Influencia de la aplicación de un programa de autopercepción en el desarrollo del autoconcepto académico en estudiantes con bajo rendimiento del quinto grado de primaria de la Institución Educativa San Vicente Ferrer, Los Olivos.

Descripción del Articulo

El objetivo fundamental de esta investigación fue determinar si la aplicación de un programa de autopercepción influye en el desarrollo del autoconcepto académico en estudiantes con bajo rendimiento del quinto grado de primaria de la Institución Educativa San Vicente Ferrer , Los Olivos. El muestreo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Yanayaco, Liliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1274
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1274
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa de autopercepción
Autoconcepto académico
Rendimiento escolar
Estudiantes de primaria
id UNEI_2da536cc8e8aa86e5efb0b703ba861a5
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1274
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la aplicación de un programa de autopercepción en el desarrollo del autoconcepto académico en estudiantes con bajo rendimiento del quinto grado de primaria de la Institución Educativa San Vicente Ferrer, Los Olivos.
title Influencia de la aplicación de un programa de autopercepción en el desarrollo del autoconcepto académico en estudiantes con bajo rendimiento del quinto grado de primaria de la Institución Educativa San Vicente Ferrer, Los Olivos.
spellingShingle Influencia de la aplicación de un programa de autopercepción en el desarrollo del autoconcepto académico en estudiantes con bajo rendimiento del quinto grado de primaria de la Institución Educativa San Vicente Ferrer, Los Olivos.
Morales Yanayaco, Liliana
Programa de autopercepción
Autoconcepto académico
Rendimiento escolar
Estudiantes de primaria
Programa de autopercepción
title_short Influencia de la aplicación de un programa de autopercepción en el desarrollo del autoconcepto académico en estudiantes con bajo rendimiento del quinto grado de primaria de la Institución Educativa San Vicente Ferrer, Los Olivos.
title_full Influencia de la aplicación de un programa de autopercepción en el desarrollo del autoconcepto académico en estudiantes con bajo rendimiento del quinto grado de primaria de la Institución Educativa San Vicente Ferrer, Los Olivos.
title_fullStr Influencia de la aplicación de un programa de autopercepción en el desarrollo del autoconcepto académico en estudiantes con bajo rendimiento del quinto grado de primaria de la Institución Educativa San Vicente Ferrer, Los Olivos.
title_full_unstemmed Influencia de la aplicación de un programa de autopercepción en el desarrollo del autoconcepto académico en estudiantes con bajo rendimiento del quinto grado de primaria de la Institución Educativa San Vicente Ferrer, Los Olivos.
title_sort Influencia de la aplicación de un programa de autopercepción en el desarrollo del autoconcepto académico en estudiantes con bajo rendimiento del quinto grado de primaria de la Institución Educativa San Vicente Ferrer, Los Olivos.
author Morales Yanayaco, Liliana
author_facet Morales Yanayaco, Liliana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carbajal Llanos, Yvana Mireya
dc.contributor.author.fl_str_mv Morales Yanayaco, Liliana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Programa de autopercepción
Autoconcepto académico
Rendimiento escolar
Estudiantes de primaria
topic Programa de autopercepción
Autoconcepto académico
Rendimiento escolar
Estudiantes de primaria
Programa de autopercepción
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Programa de autopercepción
description El objetivo fundamental de esta investigación fue determinar si la aplicación de un programa de autopercepción influye en el desarrollo del autoconcepto académico en estudiantes con bajo rendimiento del quinto grado de primaria de la Institución Educativa San Vicente Ferrer , Los Olivos. El muestreo empleado ha sido el no probabilístico de tipo intencionado. Se trabajó con dos grupos: 40 estudiantes para el grupo experimental y otros 40 para el grupo control, que cursan el quinto grado de primaria en la mencionada Institución Educativa. El diseño empleado en la investigación fue el experimental, específicamente de tipo Cuasiexperimental, con Preprueba – Postprueba y Grupos Intactos. Para la recolección de los datos se administró el Test de Autoconcepto Académico; y para la contrastación de las hipótesis se empleó, como prueba estadística no paramétrica, la U de Mann-Whitney para muestras independientes, con el fin de determinar diferencias en el autoconcepto académico entre los estudiantes del grupo de control y grupo experimental, en la prueba de salida. Se encontró que existe diferencia altamente significativa entre los rangos promedio de la escala total del autoconcepto académico, al nivel de p<0,01, favorable al grupo experimental. Asimismo, se detectaron diferencias altamente significativas entre los rangos promedio en cada uno de los factores del autoconcepto académico, también al nivel de p<0,01, siempre favorable al grupo experimental. En conclusión, se puede afirmar que la aplicación del programa de autopercepción es eficaz en el mejoramiento del autoconcepto académico en los estudiantes del grupo de estudio investigado.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-28T19:23:15Z
2024-11-06T22:27:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-28T19:23:15Z
2024-11-06T22:27:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Morales Yanayaco, L. (2017). Influencia de la aplicación de un programa de autopercepción en el desarrollo del autoconcepto académico en estudiantes con bajo rendimiento del quinto grado de primaria de la Institución Educativa San Vicente Ferrer, Los Olivos. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1274
identifier_str_mv Morales Yanayaco, L. (2017). Influencia de la aplicación de un programa de autopercepción en el desarrollo del autoconcepto académico en estudiantes con bajo rendimiento del quinto grado de primaria de la Institución Educativa San Vicente Ferrer, Los Olivos. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1274
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Pa 3084 M1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c2fb6b18-06e7-4897-b486-ac8e8412ef7c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/006b88e5-3d03-4d09-9dd0-1b7419c5bce0/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f8b41b23-93c8-4283-92cd-ad58ccf1f31e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3f199b3dad638e093f59436bae55be91
2bbdb3571f969fed673aa88e37b4b4cd
a2c048e44921b510cd6abf17bf7e7c49
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265700772610048
spelling PublicationCarbajal Llanos, Yvana MireyaMorales Yanayaco, Liliana2018-03-28T19:23:15Z2024-11-06T22:27:21Z2018-03-28T19:23:15Z2024-11-06T22:27:21Z2017Morales Yanayaco, L. (2017). Influencia de la aplicación de un programa de autopercepción en el desarrollo del autoconcepto académico en estudiantes con bajo rendimiento del quinto grado de primaria de la Institución Educativa San Vicente Ferrer, Los Olivos. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1274El objetivo fundamental de esta investigación fue determinar si la aplicación de un programa de autopercepción influye en el desarrollo del autoconcepto académico en estudiantes con bajo rendimiento del quinto grado de primaria de la Institución Educativa San Vicente Ferrer , Los Olivos. El muestreo empleado ha sido el no probabilístico de tipo intencionado. Se trabajó con dos grupos: 40 estudiantes para el grupo experimental y otros 40 para el grupo control, que cursan el quinto grado de primaria en la mencionada Institución Educativa. El diseño empleado en la investigación fue el experimental, específicamente de tipo Cuasiexperimental, con Preprueba – Postprueba y Grupos Intactos. Para la recolección de los datos se administró el Test de Autoconcepto Académico; y para la contrastación de las hipótesis se empleó, como prueba estadística no paramétrica, la U de Mann-Whitney para muestras independientes, con el fin de determinar diferencias en el autoconcepto académico entre los estudiantes del grupo de control y grupo experimental, en la prueba de salida. Se encontró que existe diferencia altamente significativa entre los rangos promedio de la escala total del autoconcepto académico, al nivel de p<0,01, favorable al grupo experimental. Asimismo, se detectaron diferencias altamente significativas entre los rangos promedio en cada uno de los factores del autoconcepto académico, también al nivel de p<0,01, siempre favorable al grupo experimental. En conclusión, se puede afirmar que la aplicación del programa de autopercepción es eficaz en el mejoramiento del autoconcepto académico en los estudiantes del grupo de estudio investigado.Universidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Pa 3084 M1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPrograma de autopercepciónAutoconcepto académicoRendimiento escolarEstudiantes de primariaPrograma de autopercepciónInfluencia de la aplicación de un programa de autopercepción en el desarrollo del autoconcepto académico en estudiantes con bajo rendimiento del quinto grado de primaria de la Institución Educativa San Vicente Ferrer, Los Olivos.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-3084-M1.pdfapplication/pdf3159298https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c2fb6b18-06e7-4897-b486-ac8e8412ef7c/download3f199b3dad638e093f59436bae55be91MD51TEXTTM-CE-Pa-3084-M1.pdf.txtTM-CE-Pa-3084-M1.pdf.txtExtracted texttext/plain101750https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/006b88e5-3d03-4d09-9dd0-1b7419c5bce0/download2bbdb3571f969fed673aa88e37b4b4cdMD52THUMBNAILTM-CE-Pa-3084-M1.pdf.jpgTM-CE-Pa-3084-M1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8455https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f8b41b23-93c8-4283-92cd-ad58ccf1f31e/downloada2c048e44921b510cd6abf17bf7e7c49MD5320.500.14039/1274oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/12742024-11-15 04:17:54.116Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.650644
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).