Concepciones y creencias de los docentes de Educación Primaria de la Unidad Gestión Educativa Local de Alto Amazonas – Yurimaguas, sobre las competencias matemáticas. 2017
Descripción del Articulo
De acuerdo a los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2016, en el área de Matemática, la mayoría de los estudiantes del III Ciclo y IV Ciclo de la jurisdicción de la UGEL Alto Amazonas - Yurimaguas, se encuentra en el nivel de inicio y en proceso; así, en el III Ciclo en inicio tenemos...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3886 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3886 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Creencias capacidades competencias matemáticas |
id |
UNEI_30016961f0494aedf396327fa094a65a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3886 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationChirinos Maldonado, Daniel MarcosMelendez Padilla, Julio2019-12-11T21:52:41Z2024-11-06T21:48:11Z2019-12-11T21:52:41Z2024-11-06T21:48:11Z2019-07-11Melendez Padilla, J. (2019). Concepciones y creencias de los docentes de Educación Primaria de la Unidad Gestión Educativa Local de Alto Amazonas – Yurimaguas, sobre las competencias matemáticas. 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Em 4795 M1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3886De acuerdo a los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2016, en el área de Matemática, la mayoría de los estudiantes del III Ciclo y IV Ciclo de la jurisdicción de la UGEL Alto Amazonas - Yurimaguas, se encuentra en el nivel de inicio y en proceso; así, en el III Ciclo en inicio tenemos al 55% y en proceso el 30%; en el IV Ciclo en inicio el 75% y en proceso el 20%; es decir, en el III Ciclo el 95% y en el IV Ciclo el 85%, no han logrado los aprendizajes esperados para su Ciclo. Respecto a los estudiantes que están en nivel satisfactorio, en el III Ciclo sólo 15 de cada 100 estudiantes y en el IV Ciclo 5 de cada 100, han logrado los aprendizajes esperados, en contraste con el 30 de cada 100 en el III Ciclo y 25 de cada 100 en el IV Ciclo, a nivel nacional. Esta investigación cualitativa, tiene como objetivo identificar las creencias y concepciones que poseen los profesores de educación primaria de la UGELAA sobre las competencias matemáticas y en particular las creencias y concepciones que poseen los profesores sobre las capacidades matemáticas, los contenidos matemáticos y la enseñanza aprendizaje de la matemática. Se espera con este estudio, comprender y mejorar las concepciones y creencias de los profesores, a fin de modificar sus prácticas de enseñanza y obtener una adecuada implementación del currículo de matemática, lo que repercutirá en una mejora de los aprendizajes de los estudiantes del nivel de educación Primaria, de la EBR de la jurisdicción de la UGEL Alto Amazonas – Yurimaguas.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECreenciascapacidadescompetencias matemáticascompetencias matemáticasConcepciones y creencias de los docentes de Educación Primaria de la Unidad Gestión Educativa Local de Alto Amazonas – Yurimaguas, sobre las competencias matemáticas. 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisEducación MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con Mención en Educación MatemáticaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Em-4795-M1---Melendez-Padilla-Julio.pdfapplication/pdf4961026https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/65f3a1b7-33ae-407c-8982-0dfc029235b3/download95605ab937ef065b7ae0ba199c48a997MD51TEXTTM-CE-Em-4795-M1---Melendez-Padilla-Julio.pdf.txtTM-CE-Em-4795-M1---Melendez-Padilla-Julio.pdf.txtExtracted texttext/plain102097https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3f4c5dfb-809d-439d-aac2-41d9357cdac7/download999c0934dc665f660314036f43f421bcMD52THUMBNAILTM-CE-Em-4795-M1---Melendez-Padilla-Julio.pdf.jpgTM-CE-Em-4795-M1---Melendez-Padilla-Julio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8623https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b08c0016-d3df-49d2-8bdc-cc53db32815b/download1f66b6d4dce89fc371d8127ea5d70691MD5320.500.14039/3886oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/38862024-11-15 04:36:47.876http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Concepciones y creencias de los docentes de Educación Primaria de la Unidad Gestión Educativa Local de Alto Amazonas – Yurimaguas, sobre las competencias matemáticas. 2017 |
title |
Concepciones y creencias de los docentes de Educación Primaria de la Unidad Gestión Educativa Local de Alto Amazonas – Yurimaguas, sobre las competencias matemáticas. 2017 |
spellingShingle |
Concepciones y creencias de los docentes de Educación Primaria de la Unidad Gestión Educativa Local de Alto Amazonas – Yurimaguas, sobre las competencias matemáticas. 2017 Melendez Padilla, Julio Creencias capacidades competencias matemáticas competencias matemáticas |
title_short |
Concepciones y creencias de los docentes de Educación Primaria de la Unidad Gestión Educativa Local de Alto Amazonas – Yurimaguas, sobre las competencias matemáticas. 2017 |
title_full |
Concepciones y creencias de los docentes de Educación Primaria de la Unidad Gestión Educativa Local de Alto Amazonas – Yurimaguas, sobre las competencias matemáticas. 2017 |
title_fullStr |
Concepciones y creencias de los docentes de Educación Primaria de la Unidad Gestión Educativa Local de Alto Amazonas – Yurimaguas, sobre las competencias matemáticas. 2017 |
title_full_unstemmed |
Concepciones y creencias de los docentes de Educación Primaria de la Unidad Gestión Educativa Local de Alto Amazonas – Yurimaguas, sobre las competencias matemáticas. 2017 |
title_sort |
Concepciones y creencias de los docentes de Educación Primaria de la Unidad Gestión Educativa Local de Alto Amazonas – Yurimaguas, sobre las competencias matemáticas. 2017 |
author |
Melendez Padilla, Julio |
author_facet |
Melendez Padilla, Julio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chirinos Maldonado, Daniel Marcos |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Melendez Padilla, Julio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Creencias capacidades competencias matemáticas |
topic |
Creencias capacidades competencias matemáticas competencias matemáticas |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
competencias matemáticas |
description |
De acuerdo a los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2016, en el área de Matemática, la mayoría de los estudiantes del III Ciclo y IV Ciclo de la jurisdicción de la UGEL Alto Amazonas - Yurimaguas, se encuentra en el nivel de inicio y en proceso; así, en el III Ciclo en inicio tenemos al 55% y en proceso el 30%; en el IV Ciclo en inicio el 75% y en proceso el 20%; es decir, en el III Ciclo el 95% y en el IV Ciclo el 85%, no han logrado los aprendizajes esperados para su Ciclo. Respecto a los estudiantes que están en nivel satisfactorio, en el III Ciclo sólo 15 de cada 100 estudiantes y en el IV Ciclo 5 de cada 100, han logrado los aprendizajes esperados, en contraste con el 30 de cada 100 en el III Ciclo y 25 de cada 100 en el IV Ciclo, a nivel nacional. Esta investigación cualitativa, tiene como objetivo identificar las creencias y concepciones que poseen los profesores de educación primaria de la UGELAA sobre las competencias matemáticas y en particular las creencias y concepciones que poseen los profesores sobre las capacidades matemáticas, los contenidos matemáticos y la enseñanza aprendizaje de la matemática. Se espera con este estudio, comprender y mejorar las concepciones y creencias de los profesores, a fin de modificar sus prácticas de enseñanza y obtener una adecuada implementación del currículo de matemática, lo que repercutirá en una mejora de los aprendizajes de los estudiantes del nivel de educación Primaria, de la EBR de la jurisdicción de la UGEL Alto Amazonas – Yurimaguas. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-11T21:52:41Z 2024-11-06T21:48:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-11T21:52:41Z 2024-11-06T21:48:11Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-07-11 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Melendez Padilla, J. (2019). Concepciones y creencias de los docentes de Educación Primaria de la Unidad Gestión Educativa Local de Alto Amazonas – Yurimaguas, sobre las competencias matemáticas. 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
"TM CE-Em 4795 M1" |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3886 |
identifier_str_mv |
Melendez Padilla, J. (2019). Concepciones y creencias de los docentes de Educación Primaria de la Unidad Gestión Educativa Local de Alto Amazonas – Yurimaguas, sobre las competencias matemáticas. 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. "TM CE-Em 4795 M1" |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3886 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/65f3a1b7-33ae-407c-8982-0dfc029235b3/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3f4c5dfb-809d-439d-aac2-41d9357cdac7/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b08c0016-d3df-49d2-8bdc-cc53db32815b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
95605ab937ef065b7ae0ba199c48a997 999c0934dc665f660314036f43f421bc 1f66b6d4dce89fc371d8127ea5d70691 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070364525821952 |
score |
12.773366 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).