La inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Molina - 2012.
Descripción del Articulo
        La presente investigación estudia la relación existente entre inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación, Enrique Guzmán y Valle. La muestra estuvo constituida por 182 estudiantes a quienes se aplicó dos cu...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2015 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| Repositorio: | UNE-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/625 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/625 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Estilos de aprendizaje Inteligencia emocional | 
| id | UNEI_2d873f1a1786c6540b54172ef5f7b0a8 | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/625 | 
| network_acronym_str | UNEI | 
| network_name_str | UNE-Institucional | 
| repository_id_str | 4891 | 
| spelling | PublicationFlores Rosas, Valeriano RubénBerrocal Villegas, Giovana Milagros.2016-08-01T20:36:58Z2024-11-06T20:58:17Z2016-08-01T20:36:58Z2024-11-06T20:58:17Z2016-08-012015TM CE-Du B46 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/625La presente investigación estudia la relación existente entre inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación, Enrique Guzmán y Valle. La muestra estuvo constituida por 182 estudiantes a quienes se aplicó dos cuestionarios, que permitieron recoger la información y medir las variables correspondientes. Los resultados fueron analizados a nivel descriptivo e inferencial. En el nivel descriptivo, se han utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje; en el nivel inferencial, se ha utilizado la prueba de normalidad para conocer la distribución de los datos, producto del cual se ha empleador de Pearson a un nivel de significancia del 0,05, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje, se expresan predominantemente en un nivel moderado. Asimismo, se demuestra que la inteligencia emocional está relacionada con los estilos de aprendizaje, donde el valor de r es igual 0,72.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstilos de aprendizajeInteligencia emocionalLa inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Molina - 2012.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Du-B46.pdfapplication/pdf4467387https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0db52a3f-bd0f-40e5-9dd7-c1e106d3e30d/downloadcc12fee1e3f60ce72deaff6b693f9a47MD51TEXTTM-CE-Du-B46.pdf.txtTM-CE-Du-B46.pdf.txtExtracted texttext/plain101553https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/724c5806-82d9-452d-b858-b976c33576a0/downloadebcc51a0695a0ad94f724823e11f6560MD52THUMBNAILTM-CE-Du-B46.pdf.jpgTM-CE-Du-B46.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12067https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f5ea141a-9084-4269-bea2-cfe4a9588546/download395c70746b7724b2ac82b83e119479f8MD5320.500.14039/625oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6252024-11-15 04:13:55.099http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | La inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Molina - 2012. | 
| title | La inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Molina - 2012. | 
| spellingShingle | La inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Molina - 2012. Berrocal Villegas, Giovana Milagros. Estilos de aprendizaje Inteligencia emocional | 
| title_short | La inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Molina - 2012. | 
| title_full | La inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Molina - 2012. | 
| title_fullStr | La inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Molina - 2012. | 
| title_full_unstemmed | La inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Molina - 2012. | 
| title_sort | La inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Molina - 2012. | 
| author | Berrocal Villegas, Giovana Milagros. | 
| author_facet | Berrocal Villegas, Giovana Milagros. | 
| author_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Flores Rosas, Valeriano Rubén | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Berrocal Villegas, Giovana Milagros. | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | Estilos de aprendizaje Inteligencia emocional | 
| topic | Estilos de aprendizaje Inteligencia emocional | 
| description | La presente investigación estudia la relación existente entre inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación, Enrique Guzmán y Valle. La muestra estuvo constituida por 182 estudiantes a quienes se aplicó dos cuestionarios, que permitieron recoger la información y medir las variables correspondientes. Los resultados fueron analizados a nivel descriptivo e inferencial. En el nivel descriptivo, se han utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje; en el nivel inferencial, se ha utilizado la prueba de normalidad para conocer la distribución de los datos, producto del cual se ha empleador de Pearson a un nivel de significancia del 0,05, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje, se expresan predominantemente en un nivel moderado. Asimismo, se demuestra que la inteligencia emocional está relacionada con los estilos de aprendizaje, donde el valor de r es igual 0,72. | 
| publishDate | 2015 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2016-08-01T20:36:58Z 2024-11-06T20:58:17Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2016-08-01T20:36:58Z 2024-11-06T20:58:17Z | 
| dc.date.created.none.fl_str_mv | 2016-08-01 | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2015 | 
| dc.type.en_US.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/masterThesis | 
| format | masterThesis | 
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv | TM CE-Du B46 2015 | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/625 | 
| identifier_str_mv | TM CE-Du B46 2015 | 
| url | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/625 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.rights.en_US.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | 
| dc.format.en_US.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE | 
| instname_str | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| instacron_str | UNE | 
| institution | UNE | 
| reponame_str | UNE-Institucional | 
| collection | UNE-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0db52a3f-bd0f-40e5-9dd7-c1e106d3e30d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/724c5806-82d9-452d-b858-b976c33576a0/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f5ea141a-9084-4269-bea2-cfe4a9588546/download | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | cc12fee1e3f60ce72deaff6b693f9a47 ebcc51a0695a0ad94f724823e11f6560 395c70746b7724b2ac82b83e119479f8 | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle | 
| repository.mail.fl_str_mv | bdigital@metabiblioteca.com | 
| _version_ | 1847338544425598976 | 
| score | 12.814605 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            