Desafíos de la conducción de personas en la era digital. Caso empresa privada.

Descripción del Articulo

En la actualidad, millones de personas cambiaron su trabajo presencial en las oficinas, por el trabajo remoto o a distancia, trabajando desde sus domicilios. La tecnología en este contexto ha jugado un rol clave en esta nueva forma de entablar relaciones laborales.Esta crisis ha demostrado que la di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carpio Serrano, Vanessa
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5762
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5762
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:En la actualidad, millones de personas cambiaron su trabajo presencial en las oficinas, por el trabajo remoto o a distancia, trabajando desde sus domicilios. La tecnología en este contexto ha jugado un rol clave en esta nueva forma de entablar relaciones laborales.Esta crisis ha demostrado que la digitalización es muy importante, tanto así que prácticamente las empresas se sienten obligadas a reinventarse para estar a la par de sus clientes cada vez más digitales. Sin embargo, no solo se trata de implementar nuevas tecnologías, sino también de la modificación en nuestros comportamientos, en la manera de comunicarnos, en el hacer de negocios, en el desarrollo de nuestra vida laboral, entre otros. En este nuevo escenario, el concepto de la era digital, hace referencia a un proceso de adoptar la tecnología digital en toda la estructura de la organización, pero que abarca en primer lugar un planteamiento centrado en las personas; porque implica conducir a los colaboradores a una nueva forma de actuar, de incentivar el interés a la innovación tecnológica, entre otros. Y todo ello con el fin de garantizar un valor al cliente. La tecnología es vista solo como un habilitador para el logro de los objetivos. Por ello, hablar hoy en día de una verdadera transformación digital será poner a los colaboradores como los verdaderos agentes del cambio, que sean capaces de apartarse también a futuros cambios en base a la adopción de nuevas habilidades y conocimientos tecnológicos. En consecuencia, las empresas distribuirán productos o servicios con valor añadido. De lo contrario, “las organizaciones que no siguen la creciente velocidad de cambio, pues tardan en incorporar a su dinámica y a su estructura organizacional las innovaciones que las rodean”
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).