La inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Molina - 2012.
Descripción del Articulo
La presente investigación estudia la relación existente entre inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación, Enrique Guzmán y Valle. La muestra estuvo constituida por 182 estudiantes a quienes se aplicó dos cu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/625 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/625 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de aprendizaje Inteligencia emocional |
id |
UNEI_2d873f1a1786c6540b54172ef5f7b0a8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/625 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationFlores Rosas, Valeriano RubénBerrocal Villegas, Giovana Milagros.2016-08-01T20:36:58Z2024-11-06T20:58:17Z2016-08-01T20:36:58Z2024-11-06T20:58:17Z2016-08-012015TM CE-Du B46 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/625La presente investigación estudia la relación existente entre inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación, Enrique Guzmán y Valle. La muestra estuvo constituida por 182 estudiantes a quienes se aplicó dos cuestionarios, que permitieron recoger la información y medir las variables correspondientes. Los resultados fueron analizados a nivel descriptivo e inferencial. En el nivel descriptivo, se han utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje; en el nivel inferencial, se ha utilizado la prueba de normalidad para conocer la distribución de los datos, producto del cual se ha empleador de Pearson a un nivel de significancia del 0,05, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje, se expresan predominantemente en un nivel moderado. Asimismo, se demuestra que la inteligencia emocional está relacionada con los estilos de aprendizaje, donde el valor de r es igual 0,72.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstilos de aprendizajeInteligencia emocionalLa inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Molina - 2012.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Du-B46.pdfapplication/pdf4467387https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0db52a3f-bd0f-40e5-9dd7-c1e106d3e30d/downloadcc12fee1e3f60ce72deaff6b693f9a47MD51TEXTTM-CE-Du-B46.pdf.txtTM-CE-Du-B46.pdf.txtExtracted texttext/plain101553https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/724c5806-82d9-452d-b858-b976c33576a0/downloadebcc51a0695a0ad94f724823e11f6560MD52THUMBNAILTM-CE-Du-B46.pdf.jpgTM-CE-Du-B46.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12067https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f5ea141a-9084-4269-bea2-cfe4a9588546/download395c70746b7724b2ac82b83e119479f8MD5320.500.14039/625oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6252024-11-15 04:13:55.099http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Molina - 2012. |
title |
La inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Molina - 2012. |
spellingShingle |
La inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Molina - 2012. Berrocal Villegas, Giovana Milagros. Estilos de aprendizaje Inteligencia emocional |
title_short |
La inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Molina - 2012. |
title_full |
La inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Molina - 2012. |
title_fullStr |
La inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Molina - 2012. |
title_full_unstemmed |
La inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Molina - 2012. |
title_sort |
La inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Molina - 2012. |
author |
Berrocal Villegas, Giovana Milagros. |
author_facet |
Berrocal Villegas, Giovana Milagros. |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Rosas, Valeriano Rubén |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Berrocal Villegas, Giovana Milagros. |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje Inteligencia emocional |
topic |
Estilos de aprendizaje Inteligencia emocional |
description |
La presente investigación estudia la relación existente entre inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación, Enrique Guzmán y Valle. La muestra estuvo constituida por 182 estudiantes a quienes se aplicó dos cuestionarios, que permitieron recoger la información y medir las variables correspondientes. Los resultados fueron analizados a nivel descriptivo e inferencial. En el nivel descriptivo, se han utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje; en el nivel inferencial, se ha utilizado la prueba de normalidad para conocer la distribución de los datos, producto del cual se ha empleador de Pearson a un nivel de significancia del 0,05, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje, se expresan predominantemente en un nivel moderado. Asimismo, se demuestra que la inteligencia emocional está relacionada con los estilos de aprendizaje, donde el valor de r es igual 0,72. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-08-01T20:36:58Z 2024-11-06T20:58:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-08-01T20:36:58Z 2024-11-06T20:58:17Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-08-01 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Du B46 2015 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/625 |
identifier_str_mv |
TM CE-Du B46 2015 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/625 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0db52a3f-bd0f-40e5-9dd7-c1e106d3e30d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/724c5806-82d9-452d-b858-b976c33576a0/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f5ea141a-9084-4269-bea2-cfe4a9588546/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cc12fee1e3f60ce72deaff6b693f9a47 ebcc51a0695a0ad94f724823e11f6560 395c70746b7724b2ac82b83e119479f8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265664070352896 |
score |
12.650585 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).