Bullying y rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada del distrito de San Borja de la UGEL 07 – Lima, 2018

Descripción del Articulo

En el estudio se consideró como objetivo establecer la relación entre el Bullying y rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria de una Institución Educativa Pública. Además, el problema se centró en la relación entre Bullying y rendimiento académico en estudiantes de educación secun...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espejo Silva, Raul
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/709
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/709
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bullying
rendimiento
académico
Descripción
Sumario:En el estudio se consideró como objetivo establecer la relación entre el Bullying y rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria de una Institución Educativa Pública. Además, el problema se centró en la relación entre Bullying y rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Pública. En cuanto a la metodología utilizada en la indagación es teórica, diseño no experimental y descriptivo correlacional, población es de 205 estudiantes y la muestra se conforma de 134 estudiantes, sea aplicó la encuesta, el instrumento es un cuestionario este alcanza el 0,923 de confiabilidad, así como la validez por V de Aiken alcanza el 0,99; el otro instrumento es el acta de notas. Para el análisis estadístico se utiliza el SPSS 25. Entre los resultados más importantes tenemos que el 70% de estudiantes se ubica con un rendimiento académico medio, el 23.10% bajo y el 8.20% alto; mientras el 82.80% sufre medianamente el bullying, el 7.50% bajo y el 9.70% alto. Se concluye que, existe relación inversa entre bullying y rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).