Aplicación de materiales didácticos y su influencia en el rendimiento escolar en el área de personal social de los estudiantes del 5º Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 1255 Huaycán, distrito Ate, Región Lima

Descripción del Articulo

Este documento, titulado “Aplicación de materiales didácticos y su influencia en el rendimiento escolar en el área de personal social de los alumnos del 5º Grado de Educación básica de la Institución Educativa Nº 1255 Huaycán, distrito de Ate, Región Lima”, tiene como objetivo evaluar cómo afecta la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ccasani Quispe, Vanesa, Ccaulla Narciso, Katty, Cuya Munguia, Esmeralda Julia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7619
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7619
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_30f25eb5cc46e95295e788c102aa609d
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7619
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de materiales didácticos y su influencia en el rendimiento escolar en el área de personal social de los estudiantes del 5º Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 1255 Huaycán, distrito Ate, Región Lima
title Aplicación de materiales didácticos y su influencia en el rendimiento escolar en el área de personal social de los estudiantes del 5º Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 1255 Huaycán, distrito Ate, Región Lima
spellingShingle Aplicación de materiales didácticos y su influencia en el rendimiento escolar en el área de personal social de los estudiantes del 5º Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 1255 Huaycán, distrito Ate, Región Lima
Ccasani Quispe, Vanesa
Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Aplicación de materiales didácticos y su influencia en el rendimiento escolar en el área de personal social de los estudiantes del 5º Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 1255 Huaycán, distrito Ate, Región Lima
title_full Aplicación de materiales didácticos y su influencia en el rendimiento escolar en el área de personal social de los estudiantes del 5º Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 1255 Huaycán, distrito Ate, Región Lima
title_fullStr Aplicación de materiales didácticos y su influencia en el rendimiento escolar en el área de personal social de los estudiantes del 5º Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 1255 Huaycán, distrito Ate, Región Lima
title_full_unstemmed Aplicación de materiales didácticos y su influencia en el rendimiento escolar en el área de personal social de los estudiantes del 5º Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 1255 Huaycán, distrito Ate, Región Lima
title_sort Aplicación de materiales didácticos y su influencia en el rendimiento escolar en el área de personal social de los estudiantes del 5º Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 1255 Huaycán, distrito Ate, Región Lima
author Ccasani Quispe, Vanesa
author_facet Ccasani Quispe, Vanesa
Ccaulla Narciso, Katty
Cuya Munguia, Esmeralda Julia
author_role author
author2 Ccaulla Narciso, Katty
Cuya Munguia, Esmeralda Julia
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Robles Orué, Jorge Germán
dc.contributor.author.fl_str_mv Ccasani Quispe, Vanesa
Ccaulla Narciso, Katty
Cuya Munguia, Esmeralda Julia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento Académico
topic Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Este documento, titulado “Aplicación de materiales didácticos y su influencia en el rendimiento escolar en el área de personal social de los alumnos del 5º Grado de Educación básica de la Institución Educativa Nº 1255 Huaycán, distrito de Ate, Región Lima”, tiene como objetivo evaluar cómo afecta la aplicación de materiales didácticos en el desempeño educativo del alumno en clase. Recomendado como premisa práctica: La aplicación de materiales didácticos es eficaz de una forma u otra para obtener un gran impacto en el éxito académico del área de Personal social de los alumnos del 5to grado de educación básica. El sistema de análisis cuantitativo y el sistema de análisis comparativo realizan investigaciones, transacciones y análisis no invasivos. La descripción de nuestro problema: ¿Cómo afecta la adaptación de medios didácticos en el rendimiento académico del área de Personal Social en los alumnos del 5to grado de educación básica? Usamos dos pruebas como herramienta, uno de entrada y otro de salida, así como una encuesta socioeconómica y se utilizó una lista de cotejo. El universo de estudio estuvo constituido por 488 estudiantes del nivel primario y la muestra de estudio la conformaron 70 estudiantes de las secciones 5º A; 5º B y 5º C. Según los resultados de la estadística descriptiva comparativa, se verificó, luego de comparar las dos pruebas, que el trabajo de los estudiantes está influenciado por ciertos factores. En la prueba de pre y postest, el 5º A obtuvo 7.2 y 13, respectivamente; el 5º B, registró 7.6 y 9.5, respectivamente. Y, el 5º C obtuvo 6.3 y 12.6, respectivamente, con lo que queda demostrada la hipótesis de trabajo.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-03T21:27:22Z
2024-11-19T15:25:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-03T21:27:22Z
2024-11-19T15:25:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-09-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ccasani Quispe, V.; Ccaulla Narciso, K.; Cuya Munguia, E. J. (2019). Aplicación de materiales didácticos y su influencia en el rendimiento escolar en el área de personal social de los estudiantes del 5º Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 1255 Huaycán, distrito Ate, Región Lima (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7619
identifier_str_mv Ccasani Quispe, V.; Ccaulla Narciso, K.; Cuya Munguia, E. J. (2019). Aplicación de materiales didácticos y su influencia en el rendimiento escolar en el área de personal social de los estudiantes del 5º Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 1255 Huaycán, distrito Ate, Región Lima (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7619
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070255517958144
spelling PublicationRobles Orué, Jorge GermánCcasani Quispe, VanesaCcaulla Narciso, KattyCuya Munguia, Esmeralda Julia2023-02-03T21:27:22Z2024-11-19T15:25:45Z2023-02-03T21:27:22Z2024-11-19T15:25:45Z2019-09-24Ccasani Quispe, V.; Ccaulla Narciso, K.; Cuya Munguia, E. J. (2019). Aplicación de materiales didácticos y su influencia en el rendimiento escolar en el área de personal social de los estudiantes del 5º Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 1255 Huaycán, distrito Ate, Región Lima (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7619Este documento, titulado “Aplicación de materiales didácticos y su influencia en el rendimiento escolar en el área de personal social de los alumnos del 5º Grado de Educación básica de la Institución Educativa Nº 1255 Huaycán, distrito de Ate, Región Lima”, tiene como objetivo evaluar cómo afecta la aplicación de materiales didácticos en el desempeño educativo del alumno en clase. Recomendado como premisa práctica: La aplicación de materiales didácticos es eficaz de una forma u otra para obtener un gran impacto en el éxito académico del área de Personal social de los alumnos del 5to grado de educación básica. El sistema de análisis cuantitativo y el sistema de análisis comparativo realizan investigaciones, transacciones y análisis no invasivos. La descripción de nuestro problema: ¿Cómo afecta la adaptación de medios didácticos en el rendimiento académico del área de Personal Social en los alumnos del 5to grado de educación básica? Usamos dos pruebas como herramienta, uno de entrada y otro de salida, así como una encuesta socioeconómica y se utilizó una lista de cotejo. El universo de estudio estuvo constituido por 488 estudiantes del nivel primario y la muestra de estudio la conformaron 70 estudiantes de las secciones 5º A; 5º B y 5º C. Según los resultados de la estadística descriptiva comparativa, se verificó, luego de comparar las dos pruebas, que el trabajo de los estudiantes está influenciado por ciertos factores. En la prueba de pre y postest, el 5º A obtuvo 7.2 y 13, respectivamente; el 5º B, registró 7.6 y 9.5, respectivamente. Y, el 5º C obtuvo 6.3 y 12.6, respectivamente, con lo que queda demostrada la hipótesis de trabajo.This document, entitled "Application of teaching materials and their influence on school performance in the Area of Social Personnel of students of the 5th Degree of Primary Education of Educational Institution No. 1255 Huaycán, district of Ate, Region Lima", aims to evaluate how the application of teaching materials affects the educational performance of the student in class. Recommended as a practical premise: The application of teaching materials is effective in one way or another to have a great impact on the academic success of the area of social personnel of the 5th grade students of primary education. We conducted a non-Experimental, Transactional and Descriptive type research, with a quantitative research method and its research design is Comparative Descriptive. Our approach to the problem was: How does the application of teaching materials affect the academic performance of the Social Personnel area in the 5th grade of primary education? We used two tests as a working tool, one input and one output, as well as a socioeconomic survey and a checklist was used. The study universe consisted of 488 primary school students and the study sample was made up of 70 students from the 5th a sections; 5º B and 5º C. According to the results of the comparative descriptive statistics, it was verified, after comparing the two tests, that there is an influence of the didactic materials on the students' performance. In the pre and posttest, the 5th A obtained 7.2 and 13, respectively; the 5th B, recorded 7.6 and 9.5, respectively. And, the 5th C obtained 6.3 and 12.6, respectively, which shows the working hypothesis.Escuela Profesional de Educación PrimariaMetodología y didácticaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAtribución 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento Académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación de materiales didácticos y su influencia en el rendimiento escolar en el área de personal social de los estudiantes del 5º Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 1255 Huaycán, distrito Ate, Región Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura Física.Título Profesional de Licenciado en Educación25486303https://orcid.org/0000-0001-8800-6850469551164789874246962524112056Huamán Cosme, Crisostomo MarinoChumbimune Bailon, Meery NancyRamos Chávez, Laura Antonieta.http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/7619oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/76192024-11-19 10:38:32.979http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Atribución 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).