Las estrategias de aprendizaje en el área de inglés y su relación con las actitudes en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre, Chaclacayo, 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue el propósito de este estudio fue demostrar la relación entre las estrategias de aprendizaje en el área de inglés y las actitudes en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre, Chaclacayo, 2017. La investig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quio Guerra, Rocio Belu, Gutierrez Chupica, Stephanie Jahaira, Ortega Ampudia, Gabriela Raquel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6625
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6625
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue el propósito de este estudio fue demostrar la relación entre las estrategias de aprendizaje en el área de inglés y las actitudes en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre, Chaclacayo, 2017. La investigación fue cuantitativa, no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La población y la muestra estuvo conformada por 62 estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre, Chaclacayo, 2017. Para la recolección de datos se elaboraron dos cuestionarios sobre estrategias de aprendizaje y de las actitudes de los estudiantes en área de inglés. Estos instrumentos desempeñaron con los estándares de confiabilidad y validación. Por medio de la prueba de Rho de Spearman se consiguió un coeficiente de correlación de 0,744, lo que se dilucida al 99,99% que la correlación es significativa al nivel 0,01 bilateral, interpretándose como una relación positiva alta entre las variables, con un p = 0,00 (p < 0,01). Consecuentemente, se concluyó el cual existe una correlación significativa entre las estrategias de aprendizaje en el área de inglés y las actitudes de los estudiantes del quinto grado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).