Las emociones en el aprendizaje de los niños de Educación Primaria

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue con los resultados de esta investigación, se reafirma que las emociones en la educación primaria, tanto para los docentes, como para los estudiantes, tienen una función importante en lo académico y en lo psicosocial. Los procesos escolares en el nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Claudio Coaquira, Jessica Constantina, Romero Ocsas, Alicia Del Carmen
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7526
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7526
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_3351ce080ac051b0b6ebcbb09e5f8d3a
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7526
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las emociones en el aprendizaje de los niños de Educación Primaria
title Las emociones en el aprendizaje de los niños de Educación Primaria
spellingShingle Las emociones en el aprendizaje de los niños de Educación Primaria
Claudio Coaquira, Jessica Constantina
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Las emociones en el aprendizaje de los niños de Educación Primaria
title_full Las emociones en el aprendizaje de los niños de Educación Primaria
title_fullStr Las emociones en el aprendizaje de los niños de Educación Primaria
title_full_unstemmed Las emociones en el aprendizaje de los niños de Educación Primaria
title_sort Las emociones en el aprendizaje de los niños de Educación Primaria
author Claudio Coaquira, Jessica Constantina
author_facet Claudio Coaquira, Jessica Constantina
Romero Ocsas, Alicia Del Carmen
author_role author
author2 Romero Ocsas, Alicia Del Carmen
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv García Cruz, Josefina Arimatea
dc.contributor.author.fl_str_mv Claudio Coaquira, Jessica Constantina
Romero Ocsas, Alicia Del Carmen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue con los resultados de esta investigación, se reafirma que las emociones en la educación primaria, tanto para los docentes, como para los estudiantes, tienen una función importante en lo académico y en lo psicosocial. Los procesos escolares en el nivel de educación primaria imprimen un aprendizaje emocional permanente en los estudiantes, lo que puede dejarnos claro las siguientes conclusiones: Primero: la educación primaria tiene actualmente nuevos retos, para que de manera integral, plena, activa, creadora e innovadora se formen y controlen las emociones desde temprana edad, debido a que en esta etapa de la vida se establecen las bases para el desarrollo del ser humano. Segundo: los aprendizajes que se obtienen en la educación primaria constituyen una base decisiva para la formación de las relaciones emotivas que hacen una particular marca de aprendizaje en las personas, por ser los primeros años de formación. Tercero: las emociones en el aprendizaje en la educación primaria dependen en gran medida de la forma en que el docente constituye un ejemplo para los estudiantes, considerando que la forma en que él controle sus emociones será una referencia para los niños en edad escolar. Existe una relación entre el aprendizaje y las emociones, ya sea de manera consciente o inconsciente que se ve reflejado en los enfoques de aprendizaje.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-27T20:06:16Z
2024-11-15T21:13:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-27T20:06:16Z
2024-11-15T21:13:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-01-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Claudio Coaquira, J. C.; Romero Ocsas, A. C. (2021). Las emociones en el aprendizaje de los niños de Educación Primaria (Trabajo de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7526
identifier_str_mv Claudio Coaquira, J. C.; Romero Ocsas, A. C. (2021). Las emociones en el aprendizaje de los niños de Educación Primaria (Trabajo de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7526
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338771538771968
spelling PublicationGarcía Cruz, Josefina ArimateaClaudio Coaquira, Jessica ConstantinaRomero Ocsas, Alicia Del Carmen2022-12-27T20:06:16Z2024-11-15T21:13:14Z2022-12-27T20:06:16Z2024-11-15T21:13:14Z2022-01-24Claudio Coaquira, J. C.; Romero Ocsas, A. C. (2021). Las emociones en el aprendizaje de los niños de Educación Primaria (Trabajo de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7526El objetivo de este trabajo de investigación fue con los resultados de esta investigación, se reafirma que las emociones en la educación primaria, tanto para los docentes, como para los estudiantes, tienen una función importante en lo académico y en lo psicosocial. Los procesos escolares en el nivel de educación primaria imprimen un aprendizaje emocional permanente en los estudiantes, lo que puede dejarnos claro las siguientes conclusiones: Primero: la educación primaria tiene actualmente nuevos retos, para que de manera integral, plena, activa, creadora e innovadora se formen y controlen las emociones desde temprana edad, debido a que en esta etapa de la vida se establecen las bases para el desarrollo del ser humano. Segundo: los aprendizajes que se obtienen en la educación primaria constituyen una base decisiva para la formación de las relaciones emotivas que hacen una particular marca de aprendizaje en las personas, por ser los primeros años de formación. Tercero: las emociones en el aprendizaje en la educación primaria dependen en gran medida de la forma en que el docente constituye un ejemplo para los estudiantes, considerando que la forma en que él controle sus emociones será una referencia para los niños en edad escolar. Existe una relación entre el aprendizaje y las emociones, ya sea de manera consciente o inconsciente que se ve reflejado en los enfoques de aprendizaje.The objective of this research work was with the results of this investigation, it is reaffirmed that the emotions in the primary education, both for teachers and for students, have a role academically and psychosocially important. School processes at the primary education level print learning permanent emotional in students, which can make clear the following conclusions: First: primary education currently has new challenges, so that in a integral, full, active, creative and innovative emotions are formed and controlled from early age, because at this stage of life the foundations for the development of the human being. Second: the learning obtained in primary education constitutes a decisive basis for the formation of emotional relationships that make a particular mark of learning in people, for being the first years of training. Third: emotions in learning in primary education depend on much of the way in which the teacher sets an example for the students, considering that the way he controls his emotions will be a reference for the school-age children. There is a relationship between learning and emotions, either consciously or unconsciously that is reflected in learning approaches.Teorías y paradigmas educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Las emociones en el aprendizaje de los niños de Educación Primariainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación PrimariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaGrado de Bachiller Universitario8061348https://orcid.org/0000-0001-5363-198X4191808340153440112016Montalvo Fritas, WillnerCornejo Zúñiga, Alfonso GedulfoCámac Tiza, María Maurahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion20.500.14039/7526oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/75262024-11-19 10:38:58.229http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.807261
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).