El bullying y el rendimiento académico de los nlños y niñas del cuarto grado de educacion primaria de la institución educativa N° 64058 Victor Manuel Maldonado Begazo, Pucallpa-2012

Descripción del Articulo

El presente estudio trata de relacionar las variables el Bullying y el Rendimiento Académico. El objetivo fue establecer la relación que existe entre las variables en mención en los niños y niñas de la Institución Educativa sede del estudio. El método empleado fue el inductivo - deductivo tipo no ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzales Ramirez, Diana Paola, Marquina Angulo, Luis, Vasquez Arevalo, Jhon Francisco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/2310
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/2310
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bullying
Rendimiento académico
Violencia infantil
id RUNU_58ea801dd82c485dceb41ac5c127a6a1
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/2310
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Soplin Torres, SegundoSoplin Neyra, AnaGonzales Ramirez, Diana PaolaMarquina Angulo, LuisVasquez Arevalo, Jhon Francisco2016-08-26T03:24:26Z2016-08-26T03:24:26Z2014000002155Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/2310El presente estudio trata de relacionar las variables el Bullying y el Rendimiento Académico. El objetivo fue establecer la relación que existe entre las variables en mención en los niños y niñas de la Institución Educativa sede del estudio. El método empleado fue el inductivo - deductivo tipo no experimental, diseño descriptivo correlacional. La muestra para mayor confiabilidad fue del 100 % de la población de niños y niñas del cuarto de educación primaria. La técnica empleada fue la observación y el instrumento el test de Bullying. Se concluye que existe relación donde el Bullying afecta el Rendimiento Académico de los niños y niñas en forma positiva muy alta (89) % en matemática y positiva baja (51) % en comunicación.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUBullyingRendimiento académicoViolencia infantilEl bullying y el rendimiento académico de los nlños y niñas del cuarto grado de educacion primaria de la institución educativa N° 64058 Victor Manuel Maldonado Begazo, Pucallpa-2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educacion PrimariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educacion y Ciencias SocialesTitulo ProfesionalEducacion Inicial y PrimariaORIGINAL000002155T.pdfapplication/pdf3384063https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2366cdd7-0e27-481d-b8c6-64fb0abe6537/download2db2ba16220d921e4e992e815e0137afMD51TEXT000002155T.pdf.txt000002155T.pdf.txtExtracted texttext/plain110168https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/036a394d-0e8d-472a-b409-43bb8edd138e/download294e0984f2e7d111672690a0f2b7423bMD5220.500.14621/2310oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/23102022-05-13 15:28:28.156https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv El bullying y el rendimiento académico de los nlños y niñas del cuarto grado de educacion primaria de la institución educativa N° 64058 Victor Manuel Maldonado Begazo, Pucallpa-2012
title El bullying y el rendimiento académico de los nlños y niñas del cuarto grado de educacion primaria de la institución educativa N° 64058 Victor Manuel Maldonado Begazo, Pucallpa-2012
spellingShingle El bullying y el rendimiento académico de los nlños y niñas del cuarto grado de educacion primaria de la institución educativa N° 64058 Victor Manuel Maldonado Begazo, Pucallpa-2012
Gonzales Ramirez, Diana Paola
Bullying
Rendimiento académico
Violencia infantil
title_short El bullying y el rendimiento académico de los nlños y niñas del cuarto grado de educacion primaria de la institución educativa N° 64058 Victor Manuel Maldonado Begazo, Pucallpa-2012
title_full El bullying y el rendimiento académico de los nlños y niñas del cuarto grado de educacion primaria de la institución educativa N° 64058 Victor Manuel Maldonado Begazo, Pucallpa-2012
title_fullStr El bullying y el rendimiento académico de los nlños y niñas del cuarto grado de educacion primaria de la institución educativa N° 64058 Victor Manuel Maldonado Begazo, Pucallpa-2012
title_full_unstemmed El bullying y el rendimiento académico de los nlños y niñas del cuarto grado de educacion primaria de la institución educativa N° 64058 Victor Manuel Maldonado Begazo, Pucallpa-2012
title_sort El bullying y el rendimiento académico de los nlños y niñas del cuarto grado de educacion primaria de la institución educativa N° 64058 Victor Manuel Maldonado Begazo, Pucallpa-2012
author Gonzales Ramirez, Diana Paola
author_facet Gonzales Ramirez, Diana Paola
Marquina Angulo, Luis
Vasquez Arevalo, Jhon Francisco
author_role author
author2 Marquina Angulo, Luis
Vasquez Arevalo, Jhon Francisco
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Soplin Torres, Segundo
Soplin Neyra, Ana
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzales Ramirez, Diana Paola
Marquina Angulo, Luis
Vasquez Arevalo, Jhon Francisco
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Bullying
Rendimiento académico
Violencia infantil
topic Bullying
Rendimiento académico
Violencia infantil
description El presente estudio trata de relacionar las variables el Bullying y el Rendimiento Académico. El objetivo fue establecer la relación que existe entre las variables en mención en los niños y niñas de la Institución Educativa sede del estudio. El método empleado fue el inductivo - deductivo tipo no experimental, diseño descriptivo correlacional. La muestra para mayor confiabilidad fue del 100 % de la población de niños y niñas del cuarto de educación primaria. La técnica empleada fue la observación y el instrumento el test de Bullying. Se concluye que existe relación donde el Bullying afecta el Rendimiento Académico de los niños y niñas en forma positiva muy alta (89) % en matemática y positiva baja (51) % en comunicación.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-26T03:24:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-26T03:24:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 000002155T
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/2310
identifier_str_mv 000002155T
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/2310
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2366cdd7-0e27-481d-b8c6-64fb0abe6537/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/036a394d-0e8d-472a-b409-43bb8edd138e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2db2ba16220d921e4e992e815e0137af
294e0984f2e7d111672690a0f2b7423b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1843349855492112384
score 12.672554
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).