Relación entre la gestión institucional y el rendimiento académico en la Institución Educativa Nº 7083 Manuel Gonzales Prada, UGEL 07 – San Borja

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar el grado de relación que existe entre la gestión institucional y el rendimiento académico en la I.E. Nº 7083 “Manuel Gonzáles Prada”, UGEL 07, del distrito de San Borja. Las variables estudiadas fueron Gestión institucional (Gestión Intra-insti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jurupe Yampufe, Faustino
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3034
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3034
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión institucional
rendimiento académico
gestión pedagógica
gestión administrativa
Rendimiento académico
id UNEI_2fd93edc1eb5edf08ce24e52d3c24a2a
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3034
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCordero Ayala, Máximo HernánJurupe Yampufe, Faustino2019-06-24T20:38:05Z2024-11-06T21:16:00Z2019-06-24T20:38:05Z2024-11-06T21:16:00Z2017-07-31Jurupe Yampufe, F. (2017). Relación entre la gestión institucional y el rendimiento académico en la Institución Educativa Nº 7083 Manuel Gonzales Prada, UGEL 07 – San Borja. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Ge 3392 J1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3034El objetivo de la presente investigación fue determinar el grado de relación que existe entre la gestión institucional y el rendimiento académico en la I.E. Nº 7083 “Manuel Gonzáles Prada”, UGEL 07, del distrito de San Borja. Las variables estudiadas fueron Gestión institucional (Gestión Intra-institucional, gestión pedagógica y gestión administrativa) y rendimiento académico (Excelente, bueno, regular y deficiente). El método de investigación fue hipotético deductivo. El tipo de la investigación fue descriptiva. El diseño no experimental, transversal de tipo correlacional. La población fue de 55 estudiantes del 5to de secundaria y la muestra censal. Se utilizó el cuestionario sobre gestión institucional y las actas con promedios. En la investigación, se observa que el 9.1% de la muestra obtuvo un nivel malo en la variable gestión institucional, el 36.4% un nivel regular y el 54.5% un nivel bueno. El 1.8% de la muestra obtuvo un nivel deficiente en la variable rendimiento académico, el 34.5% un nivel regular y el 63.6% un nivel bueno. Se concluye que la variable gestión institucional se relaciona significativamente con la variable rendimiento académico de la I.E. Nº 7083 “Manuel Gonzáles Prada”, de la UGEL 07, del distrito de San Borja, porque se obtuvo en la prueba de Rho de Spearman un p=0,001 menor que 005. El nivel de correlación fue de 0,601 (Correlación media alta).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGestión institucionalrendimiento académicogestión pedagógicagestión administrativaRendimiento académicoRelación entre la gestión institucional y el rendimiento académico en la Institución Educativa Nº 7083 Manuel Gonzales Prada, UGEL 07 – San Borjainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-4387-J1---Jurupe-Yampufe-Faustino.pdfapplication/pdf1176530https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2124f1c5-19e6-4517-bed3-a8cc457619c3/download9aba62fd94f6c6ff0da6121ad8b57632MD51TEXTTM-CE-Ge-4387-J1---Jurupe-Yampufe-Faustino.pdf.txtTM-CE-Ge-4387-J1---Jurupe-Yampufe-Faustino.pdf.txtExtracted texttext/plain102073https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/296a349d-8a37-4424-9fa1-a42220fb9361/download7d0fee1f6a11ee4a82902de4dc59f9ffMD52THUMBNAILTM-CE-Ge-4387-J1---Jurupe-Yampufe-Faustino.pdf.jpgTM-CE-Ge-4387-J1---Jurupe-Yampufe-Faustino.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8822https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6e095033-755e-4599-9dbb-8b479558377d/downloadadc67764d3e439269ee432fa0e70e872MD5320.500.14039/3034oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/30342024-11-15 04:06:33.798Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre la gestión institucional y el rendimiento académico en la Institución Educativa Nº 7083 Manuel Gonzales Prada, UGEL 07 – San Borja
title Relación entre la gestión institucional y el rendimiento académico en la Institución Educativa Nº 7083 Manuel Gonzales Prada, UGEL 07 – San Borja
spellingShingle Relación entre la gestión institucional y el rendimiento académico en la Institución Educativa Nº 7083 Manuel Gonzales Prada, UGEL 07 – San Borja
Jurupe Yampufe, Faustino
Gestión institucional
rendimiento académico
gestión pedagógica
gestión administrativa
Rendimiento académico
title_short Relación entre la gestión institucional y el rendimiento académico en la Institución Educativa Nº 7083 Manuel Gonzales Prada, UGEL 07 – San Borja
title_full Relación entre la gestión institucional y el rendimiento académico en la Institución Educativa Nº 7083 Manuel Gonzales Prada, UGEL 07 – San Borja
title_fullStr Relación entre la gestión institucional y el rendimiento académico en la Institución Educativa Nº 7083 Manuel Gonzales Prada, UGEL 07 – San Borja
title_full_unstemmed Relación entre la gestión institucional y el rendimiento académico en la Institución Educativa Nº 7083 Manuel Gonzales Prada, UGEL 07 – San Borja
title_sort Relación entre la gestión institucional y el rendimiento académico en la Institución Educativa Nº 7083 Manuel Gonzales Prada, UGEL 07 – San Borja
author Jurupe Yampufe, Faustino
author_facet Jurupe Yampufe, Faustino
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cordero Ayala, Máximo Hernán
dc.contributor.author.fl_str_mv Jurupe Yampufe, Faustino
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión institucional
rendimiento académico
gestión pedagógica
gestión administrativa
topic Gestión institucional
rendimiento académico
gestión pedagógica
gestión administrativa
Rendimiento académico
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
description El objetivo de la presente investigación fue determinar el grado de relación que existe entre la gestión institucional y el rendimiento académico en la I.E. Nº 7083 “Manuel Gonzáles Prada”, UGEL 07, del distrito de San Borja. Las variables estudiadas fueron Gestión institucional (Gestión Intra-institucional, gestión pedagógica y gestión administrativa) y rendimiento académico (Excelente, bueno, regular y deficiente). El método de investigación fue hipotético deductivo. El tipo de la investigación fue descriptiva. El diseño no experimental, transversal de tipo correlacional. La población fue de 55 estudiantes del 5to de secundaria y la muestra censal. Se utilizó el cuestionario sobre gestión institucional y las actas con promedios. En la investigación, se observa que el 9.1% de la muestra obtuvo un nivel malo en la variable gestión institucional, el 36.4% un nivel regular y el 54.5% un nivel bueno. El 1.8% de la muestra obtuvo un nivel deficiente en la variable rendimiento académico, el 34.5% un nivel regular y el 63.6% un nivel bueno. Se concluye que la variable gestión institucional se relaciona significativamente con la variable rendimiento académico de la I.E. Nº 7083 “Manuel Gonzáles Prada”, de la UGEL 07, del distrito de San Borja, porque se obtuvo en la prueba de Rho de Spearman un p=0,001 menor que 005. El nivel de correlación fue de 0,601 (Correlación media alta).
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-24T20:38:05Z
2024-11-06T21:16:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-24T20:38:05Z
2024-11-06T21:16:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-07-31
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Jurupe Yampufe, F. (2017). Relación entre la gestión institucional y el rendimiento académico en la Institución Educativa Nº 7083 Manuel Gonzales Prada, UGEL 07 – San Borja. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Ge 3392 J1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3034
identifier_str_mv Jurupe Yampufe, F. (2017). Relación entre la gestión institucional y el rendimiento académico en la Institución Educativa Nº 7083 Manuel Gonzales Prada, UGEL 07 – San Borja. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Ge 3392 J1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3034
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2124f1c5-19e6-4517-bed3-a8cc457619c3/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/296a349d-8a37-4424-9fa1-a42220fb9361/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6e095033-755e-4599-9dbb-8b479558377d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9aba62fd94f6c6ff0da6121ad8b57632
7d0fee1f6a11ee4a82902de4dc59f9ff
adc67764d3e439269ee432fa0e70e872
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338506501750784
score 12.878693
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).