Las estrategias de aprendizaje en el área de inglés y su relación con las actitudes en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre, Chaclacayo, 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue el propósito de este estudio fue demostrar la relación entre las estrategias de aprendizaje en el área de inglés y las actitudes en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre, Chaclacayo, 2017. La investig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quio Guerra, Rocio Belu, Gutierrez Chupica, Stephanie Jahaira, Ortega Ampudia, Gabriela Raquel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6625
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6625
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_31ef3e9404be2e66eb829a1e69c9dd2b
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6625
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las estrategias de aprendizaje en el área de inglés y su relación con las actitudes en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre, Chaclacayo, 2017
title Las estrategias de aprendizaje en el área de inglés y su relación con las actitudes en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre, Chaclacayo, 2017
spellingShingle Las estrategias de aprendizaje en el área de inglés y su relación con las actitudes en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre, Chaclacayo, 2017
Quio Guerra, Rocio Belu
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Las estrategias de aprendizaje en el área de inglés y su relación con las actitudes en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre, Chaclacayo, 2017
title_full Las estrategias de aprendizaje en el área de inglés y su relación con las actitudes en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre, Chaclacayo, 2017
title_fullStr Las estrategias de aprendizaje en el área de inglés y su relación con las actitudes en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre, Chaclacayo, 2017
title_full_unstemmed Las estrategias de aprendizaje en el área de inglés y su relación con las actitudes en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre, Chaclacayo, 2017
title_sort Las estrategias de aprendizaje en el área de inglés y su relación con las actitudes en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre, Chaclacayo, 2017
author Quio Guerra, Rocio Belu
author_facet Quio Guerra, Rocio Belu
Gutierrez Chupica, Stephanie Jahaira
Ortega Ampudia, Gabriela Raquel
author_role author
author2 Gutierrez Chupica, Stephanie Jahaira
Ortega Ampudia, Gabriela Raquel
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gatillón Palacios, Héctor Esteban
dc.contributor.author.fl_str_mv Quio Guerra, Rocio Belu
Gutierrez Chupica, Stephanie Jahaira
Ortega Ampudia, Gabriela Raquel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue el propósito de este estudio fue demostrar la relación entre las estrategias de aprendizaje en el área de inglés y las actitudes en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre, Chaclacayo, 2017. La investigación fue cuantitativa, no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La población y la muestra estuvo conformada por 62 estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre, Chaclacayo, 2017. Para la recolección de datos se elaboraron dos cuestionarios sobre estrategias de aprendizaje y de las actitudes de los estudiantes en área de inglés. Estos instrumentos desempeñaron con los estándares de confiabilidad y validación. Por medio de la prueba de Rho de Spearman se consiguió un coeficiente de correlación de 0,744, lo que se dilucida al 99,99% que la correlación es significativa al nivel 0,01 bilateral, interpretándose como una relación positiva alta entre las variables, con un p = 0,00 (p < 0,01). Consecuentemente, se concluyó el cual existe una correlación significativa entre las estrategias de aprendizaje en el área de inglés y las actitudes de los estudiantes del quinto grado.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-21T17:52:34Z
2024-11-15T21:13:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-21T17:52:34Z
2024-11-15T21:13:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-01-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gutiérrez Chupica, S. J., Ortega Ampudia, G. R. y Quío Guerra, R. B. (2021). Las estrategias de aprendizaje en el área de inglés y su relación con las actitudes en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre, Chaclacayo, 2017 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6625
identifier_str_mv Gutiérrez Chupica, S. J., Ortega Ampudia, G. R. y Quío Guerra, R. B. (2021). Las estrategias de aprendizaje en el área de inglés y su relación con las actitudes en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre, Chaclacayo, 2017 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6625
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1851143665209049088
spelling PublicationGatillón Palacios, Héctor EstebanQuio Guerra, Rocio BeluGutierrez Chupica, Stephanie JahairaOrtega Ampudia, Gabriela Raquel2022-04-21T17:52:34Z2024-11-15T21:13:37Z2022-04-21T17:52:34Z2024-11-15T21:13:37Z2021-01-08Gutiérrez Chupica, S. J., Ortega Ampudia, G. R. y Quío Guerra, R. B. (2021). Las estrategias de aprendizaje en el área de inglés y su relación con las actitudes en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre, Chaclacayo, 2017 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6625El objetivo de este trabajo de investigación fue el propósito de este estudio fue demostrar la relación entre las estrategias de aprendizaje en el área de inglés y las actitudes en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre, Chaclacayo, 2017. La investigación fue cuantitativa, no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La población y la muestra estuvo conformada por 62 estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre, Chaclacayo, 2017. Para la recolección de datos se elaboraron dos cuestionarios sobre estrategias de aprendizaje y de las actitudes de los estudiantes en área de inglés. Estos instrumentos desempeñaron con los estándares de confiabilidad y validación. Por medio de la prueba de Rho de Spearman se consiguió un coeficiente de correlación de 0,744, lo que se dilucida al 99,99% que la correlación es significativa al nivel 0,01 bilateral, interpretándose como una relación positiva alta entre las variables, con un p = 0,00 (p < 0,01). Consecuentemente, se concluyó el cual existe una correlación significativa entre las estrategias de aprendizaje en el área de inglés y las actitudes de los estudiantes del quinto grado.The objective of this research work was the purpose of this study was to demonstrate the relationship between learning strategies in the area of ​​English and the attitudes in the students of the fifth grade of high school of the Jorge Basadre Educational Institution, Chaclacayo, 2017. The research was quantitative, non-experimental, cross-sectional, descriptive and correlational. The population and the sample were made up of 62 students from the fifth grade of secondary school of the Educational Institution Jorge Basadre, Chaclacayo, 2017. For data collection, two questionnaires on learning strategies and attitudes of students in the area of English. These instruments performed to the standards of reliability and validation. Using Spearman's Rho test, a coefficient of correlation of 0.744, which elucidates at 99.99% that the correlation is significant at bilateral level 0.01, interpreted as a high positive relationship between the variables, with a p = 0.00 (p < 0.01). Consequently, it was concluded that there is a correlation between the learning strategies in the area of ​​English and the attitudes of the students. fifth grade students.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAtribución 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Las estrategias de aprendizaje en el área de inglés y su relación con las actitudes en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre, Chaclacayo, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUInglés - AlemánUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación7669322https://orcid.org/ 0000-0002-3006-59357162969576350528199536Sánchez Quintana, RojilLavado Rojas, Betty MarleneZarate Aliaga, Edith Consuelohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/6625oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/66252024-11-19 10:39:22.945http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Atribución 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 13.048969
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).