Desarrollo del lenguaje en niños y niñas con discapacidad intelectual

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue el desarrollo del lenguaje en los niños y niñas con discapacidad intelectual es uno de los objetivos establecidos de la Educación Para Todos (EPT) implementadas en el enfoque transversal que plantea la nueva Curricula Nacional. El desarrollo de activi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Trinidad, Karen Jajaira
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7338
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7338
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_301d6ebc4e2810bb2cc15ee23e47a93b
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7338
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desarrollo del lenguaje en niños y niñas con discapacidad intelectual
title Desarrollo del lenguaje en niños y niñas con discapacidad intelectual
spellingShingle Desarrollo del lenguaje en niños y niñas con discapacidad intelectual
Gonzales Trinidad, Karen Jajaira
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Desarrollo del lenguaje en niños y niñas con discapacidad intelectual
title_full Desarrollo del lenguaje en niños y niñas con discapacidad intelectual
title_fullStr Desarrollo del lenguaje en niños y niñas con discapacidad intelectual
title_full_unstemmed Desarrollo del lenguaje en niños y niñas con discapacidad intelectual
title_sort Desarrollo del lenguaje en niños y niñas con discapacidad intelectual
author Gonzales Trinidad, Karen Jajaira
author_facet Gonzales Trinidad, Karen Jajaira
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzales Trinidad, Karen Jajaira
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue el desarrollo del lenguaje en los niños y niñas con discapacidad intelectual es uno de los objetivos establecidos de la Educación Para Todos (EPT) implementadas en el enfoque transversal que plantea la nueva Curricula Nacional. El desarrollo de actividades significativas de cada uno a interesado a los profesionales de la salud y educación a implementar en la educación actual, el reforzamiento y el estudio de nuevas teorías para su tratamiento y aplicación a fin de mejorar el desarrollo didáctico pedagógico principal del lenguaje , a fin de que las permita desarrollar su participación en la comunidad con mejoramiento en la fluidez y entendimiento en los que aceres de la vida cotidianas que desarrolla y participa cada día. Asimismo, el avance del lenguaje establece un componente básico en la formación de niños con incapacidades escolares en la medida del aprendizaje educativo y en su superación como ser social. El lenguaje es el canal principal a través del cual se comunica una amplia gama de información y descubre cómo actuar como individuo de un público en general y abrazar su forma de vida, sus perspectivas, disfrazar sus convicciones y cualidades. A esto se suman las incitaciones táctiles, que deben partir de una acción crítica, ya que es el principal método para contactar y conocer su circunstancia actual.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-06T20:14:35Z
2024-11-07T23:27:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-06T20:14:35Z
2024-11-07T23:27:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-10-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gonzales Trinidad, K. J. (2019). Desarrollo del lenguaje en niños y niñas con discapacidad intelectual (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7338
identifier_str_mv Gonzales Trinidad, K. J. (2019). Desarrollo del lenguaje en niños y niñas con discapacidad intelectual (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7338
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dfd1cbd7-bef8-468d-8df0-2e10326aa0fd/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3e64eaec-b8f7-4f18-a80d-a73d3a7d4c84/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a14ba3c7-2056-4879-b677-50b2508fad74/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ead0f50a2b50de94de46e8f161a4a9d9
fc3f4a71afde0da4641235f4fdb92cf3
4e0ae61b60ebef5c0e6229ca827907e9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265956928192512
spelling PublicationGonzales Trinidad, Karen Jajaira2022-10-06T20:14:35Z2024-11-07T23:27:31Z2022-10-06T20:14:35Z2024-11-07T23:27:31Z2019-10-18Gonzales Trinidad, K. J. (2019). Desarrollo del lenguaje en niños y niñas con discapacidad intelectual (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7338El objetivo de este trabajo de investigación fue el desarrollo del lenguaje en los niños y niñas con discapacidad intelectual es uno de los objetivos establecidos de la Educación Para Todos (EPT) implementadas en el enfoque transversal que plantea la nueva Curricula Nacional. El desarrollo de actividades significativas de cada uno a interesado a los profesionales de la salud y educación a implementar en la educación actual, el reforzamiento y el estudio de nuevas teorías para su tratamiento y aplicación a fin de mejorar el desarrollo didáctico pedagógico principal del lenguaje , a fin de que las permita desarrollar su participación en la comunidad con mejoramiento en la fluidez y entendimiento en los que aceres de la vida cotidianas que desarrolla y participa cada día. Asimismo, el avance del lenguaje establece un componente básico en la formación de niños con incapacidades escolares en la medida del aprendizaje educativo y en su superación como ser social. El lenguaje es el canal principal a través del cual se comunica una amplia gama de información y descubre cómo actuar como individuo de un público en general y abrazar su forma de vida, sus perspectivas, disfrazar sus convicciones y cualidades. A esto se suman las incitaciones táctiles, que deben partir de una acción crítica, ya que es el principal método para contactar y conocer su circunstancia actual.The objective of this research work was the development of language in children with intellectual disabilities is one of the established objectives of Education For All (EFA) implemented in the transversal approach proposed by the new National Curriculum. The development of significant activities of each one interested in the health and education professionals to implement in current education, the reinforcement and the study of new theories for its treatment and application in order to improve the main pedagogical didactic development of the language, in order to allow them develop their participation in the community with improvement in fluency and understanding in what you do in everyday life that you develop and participate in every day. Likewise, the advancement of language establishes a basic component in the formation of children with school disabilities in the measure of educational learning and in their overcoming as a social being. Language is the main channel through which you communicate. a wide range of information and discover how to act as an individual of an audience in general and embrace their way of life, their perspectives, disguise their convictions and qualities. Added to this are the tactile incitements, which must start from a critical action, since it is the main method to contact and know your current circumstance.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Desarrollo del lenguaje en niños y niñas con discapacidad intelectualinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Inicial - Retardo MentalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación70873507111046Tobalino López, DonatilaPalomino Orizano, Juan AbelCajo Salvador, María Luisahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---GONZALES-TRINIDAD-KAREN-JAJAIRA---FEI.pdfapplication/pdf587639https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dfd1cbd7-bef8-468d-8df0-2e10326aa0fd/downloadead0f50a2b50de94de46e8f161a4a9d9MD51TEXTMONOGRAFÍA---GONZALES-TRINIDAD-KAREN-JAJAIRA---FEI.pdf.txtMONOGRAFÍA---GONZALES-TRINIDAD-KAREN-JAJAIRA---FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain87558https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3e64eaec-b8f7-4f18-a80d-a73d3a7d4c84/downloadfc3f4a71afde0da4641235f4fdb92cf3MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---GONZALES-TRINIDAD-KAREN-JAJAIRA---FEI.pdf.jpgMONOGRAFÍA---GONZALES-TRINIDAD-KAREN-JAJAIRA---FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7171https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a14ba3c7-2056-4879-b677-50b2508fad74/download4e0ae61b60ebef5c0e6229ca827907e9MD5320.500.14039/7338oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/73382024-11-15 04:33:32.948http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.659675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).