Concepciones y creencias de los docentes de Educación Primaria de la Unidad Gestión Educativa Local de Alto Amazonas – Yurimaguas, sobre las competencias matemáticas. 2017

Descripción del Articulo

De acuerdo a los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2016, en el área de Matemática, la mayoría de los estudiantes del III Ciclo y IV Ciclo de la jurisdicción de la UGEL Alto Amazonas - Yurimaguas, se encuentra en el nivel de inicio y en proceso; así, en el III Ciclo en inicio tenemos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Melendez Padilla, Julio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3886
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3886
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creencias
capacidades
competencias matemáticas
id UNEI_30016961f0494aedf396327fa094a65a
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3886
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationChirinos Maldonado, Daniel MarcosMelendez Padilla, Julio2019-12-11T21:52:41Z2024-11-06T21:48:11Z2019-12-11T21:52:41Z2024-11-06T21:48:11Z2019-07-11Melendez Padilla, J. (2019). Concepciones y creencias de los docentes de Educación Primaria de la Unidad Gestión Educativa Local de Alto Amazonas – Yurimaguas, sobre las competencias matemáticas. 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Em 4795 M1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3886De acuerdo a los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2016, en el área de Matemática, la mayoría de los estudiantes del III Ciclo y IV Ciclo de la jurisdicción de la UGEL Alto Amazonas - Yurimaguas, se encuentra en el nivel de inicio y en proceso; así, en el III Ciclo en inicio tenemos al 55% y en proceso el 30%; en el IV Ciclo en inicio el 75% y en proceso el 20%; es decir, en el III Ciclo el 95% y en el IV Ciclo el 85%, no han logrado los aprendizajes esperados para su Ciclo. Respecto a los estudiantes que están en nivel satisfactorio, en el III Ciclo sólo 15 de cada 100 estudiantes y en el IV Ciclo 5 de cada 100, han logrado los aprendizajes esperados, en contraste con el 30 de cada 100 en el III Ciclo y 25 de cada 100 en el IV Ciclo, a nivel nacional. Esta investigación cualitativa, tiene como objetivo identificar las creencias y concepciones que poseen los profesores de educación primaria de la UGELAA sobre las competencias matemáticas y en particular las creencias y concepciones que poseen los profesores sobre las capacidades matemáticas, los contenidos matemáticos y la enseñanza aprendizaje de la matemática. Se espera con este estudio, comprender y mejorar las concepciones y creencias de los profesores, a fin de modificar sus prácticas de enseñanza y obtener una adecuada implementación del currículo de matemática, lo que repercutirá en una mejora de los aprendizajes de los estudiantes del nivel de educación Primaria, de la EBR de la jurisdicción de la UGEL Alto Amazonas – Yurimaguas.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECreenciascapacidadescompetencias matemáticascompetencias matemáticasConcepciones y creencias de los docentes de Educación Primaria de la Unidad Gestión Educativa Local de Alto Amazonas – Yurimaguas, sobre las competencias matemáticas. 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisEducación MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con Mención en Educación MatemáticaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Em-4795-M1---Melendez-Padilla-Julio.pdfapplication/pdf4961026https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/65f3a1b7-33ae-407c-8982-0dfc029235b3/download95605ab937ef065b7ae0ba199c48a997MD51TEXTTM-CE-Em-4795-M1---Melendez-Padilla-Julio.pdf.txtTM-CE-Em-4795-M1---Melendez-Padilla-Julio.pdf.txtExtracted texttext/plain102097https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3f4c5dfb-809d-439d-aac2-41d9357cdac7/download999c0934dc665f660314036f43f421bcMD52THUMBNAILTM-CE-Em-4795-M1---Melendez-Padilla-Julio.pdf.jpgTM-CE-Em-4795-M1---Melendez-Padilla-Julio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8623https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b08c0016-d3df-49d2-8bdc-cc53db32815b/download1f66b6d4dce89fc371d8127ea5d70691MD5320.500.14039/3886oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/38862024-11-15 04:36:47.876http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Concepciones y creencias de los docentes de Educación Primaria de la Unidad Gestión Educativa Local de Alto Amazonas – Yurimaguas, sobre las competencias matemáticas. 2017
title Concepciones y creencias de los docentes de Educación Primaria de la Unidad Gestión Educativa Local de Alto Amazonas – Yurimaguas, sobre las competencias matemáticas. 2017
spellingShingle Concepciones y creencias de los docentes de Educación Primaria de la Unidad Gestión Educativa Local de Alto Amazonas – Yurimaguas, sobre las competencias matemáticas. 2017
Melendez Padilla, Julio
Creencias
capacidades
competencias matemáticas
competencias matemáticas
title_short Concepciones y creencias de los docentes de Educación Primaria de la Unidad Gestión Educativa Local de Alto Amazonas – Yurimaguas, sobre las competencias matemáticas. 2017
title_full Concepciones y creencias de los docentes de Educación Primaria de la Unidad Gestión Educativa Local de Alto Amazonas – Yurimaguas, sobre las competencias matemáticas. 2017
title_fullStr Concepciones y creencias de los docentes de Educación Primaria de la Unidad Gestión Educativa Local de Alto Amazonas – Yurimaguas, sobre las competencias matemáticas. 2017
title_full_unstemmed Concepciones y creencias de los docentes de Educación Primaria de la Unidad Gestión Educativa Local de Alto Amazonas – Yurimaguas, sobre las competencias matemáticas. 2017
title_sort Concepciones y creencias de los docentes de Educación Primaria de la Unidad Gestión Educativa Local de Alto Amazonas – Yurimaguas, sobre las competencias matemáticas. 2017
author Melendez Padilla, Julio
author_facet Melendez Padilla, Julio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chirinos Maldonado, Daniel Marcos
dc.contributor.author.fl_str_mv Melendez Padilla, Julio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Creencias
capacidades
competencias matemáticas
topic Creencias
capacidades
competencias matemáticas
competencias matemáticas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv competencias matemáticas
description De acuerdo a los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2016, en el área de Matemática, la mayoría de los estudiantes del III Ciclo y IV Ciclo de la jurisdicción de la UGEL Alto Amazonas - Yurimaguas, se encuentra en el nivel de inicio y en proceso; así, en el III Ciclo en inicio tenemos al 55% y en proceso el 30%; en el IV Ciclo en inicio el 75% y en proceso el 20%; es decir, en el III Ciclo el 95% y en el IV Ciclo el 85%, no han logrado los aprendizajes esperados para su Ciclo. Respecto a los estudiantes que están en nivel satisfactorio, en el III Ciclo sólo 15 de cada 100 estudiantes y en el IV Ciclo 5 de cada 100, han logrado los aprendizajes esperados, en contraste con el 30 de cada 100 en el III Ciclo y 25 de cada 100 en el IV Ciclo, a nivel nacional. Esta investigación cualitativa, tiene como objetivo identificar las creencias y concepciones que poseen los profesores de educación primaria de la UGELAA sobre las competencias matemáticas y en particular las creencias y concepciones que poseen los profesores sobre las capacidades matemáticas, los contenidos matemáticos y la enseñanza aprendizaje de la matemática. Se espera con este estudio, comprender y mejorar las concepciones y creencias de los profesores, a fin de modificar sus prácticas de enseñanza y obtener una adecuada implementación del currículo de matemática, lo que repercutirá en una mejora de los aprendizajes de los estudiantes del nivel de educación Primaria, de la EBR de la jurisdicción de la UGEL Alto Amazonas – Yurimaguas.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-11T21:52:41Z
2024-11-06T21:48:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-11T21:52:41Z
2024-11-06T21:48:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-07-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Melendez Padilla, J. (2019). Concepciones y creencias de los docentes de Educación Primaria de la Unidad Gestión Educativa Local de Alto Amazonas – Yurimaguas, sobre las competencias matemáticas. 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Em 4795 M1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3886
identifier_str_mv Melendez Padilla, J. (2019). Concepciones y creencias de los docentes de Educación Primaria de la Unidad Gestión Educativa Local de Alto Amazonas – Yurimaguas, sobre las competencias matemáticas. 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Em 4795 M1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3886
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/65f3a1b7-33ae-407c-8982-0dfc029235b3/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3f4c5dfb-809d-439d-aac2-41d9357cdac7/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b08c0016-d3df-49d2-8bdc-cc53db32815b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 95605ab937ef065b7ae0ba199c48a997
999c0934dc665f660314036f43f421bc
1f66b6d4dce89fc371d8127ea5d70691
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070364525821952
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).