El bullying y el rendimiento académico de los nlños y niñas del cuarto grado de educacion primaria de la institución educativa N° 64058 Victor Manuel Maldonado Begazo, Pucallpa-2012
Descripción del Articulo
        El presente estudio trata de relacionar las variables el Bullying y el Rendimiento Académico. El objetivo fue establecer la relación que existe entre las variables en mención en los niños y niñas de la Institución Educativa sede del estudio. El método empleado fue el inductivo - deductivo tipo no ex...
              
            
    
                        | Autores: | , , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2014 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali | 
| Repositorio: | UNU-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/2310 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/2310 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Bullying Rendimiento académico Violencia infantil  | 
| id | 
                  RUNU_58ea801dd82c485dceb41ac5c127a6a1 | 
    
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                  oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/2310 | 
    
| network_acronym_str | 
                  RUNU | 
    
| network_name_str | 
                  UNU-Institucional | 
    
| repository_id_str | 
                  4869 | 
    
| spelling | 
                  Soplin Torres, SegundoSoplin Neyra, AnaGonzales Ramirez, Diana PaolaMarquina Angulo, LuisVasquez Arevalo, Jhon Francisco2016-08-26T03:24:26Z2016-08-26T03:24:26Z2014000002155Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/2310El presente estudio trata de relacionar las variables el Bullying y el Rendimiento Académico. El objetivo fue establecer la relación que existe entre las variables en mención en los niños y niñas de la Institución Educativa sede del estudio. El método empleado fue el inductivo - deductivo tipo no experimental, diseño descriptivo correlacional. La muestra para mayor confiabilidad fue del 100 % de la población de niños y niñas del cuarto de educación primaria. La técnica empleada fue la observación y el instrumento el test de Bullying. Se concluye que existe relación donde el Bullying afecta el Rendimiento Académico de los niños y niñas en forma positiva muy alta (89) % en matemática y positiva baja (51) % en comunicación.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUBullyingRendimiento académicoViolencia infantilEl bullying y el rendimiento académico de los nlños y niñas del cuarto grado de educacion primaria de la institución educativa N° 64058 Victor Manuel Maldonado Begazo, Pucallpa-2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educacion PrimariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educacion y Ciencias SocialesTitulo ProfesionalEducacion Inicial y PrimariaORIGINAL000002155T.pdfapplication/pdf3384063https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2366cdd7-0e27-481d-b8c6-64fb0abe6537/download2db2ba16220d921e4e992e815e0137afMD51TEXT000002155T.pdf.txt000002155T.pdf.txtExtracted texttext/plain110168https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/036a394d-0e8d-472a-b409-43bb8edd138e/download294e0984f2e7d111672690a0f2b7423bMD5220.500.14621/2310oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/23102022-05-13 15:28:28.156https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe | 
    
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | 
                  El bullying y el rendimiento académico de los nlños y niñas del cuarto grado de educacion primaria de la institución educativa N° 64058 Victor Manuel Maldonado Begazo, Pucallpa-2012 | 
    
| title | 
                  El bullying y el rendimiento académico de los nlños y niñas del cuarto grado de educacion primaria de la institución educativa N° 64058 Victor Manuel Maldonado Begazo, Pucallpa-2012 | 
    
| spellingShingle | 
                  El bullying y el rendimiento académico de los nlños y niñas del cuarto grado de educacion primaria de la institución educativa N° 64058 Victor Manuel Maldonado Begazo, Pucallpa-2012 Gonzales Ramirez, Diana Paola Bullying Rendimiento académico Violencia infantil  | 
    
| title_short | 
                  El bullying y el rendimiento académico de los nlños y niñas del cuarto grado de educacion primaria de la institución educativa N° 64058 Victor Manuel Maldonado Begazo, Pucallpa-2012 | 
    
| title_full | 
                  El bullying y el rendimiento académico de los nlños y niñas del cuarto grado de educacion primaria de la institución educativa N° 64058 Victor Manuel Maldonado Begazo, Pucallpa-2012 | 
    
| title_fullStr | 
                  El bullying y el rendimiento académico de los nlños y niñas del cuarto grado de educacion primaria de la institución educativa N° 64058 Victor Manuel Maldonado Begazo, Pucallpa-2012 | 
    
| title_full_unstemmed | 
                  El bullying y el rendimiento académico de los nlños y niñas del cuarto grado de educacion primaria de la institución educativa N° 64058 Victor Manuel Maldonado Begazo, Pucallpa-2012 | 
    
| title_sort | 
                  El bullying y el rendimiento académico de los nlños y niñas del cuarto grado de educacion primaria de la institución educativa N° 64058 Victor Manuel Maldonado Begazo, Pucallpa-2012 | 
    
| author | 
                  Gonzales Ramirez, Diana Paola | 
    
| author_facet | 
                  Gonzales Ramirez, Diana Paola Marquina Angulo, Luis Vasquez Arevalo, Jhon Francisco  | 
    
| author_role | 
                  author | 
    
| author2 | 
                  Marquina Angulo, Luis Vasquez Arevalo, Jhon Francisco  | 
    
| author2_role | 
                  author author  | 
    
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | 
                  Soplin Torres, Segundo Soplin Neyra, Ana  | 
    
| dc.contributor.author.fl_str_mv | 
                  Gonzales Ramirez, Diana Paola Marquina Angulo, Luis Vasquez Arevalo, Jhon Francisco  | 
    
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | 
                  Bullying Rendimiento académico Violencia infantil  | 
    
| topic | 
                  Bullying Rendimiento académico Violencia infantil  | 
    
| description | 
                  El presente estudio trata de relacionar las variables el Bullying y el Rendimiento Académico. El objetivo fue establecer la relación que existe entre las variables en mención en los niños y niñas de la Institución Educativa sede del estudio. El método empleado fue el inductivo - deductivo tipo no experimental, diseño descriptivo correlacional. La muestra para mayor confiabilidad fue del 100 % de la población de niños y niñas del cuarto de educación primaria. La técnica empleada fue la observación y el instrumento el test de Bullying. Se concluye que existe relación donde el Bullying afecta el Rendimiento Académico de los niños y niñas en forma positiva muy alta (89) % en matemática y positiva baja (51) % en comunicación. | 
    
| publishDate | 
                  2014 | 
    
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 
                  2016-08-26T03:24:26Z | 
    
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 
                  2016-08-26T03:24:26Z | 
    
| dc.date.issued.fl_str_mv | 
                  2014 | 
    
| dc.type.en_US.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
    
| format | 
                  bachelorThesis | 
    
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv | 
                  000002155T | 
    
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | 
                  https://hdl.handle.net/20.500.14621/2310 | 
    
| identifier_str_mv | 
                  000002155T | 
    
| url | 
                  https://hdl.handle.net/20.500.14621/2310 | 
    
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | 
                  spa | 
    
| language | 
                  spa | 
    
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | 
                  SUNEDU | 
    
| dc.rights.en_US.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/openAccess | 
    
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | 
                  https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
    
| eu_rights_str_mv | 
                  openAccess | 
    
| rights_invalid_str_mv | 
                  https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
    
| dc.format.en_US.fl_str_mv | 
                  application/pdf | 
    
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional de Ucayali | 
    
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv | 
                  PE | 
    
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU  | 
    
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                  reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU  | 
    
| instname_str | 
                  Universidad Nacional de Ucayali | 
    
| instacron_str | 
                  UNU | 
    
| institution | 
                  UNU | 
    
| reponame_str | 
                  UNU-Institucional | 
    
| collection | 
                  UNU-Institucional | 
    
| bitstream.url.fl_str_mv | 
                  https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2366cdd7-0e27-481d-b8c6-64fb0abe6537/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/036a394d-0e8d-472a-b409-43bb8edd138e/download  | 
    
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 
                  2db2ba16220d921e4e992e815e0137af 294e0984f2e7d111672690a0f2b7423b  | 
    
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | 
                  MD5 MD5  | 
    
| repository.name.fl_str_mv | 
                  Repositorio UNU | 
    
| repository.mail.fl_str_mv | 
                  repositorio@unu.edu.pe | 
    
| _version_ | 
                  1847789183075090432 | 
    
| score | 
                  13.130007 | 
    
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).