Desarrollo del lenguaje en niños y niñas con discapacidad intelectual
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue el desarrollo del lenguaje en los niños y niñas con discapacidad intelectual es uno de los objetivos establecidos de la Educación Para Todos (EPT) implementadas en el enfoque transversal que plantea la nueva Curricula Nacional. El desarrollo de activi...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7338 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7338 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_301d6ebc4e2810bb2cc15ee23e47a93b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7338 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Desarrollo del lenguaje en niños y niñas con discapacidad intelectual |
title |
Desarrollo del lenguaje en niños y niñas con discapacidad intelectual |
spellingShingle |
Desarrollo del lenguaje en niños y niñas con discapacidad intelectual Gonzales Trinidad, Karen Jajaira Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Desarrollo del lenguaje en niños y niñas con discapacidad intelectual |
title_full |
Desarrollo del lenguaje en niños y niñas con discapacidad intelectual |
title_fullStr |
Desarrollo del lenguaje en niños y niñas con discapacidad intelectual |
title_full_unstemmed |
Desarrollo del lenguaje en niños y niñas con discapacidad intelectual |
title_sort |
Desarrollo del lenguaje en niños y niñas con discapacidad intelectual |
author |
Gonzales Trinidad, Karen Jajaira |
author_facet |
Gonzales Trinidad, Karen Jajaira |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gonzales Trinidad, Karen Jajaira |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue el desarrollo del lenguaje en los niños y niñas con discapacidad intelectual es uno de los objetivos establecidos de la Educación Para Todos (EPT) implementadas en el enfoque transversal que plantea la nueva Curricula Nacional. El desarrollo de actividades significativas de cada uno a interesado a los profesionales de la salud y educación a implementar en la educación actual, el reforzamiento y el estudio de nuevas teorías para su tratamiento y aplicación a fin de mejorar el desarrollo didáctico pedagógico principal del lenguaje , a fin de que las permita desarrollar su participación en la comunidad con mejoramiento en la fluidez y entendimiento en los que aceres de la vida cotidianas que desarrolla y participa cada día. Asimismo, el avance del lenguaje establece un componente básico en la formación de niños con incapacidades escolares en la medida del aprendizaje educativo y en su superación como ser social. El lenguaje es el canal principal a través del cual se comunica una amplia gama de información y descubre cómo actuar como individuo de un público en general y abrazar su forma de vida, sus perspectivas, disfrazar sus convicciones y cualidades. A esto se suman las incitaciones táctiles, que deben partir de una acción crítica, ya que es el principal método para contactar y conocer su circunstancia actual. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-06T20:14:35Z 2024-11-07T23:27:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-06T20:14:35Z 2024-11-07T23:27:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-10-18 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Gonzales Trinidad, K. J. (2019). Desarrollo del lenguaje en niños y niñas con discapacidad intelectual (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7338 |
identifier_str_mv |
Gonzales Trinidad, K. J. (2019). Desarrollo del lenguaje en niños y niñas con discapacidad intelectual (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7338 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dfd1cbd7-bef8-468d-8df0-2e10326aa0fd/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3e64eaec-b8f7-4f18-a80d-a73d3a7d4c84/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a14ba3c7-2056-4879-b677-50b2508fad74/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ead0f50a2b50de94de46e8f161a4a9d9 fc3f4a71afde0da4641235f4fdb92cf3 4e0ae61b60ebef5c0e6229ca827907e9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265956928192512 |
spelling |
PublicationGonzales Trinidad, Karen Jajaira2022-10-06T20:14:35Z2024-11-07T23:27:31Z2022-10-06T20:14:35Z2024-11-07T23:27:31Z2019-10-18Gonzales Trinidad, K. J. (2019). Desarrollo del lenguaje en niños y niñas con discapacidad intelectual (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7338El objetivo de este trabajo de investigación fue el desarrollo del lenguaje en los niños y niñas con discapacidad intelectual es uno de los objetivos establecidos de la Educación Para Todos (EPT) implementadas en el enfoque transversal que plantea la nueva Curricula Nacional. El desarrollo de actividades significativas de cada uno a interesado a los profesionales de la salud y educación a implementar en la educación actual, el reforzamiento y el estudio de nuevas teorías para su tratamiento y aplicación a fin de mejorar el desarrollo didáctico pedagógico principal del lenguaje , a fin de que las permita desarrollar su participación en la comunidad con mejoramiento en la fluidez y entendimiento en los que aceres de la vida cotidianas que desarrolla y participa cada día. Asimismo, el avance del lenguaje establece un componente básico en la formación de niños con incapacidades escolares en la medida del aprendizaje educativo y en su superación como ser social. El lenguaje es el canal principal a través del cual se comunica una amplia gama de información y descubre cómo actuar como individuo de un público en general y abrazar su forma de vida, sus perspectivas, disfrazar sus convicciones y cualidades. A esto se suman las incitaciones táctiles, que deben partir de una acción crítica, ya que es el principal método para contactar y conocer su circunstancia actual.The objective of this research work was the development of language in children with intellectual disabilities is one of the established objectives of Education For All (EFA) implemented in the transversal approach proposed by the new National Curriculum. The development of significant activities of each one interested in the health and education professionals to implement in current education, the reinforcement and the study of new theories for its treatment and application in order to improve the main pedagogical didactic development of the language, in order to allow them develop their participation in the community with improvement in fluency and understanding in what you do in everyday life that you develop and participate in every day. Likewise, the advancement of language establishes a basic component in the formation of children with school disabilities in the measure of educational learning and in their overcoming as a social being. Language is the main channel through which you communicate. a wide range of information and discover how to act as an individual of an audience in general and embrace their way of life, their perspectives, disguise their convictions and qualities. Added to this are the tactile incitements, which must start from a critical action, since it is the main method to contact and know your current circumstance.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Desarrollo del lenguaje en niños y niñas con discapacidad intelectualinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Inicial - Retardo MentalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación70873507111046Tobalino López, DonatilaPalomino Orizano, Juan AbelCajo Salvador, María Luisahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---GONZALES-TRINIDAD-KAREN-JAJAIRA---FEI.pdfapplication/pdf587639https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dfd1cbd7-bef8-468d-8df0-2e10326aa0fd/downloadead0f50a2b50de94de46e8f161a4a9d9MD51TEXTMONOGRAFÍA---GONZALES-TRINIDAD-KAREN-JAJAIRA---FEI.pdf.txtMONOGRAFÍA---GONZALES-TRINIDAD-KAREN-JAJAIRA---FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain87558https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3e64eaec-b8f7-4f18-a80d-a73d3a7d4c84/downloadfc3f4a71afde0da4641235f4fdb92cf3MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---GONZALES-TRINIDAD-KAREN-JAJAIRA---FEI.pdf.jpgMONOGRAFÍA---GONZALES-TRINIDAD-KAREN-JAJAIRA---FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7171https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a14ba3c7-2056-4879-b677-50b2508fad74/download4e0ae61b60ebef5c0e6229ca827907e9MD5320.500.14039/7338oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/73382024-11-15 04:33:32.948http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.659675 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).