El bullying y el rendimiento académico de los nlños y niñas del cuarto grado de educacion primaria de la institución educativa N° 64058 Victor Manuel Maldonado Begazo, Pucallpa-2012
Descripción del Articulo
El presente estudio trata de relacionar las variables el Bullying y el Rendimiento Académico. El objetivo fue establecer la relación que existe entre las variables en mención en los niños y niñas de la Institución Educativa sede del estudio. El método empleado fue el inductivo - deductivo tipo no ex...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/2310 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/2310 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Bullying Rendimiento académico Violencia infantil |
Sumario: | El presente estudio trata de relacionar las variables el Bullying y el Rendimiento Académico. El objetivo fue establecer la relación que existe entre las variables en mención en los niños y niñas de la Institución Educativa sede del estudio. El método empleado fue el inductivo - deductivo tipo no experimental, diseño descriptivo correlacional. La muestra para mayor confiabilidad fue del 100 % de la población de niños y niñas del cuarto de educación primaria. La técnica empleada fue la observación y el instrumento el test de Bullying. Se concluye que existe relación donde el Bullying afecta el Rendimiento Académico de los niños y niñas en forma positiva muy alta (89) % en matemática y positiva baja (51) % en comunicación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).