los niños de Educación Primaria |
| title_sort |
Las emociones en el aprendizaje de los niños de Educación Primaria |
| author |
Claudio Coaquira, Jessica Constantina |
| author_facet |
Claudio Coaquira, Jessica Constantina Romero Ocsas, Alicia Del Carmen |
| author_role |
author |
| author2 |
Romero Ocsas, Alicia Del Carmen |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
García Cruz, Josefina Arimatea |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Claudio Coaquira, Jessica Constantina Romero Ocsas, Alicia Del Carmen |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue con los resultados de esta investigación, se reafirma que las emociones en la educación primaria, tanto para los docentes, como para los estudiantes, tienen una función importante en lo académico y en lo psicosocial. Los procesos escolares en el nivel de educación primaria imprimen un aprendizaje emocional permanente en los estudiantes, lo que puede dejarnos claro las siguientes conclusiones: Primero: la educación primaria tiene actualmente nuevos retos, para que de manera integral, plena, activa, creadora e innovadora se formen y controlen las emociones desde temprana edad, debido a que en esta etapa de la vida se establecen las bases para el desarrollo del ser humano. Segundo: los aprendizajes que se obtienen en la educación primaria constituyen una base decisiva para la formación de las relaciones emotivas que hacen una particular marca de aprendizaje en las personas, por ser los primeros años de formación. Tercero: las emociones en el aprendizaje en la educación primaria dependen en gran medida de la forma en que el docente constituye un ejemplo para los estudiantes, considerando que la forma en que él controle sus emociones será una referencia para los niños en edad escolar. Existe una relación entre el aprendizaje y las emociones, ya sea de manera consciente o inconsciente que se ve reflejado en los enfoques de aprendizaje. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-27T20:06:16Z 2024-11-15T21:13:14Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-27T20:06:16Z 2024-11-15T21:13:14Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-01-24 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Claudio Coaquira, J. C.; Romero Ocsas, A. C. (2021). Las emociones en el aprendizaje de los niños de Educación Primaria (Trabajo de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7526 |
| identifier_str_mv |
Claudio Coaquira, J. C.; Romero Ocsas, A. C. (2021). Las emociones en el aprendizaje de los niños de Educación Primaria (Trabajo de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7526 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338771538771968 |
| spelling |
PublicationGarcía Cruz, Josefina ArimateaClaudio Coaquira, Jessica ConstantinaRomero Ocsas, Alicia Del Carmen2022-12-27T20:06:16Z2024-11-15T21:13:14Z2022-12-27T20:06:16Z2024-11-15T21:13:14Z2022-01-24Claudio Coaquira, J. C.; Romero Ocsas, A. C. (2021). Las emociones en el aprendizaje de los niños de Educación Primaria (Trabajo de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7526El objetivo de este trabajo de investigación fue con los resultados de esta investigación, se reafirma que las emociones en la educación primaria, tanto para los docentes, como para los estudiantes, tienen una función importante en lo académico y en lo psicosocial. Los procesos escolares en el nivel de educación primaria imprimen un aprendizaje emocional permanente en los estudiantes, lo que puede dejarnos claro las siguientes conclusiones: Primero: la educación primaria tiene actualmente nuevos retos, para que de manera integral, plena, activa, creadora e innovadora se formen y controlen las emociones desde temprana edad, debido a que en esta etapa de la vida se establecen las bases para el desarrollo del ser humano. Segundo: los aprendizajes que se obtienen en la educación primaria constituyen una base decisiva para la formación de las relaciones emotivas que hacen una particular marca de aprendizaje en las personas, por ser los primeros años de formación. Tercero: las emociones en el aprendizaje en la educación primaria dependen en gran medida de la forma en que el docente constituye un ejemplo para los estudiantes, considerando que la forma en que él controle sus emociones será una referencia para los niños en edad escolar. Existe una relación entre el aprendizaje y las emociones, ya sea de manera consciente o inconsciente que se ve reflejado en los enfoques de aprendizaje.The objective of this research work was with the results of this investigation, it is reaffirmed that the emotions in the primary education, both for teachers and for students, have a role academically and psychosocially important. School processes at the primary education level print learning permanent emotional in students, which can make clear the following conclusions: First: primary education currently has new challenges, so that in a integral, full, active, creative and innovative emotions are formed and controlled from early age, because at this stage of life the foundations for the development of the human being. Second: the learning obtained in primary education constitutes a decisive basis for the formation of emotional relationships that make a particular mark of learning in people, for being the first years of training. Third: emotions in learning in primary education depend on much of the way in which the teacher sets an example for the students, considering that the way he controls his emotions will be a reference for the school-age children. There is a relationship between learning and emotions, either consciously or unconsciously that is reflected in learning approaches.Teorías y paradigmas educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Las emociones en el aprendizaje de los niños de Educación Primariainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación PrimariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaGrado de Bachiller Universitario8061348https://orcid.org/0000-0001-5363-198X4191808340153440112016Montalvo Fritas, WillnerCornejo Zúñiga, Alfonso GedulfoCámac Tiza, María Maurahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion20.500.14039/7526oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/75262024-11-19 10:38:58.229http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.807261 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).