Las estrategias de aprendizaje en el área de inglés y su relación con las actitudes en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre, Chaclacayo, 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue el propósito de este estudio fue demostrar la relación entre las estrategias de aprendizaje en el área de inglés y las actitudes en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre, Chaclacayo, 2017. La investig...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6625 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6625 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_31ef3e9404be2e66eb829a1e69c9dd2b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6625 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las estrategias de aprendizaje en el área de inglés y su relación con las actitudes en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre, Chaclacayo, 2017 |
| title |
Las estrategias de aprendizaje en el área de inglés y su relación con las actitudes en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre, Chaclacayo, 2017 |
| spellingShingle |
Las estrategias de aprendizaje en el área de inglés y su relación con las actitudes en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre, Chaclacayo, 2017 Quio Guerra, Rocio Belu Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Las estrategias de aprendizaje en el área de inglés y su relación con las actitudes en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre, Chaclacayo, 2017 |
| title_full |
Las estrategias de aprendizaje en el área de inglés y su relación con las actitudes en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre, Chaclacayo, 2017 |
| title_fullStr |
Las estrategias de aprendizaje en el área de inglés y su relación con las actitudes en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre, Chaclacayo, 2017 |
| title_full_unstemmed |
Las estrategias de aprendizaje en el área de inglés y su relación con las actitudes en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre, Chaclacayo, 2017 |
| title_sort |
Las estrategias de aprendizaje en el área de inglés y su relación con las actitudes en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre, Chaclacayo, 2017 |
| author |
Quio Guerra, Rocio Belu |
| author_facet |
Quio Guerra, Rocio Belu Gutierrez Chupica, Stephanie Jahaira Ortega Ampudia, Gabriela Raquel |
| author_role |
author |
| author2 |
Gutierrez Chupica, Stephanie Jahaira Ortega Ampudia, Gabriela Raquel |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gatillón Palacios, Héctor Esteban |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quio Guerra, Rocio Belu Gutierrez Chupica, Stephanie Jahaira Ortega Ampudia, Gabriela Raquel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue el propósito de este estudio fue demostrar la relación entre las estrategias de aprendizaje en el área de inglés y las actitudes en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre, Chaclacayo, 2017. La investigación fue cuantitativa, no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La población y la muestra estuvo conformada por 62 estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre, Chaclacayo, 2017. Para la recolección de datos se elaboraron dos cuestionarios sobre estrategias de aprendizaje y de las actitudes de los estudiantes en área de inglés. Estos instrumentos desempeñaron con los estándares de confiabilidad y validación. Por medio de la prueba de Rho de Spearman se consiguió un coeficiente de correlación de 0,744, lo que se dilucida al 99,99% que la correlación es significativa al nivel 0,01 bilateral, interpretándose como una relación positiva alta entre las variables, con un p = 0,00 (p < 0,01). Consecuentemente, se concluyó el cual existe una correlación significativa entre las estrategias de aprendizaje en el área de inglés y las actitudes de los estudiantes del quinto grado. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-21T17:52:34Z 2024-11-15T21:13:37Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-21T17:52:34Z 2024-11-15T21:13:37Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-01-08 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Gutiérrez Chupica, S. J., Ortega Ampudia, G. R. y Quío Guerra, R. B. (2021). Las estrategias de aprendizaje en el área de inglés y su relación con las actitudes en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre, Chaclacayo, 2017 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6625 |
| identifier_str_mv |
Gutiérrez Chupica, S. J., Ortega Ampudia, G. R. y Quío Guerra, R. B. (2021). Las estrategias de aprendizaje en el área de inglés y su relación con las actitudes en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre, Chaclacayo, 2017 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6625 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1851143665209049088 |
| spelling |
PublicationGatillón Palacios, Héctor EstebanQuio Guerra, Rocio BeluGutierrez Chupica, Stephanie JahairaOrtega Ampudia, Gabriela Raquel2022-04-21T17:52:34Z2024-11-15T21:13:37Z2022-04-21T17:52:34Z2024-11-15T21:13:37Z2021-01-08Gutiérrez Chupica, S. J., Ortega Ampudia, G. R. y Quío Guerra, R. B. (2021). Las estrategias de aprendizaje en el área de inglés y su relación con las actitudes en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre, Chaclacayo, 2017 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6625El objetivo de este trabajo de investigación fue el propósito de este estudio fue demostrar la relación entre las estrategias de aprendizaje en el área de inglés y las actitudes en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre, Chaclacayo, 2017. La investigación fue cuantitativa, no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La población y la muestra estuvo conformada por 62 estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre, Chaclacayo, 2017. Para la recolección de datos se elaboraron dos cuestionarios sobre estrategias de aprendizaje y de las actitudes de los estudiantes en área de inglés. Estos instrumentos desempeñaron con los estándares de confiabilidad y validación. Por medio de la prueba de Rho de Spearman se consiguió un coeficiente de correlación de 0,744, lo que se dilucida al 99,99% que la correlación es significativa al nivel 0,01 bilateral, interpretándose como una relación positiva alta entre las variables, con un p = 0,00 (p < 0,01). Consecuentemente, se concluyó el cual existe una correlación significativa entre las estrategias de aprendizaje en el área de inglés y las actitudes de los estudiantes del quinto grado.The objective of this research work was the purpose of this study was to demonstrate the relationship between learning strategies in the area of English and the attitudes in the students of the fifth grade of high school of the Jorge Basadre Educational Institution, Chaclacayo, 2017. The research was quantitative, non-experimental, cross-sectional, descriptive and correlational. The population and the sample were made up of 62 students from the fifth grade of secondary school of the Educational Institution Jorge Basadre, Chaclacayo, 2017. For data collection, two questionnaires on learning strategies and attitudes of students in the area of English. These instruments performed to the standards of reliability and validation. Using Spearman's Rho test, a coefficient of correlation of 0.744, which elucidates at 99.99% that the correlation is significant at bilateral level 0.01, interpreted as a high positive relationship between the variables, with a p = 0.00 (p < 0.01). Consequently, it was concluded that there is a correlation between the learning strategies in the area of English and the attitudes of the students. fifth grade students.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAtribución 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Las estrategias de aprendizaje en el área de inglés y su relación con las actitudes en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre, Chaclacayo, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUInglés - AlemánUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación7669322https://orcid.org/ 0000-0002-3006-59357162969576350528199536Sánchez Quintana, RojilLavado Rojas, Betty MarleneZarate Aliaga, Edith Consuelohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/6625oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/66252024-11-19 10:39:22.945http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Atribución 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
13.048969 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).