Las estrategias de aprendizaje en el área de inglés y su relación con las actitudes en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre, Chaclacayo, 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue el propósito de este estudio fue demostrar la relación entre las estrategias de aprendizaje en el área de inglés y las actitudes en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre, Chaclacayo, 2017. La investig...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6625 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6625 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación fue el propósito de este estudio fue demostrar la relación entre las estrategias de aprendizaje en el área de inglés y las actitudes en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre, Chaclacayo, 2017. La investigación fue cuantitativa, no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La población y la muestra estuvo conformada por 62 estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre, Chaclacayo, 2017. Para la recolección de datos se elaboraron dos cuestionarios sobre estrategias de aprendizaje y de las actitudes de los estudiantes en área de inglés. Estos instrumentos desempeñaron con los estándares de confiabilidad y validación. Por medio de la prueba de Rho de Spearman se consiguió un coeficiente de correlación de 0,744, lo que se dilucida al 99,99% que la correlación es significativa al nivel 0,01 bilateral, interpretándose como una relación positiva alta entre las variables, con un p = 0,00 (p < 0,01). Consecuentemente, se concluyó el cual existe una correlación significativa entre las estrategias de aprendizaje en el área de inglés y las actitudes de los estudiantes del quinto grado. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).