La inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Molina - 2012.

Descripción del Articulo

La presente investigación estudia la relación existente entre inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación, Enrique Guzmán y Valle. La muestra estuvo constituida por 182 estudiantes a quienes se aplicó dos cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Berrocal Villegas, Giovana Milagros.
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/625
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/625
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Inteligencia emocional
id UNEI_2d873f1a1786c6540b54172ef5f7b0a8
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/625
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Rosas, Valeriano RubénBerrocal Villegas, Giovana Milagros.2016-08-01T20:36:58Z2024-11-06T20:58:17Z2016-08-01T20:36:58Z2024-11-06T20:58:17Z2016-08-012015TM CE-Du B46 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/625La presente investigación estudia la relación existente entre inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación, Enrique Guzmán y Valle. La muestra estuvo constituida por 182 estudiantes a quienes se aplicó dos cuestionarios, que permitieron recoger la información y medir las variables correspondientes. Los resultados fueron analizados a nivel descriptivo e inferencial. En el nivel descriptivo, se han utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje; en el nivel inferencial, se ha utilizado la prueba de normalidad para conocer la distribución de los datos, producto del cual se ha empleador de Pearson a un nivel de significancia del 0,05, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje, se expresan predominantemente en un nivel moderado. Asimismo, se demuestra que la inteligencia emocional está relacionada con los estilos de aprendizaje, donde el valor de r es igual 0,72.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstilos de aprendizajeInteligencia emocionalLa inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Molina - 2012.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Du-B46.pdfapplication/pdf4467387https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0db52a3f-bd0f-40e5-9dd7-c1e106d3e30d/downloadcc12fee1e3f60ce72deaff6b693f9a47MD51TEXTTM-CE-Du-B46.pdf.txtTM-CE-Du-B46.pdf.txtExtracted texttext/plain101553https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/724c5806-82d9-452d-b858-b976c33576a0/downloadebcc51a0695a0ad94f724823e11f6560MD52THUMBNAILTM-CE-Du-B46.pdf.jpgTM-CE-Du-B46.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12067https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f5ea141a-9084-4269-bea2-cfe4a9588546/download395c70746b7724b2ac82b83e119479f8MD5320.500.14039/625oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6252024-11-15 04:13:55.099http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Molina - 2012.
title La inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Molina - 2012.
spellingShingle La inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Molina - 2012.
Berrocal Villegas, Giovana Milagros.
Estilos de aprendizaje
Inteligencia emocional
title_short La inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Molina - 2012.
title_full La inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Molina - 2012.
title_fullStr La inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Molina - 2012.
title_full_unstemmed La inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Molina - 2012.
title_sort La inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Molina - 2012.
author Berrocal Villegas, Giovana Milagros.
author_facet Berrocal Villegas, Giovana Milagros.
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Rosas, Valeriano Rubén
dc.contributor.author.fl_str_mv Berrocal Villegas, Giovana Milagros.
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje
Inteligencia emocional
topic Estilos de aprendizaje
Inteligencia emocional
description La presente investigación estudia la relación existente entre inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación, Enrique Guzmán y Valle. La muestra estuvo constituida por 182 estudiantes a quienes se aplicó dos cuestionarios, que permitieron recoger la información y medir las variables correspondientes. Los resultados fueron analizados a nivel descriptivo e inferencial. En el nivel descriptivo, se han utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje; en el nivel inferencial, se ha utilizado la prueba de normalidad para conocer la distribución de los datos, producto del cual se ha empleador de Pearson a un nivel de significancia del 0,05, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje, se expresan predominantemente en un nivel moderado. Asimismo, se demuestra que la inteligencia emocional está relacionada con los estilos de aprendizaje, donde el valor de r es igual 0,72.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-01T20:36:58Z
2024-11-06T20:58:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-01T20:36:58Z
2024-11-06T20:58:17Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-08-01
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du B46 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/625
identifier_str_mv TM CE-Du B46 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/625
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0db52a3f-bd0f-40e5-9dd7-c1e106d3e30d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/724c5806-82d9-452d-b858-b976c33576a0/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f5ea141a-9084-4269-bea2-cfe4a9588546/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cc12fee1e3f60ce72deaff6b693f9a47
ebcc51a0695a0ad94f724823e11f6560
395c70746b7724b2ac82b83e119479f8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265664070352896
score 12.650585
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).