La inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Molina - 2012.

Descripción del Articulo

La presente investigación estudia la relación existente entre inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación, Enrique Guzmán y Valle. La muestra estuvo constituida por 182 estudiantes a quienes se aplicó dos cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Berrocal Villegas, Giovana Milagros.
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/625
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/625
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Inteligencia emocional
Descripción
Sumario:La presente investigación estudia la relación existente entre inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación, Enrique Guzmán y Valle. La muestra estuvo constituida por 182 estudiantes a quienes se aplicó dos cuestionarios, que permitieron recoger la información y medir las variables correspondientes. Los resultados fueron analizados a nivel descriptivo e inferencial. En el nivel descriptivo, se han utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje; en el nivel inferencial, se ha utilizado la prueba de normalidad para conocer la distribución de los datos, producto del cual se ha empleador de Pearson a un nivel de significancia del 0,05, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje, se expresan predominantemente en un nivel moderado. Asimismo, se demuestra que la inteligencia emocional está relacionada con los estilos de aprendizaje, donde el valor de r es igual 0,72.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).