Estrategias de Juegos verbales en el aprendizaje oral del castellano como segunda lengua en los niños y niñas de 05 años edad de la Institución Educativa Inicial Nº 294 - Huanayó -Pueblo Libre-Huaylas- Ancash, 2014
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como propósito, determinar la influencia de la estrategia de juegos verbales en el aprendizaje oral del castellano como segunda lengua en los niños y niñas de 05 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 294 Huanayó- Pueblo Libre-Huaylas- Ancash, 2014. El método consistió e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3031 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3031 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Estrategia Verbal Castellano |
id |
UNEI_2d790261b65159a2a6dd5acd6469f23f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3031 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationRojas Sáenz, Segundo EmilioTarazona Cruz, Natalia Albertina2019-06-24T20:04:44Z2024-11-01T22:16:11Z2019-06-24T20:04:44Z2024-11-01T22:16:11Z2019-03-19Tarazona Cruz, N. A. (2019). Estrategias de Juegos verbales en el aprendizaje oral del castellano como segunda lengua en los niños y niñas de 05 años edad de la Institución Educativa Inicial Nº 294 - Huanayó -Pueblo Libre-Huaylas- Ancash, 2014. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD PE 2064 T1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3031El estudio tuvo como propósito, determinar la influencia de la estrategia de juegos verbales en el aprendizaje oral del castellano como segunda lengua en los niños y niñas de 05 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 294 Huanayó- Pueblo Libre-Huaylas- Ancash, 2014. El método consistió en organizar deliberadamente condiciones de acuerdo con un plan previo, con el fin de investigar las posibles relaciones causa – efecto, exponiendo al grupo de estudio a la acción de la variable experimental y contrastando sus resultados con una prueba final o posttest. La muestra de estudio estuvo conformada por 20 niños y niñas de 5 años. Se aplicó la técnica de la observación, cuyo instrumento fue test de incremento vocabular, cuyos resultados indican que en la dimensión capacidad comunicativa del aprendizaje oral del castellano como segunda lengua el 90% (18) se encontraba en el nivel de inicio y solo el 10% (2) se encontraba en el nivel en proceso. En la dimensión comprensión de mensajes del aprendizaje oral del castellano como segunda lengua el 75% (15) en el nivel en inicio y solo el 25% (5) en el nivel en proceso. En la dimensión incremento vocabular del aprendizaje oral del castellano como segunda lengua el 70% (14) en el nivel en inicio, y solo el 30% (6) se encontraba en el nivel en proceso, esto en la institución educativa inicial. N° 294 de Huanayó.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAprendizajeEstrategiaVerbalCastellanoAprendizajeEstrategias de Juegos verbales en el aprendizaje oral del castellano como segunda lengua en los niños y niñas de 05 años edad de la Institución Educativa Inicial Nº 294 - Huanayó -Pueblo Libre-Huaylas- Ancash, 2014info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctor en Psicología Educacional y TutorialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoGrado Académico de Doctor en Psicología Educacional y TutorialRégimen regularORIGINALTD-PE-2064-T1---Tarazona-Cruz-Natalia-Albertina.pdfapplication/pdf9396272https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2710e758-e9a0-414b-8f34-e6113ca9f7ad/download5a09c1ec222e1a60ab23b3ae811d98abMD51TEXTTD-PE-2064-T1---Tarazona-Cruz-Natalia-Albertina.pdf.txtTD-PE-2064-T1---Tarazona-Cruz-Natalia-Albertina.pdf.txtExtracted texttext/plain101695https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c57f129f-bff5-4414-8e6e-8bacd4a9b802/downloadd9a40ef544e5bd212f3f168f8e86fe6aMD52THUMBNAILTD-PE-2064-T1---Tarazona-Cruz-Natalia-Albertina.pdf.jpgTD-PE-2064-T1---Tarazona-Cruz-Natalia-Albertina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7937https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7244c2e3-8105-4de9-be63-dd97e5ea50af/download34fdf3274842d8bb5198af5c9402de68MD5320.500.14039/3031oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/30312024-11-15 04:24:10.243Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de Juegos verbales en el aprendizaje oral del castellano como segunda lengua en los niños y niñas de 05 años edad de la Institución Educativa Inicial Nº 294 - Huanayó -Pueblo Libre-Huaylas- Ancash, 2014 |
title |
Estrategias de Juegos verbales en el aprendizaje oral del castellano como segunda lengua en los niños y niñas de 05 años edad de la Institución Educativa Inicial Nº 294 - Huanayó -Pueblo Libre-Huaylas- Ancash, 2014 |
spellingShingle |
Estrategias de Juegos verbales en el aprendizaje oral del castellano como segunda lengua en los niños y niñas de 05 años edad de la Institución Educativa Inicial Nº 294 - Huanayó -Pueblo Libre-Huaylas- Ancash, 2014 Tarazona Cruz, Natalia Albertina Aprendizaje Estrategia Verbal Castellano Aprendizaje |
title_short |
Estrategias de Juegos verbales en el aprendizaje oral del castellano como segunda lengua en los niños y niñas de 05 años edad de la Institución Educativa Inicial Nº 294 - Huanayó -Pueblo Libre-Huaylas- Ancash, 2014 |
title_full |
Estrategias de Juegos verbales en el aprendizaje oral del castellano como segunda lengua en los niños y niñas de 05 años edad de la Institución Educativa Inicial Nº 294 - Huanayó -Pueblo Libre-Huaylas- Ancash, 2014 |
title_fullStr |
Estrategias de Juegos verbales en el aprendizaje oral del castellano como segunda lengua en los niños y niñas de 05 años edad de la Institución Educativa Inicial Nº 294 - Huanayó -Pueblo Libre-Huaylas- Ancash, 2014 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de Juegos verbales en el aprendizaje oral del castellano como segunda lengua en los niños y niñas de 05 años edad de la Institución Educativa Inicial Nº 294 - Huanayó -Pueblo Libre-Huaylas- Ancash, 2014 |
title_sort |
Estrategias de Juegos verbales en el aprendizaje oral del castellano como segunda lengua en los niños y niñas de 05 años edad de la Institución Educativa Inicial Nº 294 - Huanayó -Pueblo Libre-Huaylas- Ancash, 2014 |
author |
Tarazona Cruz, Natalia Albertina |
author_facet |
Tarazona Cruz, Natalia Albertina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rojas Sáenz, Segundo Emilio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tarazona Cruz, Natalia Albertina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje Estrategia Verbal Castellano |
topic |
Aprendizaje Estrategia Verbal Castellano Aprendizaje |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje |
description |
El estudio tuvo como propósito, determinar la influencia de la estrategia de juegos verbales en el aprendizaje oral del castellano como segunda lengua en los niños y niñas de 05 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 294 Huanayó- Pueblo Libre-Huaylas- Ancash, 2014. El método consistió en organizar deliberadamente condiciones de acuerdo con un plan previo, con el fin de investigar las posibles relaciones causa – efecto, exponiendo al grupo de estudio a la acción de la variable experimental y contrastando sus resultados con una prueba final o posttest. La muestra de estudio estuvo conformada por 20 niños y niñas de 5 años. Se aplicó la técnica de la observación, cuyo instrumento fue test de incremento vocabular, cuyos resultados indican que en la dimensión capacidad comunicativa del aprendizaje oral del castellano como segunda lengua el 90% (18) se encontraba en el nivel de inicio y solo el 10% (2) se encontraba en el nivel en proceso. En la dimensión comprensión de mensajes del aprendizaje oral del castellano como segunda lengua el 75% (15) en el nivel en inicio y solo el 25% (5) en el nivel en proceso. En la dimensión incremento vocabular del aprendizaje oral del castellano como segunda lengua el 70% (14) en el nivel en inicio, y solo el 30% (6) se encontraba en el nivel en proceso, esto en la institución educativa inicial. N° 294 de Huanayó. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-24T20:04:44Z 2024-11-01T22:16:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-24T20:04:44Z 2024-11-01T22:16:11Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-03-19 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tarazona Cruz, N. A. (2019). Estrategias de Juegos verbales en el aprendizaje oral del castellano como segunda lengua en los niños y niñas de 05 años edad de la Institución Educativa Inicial Nº 294 - Huanayó -Pueblo Libre-Huaylas- Ancash, 2014. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TD PE 2064 T1 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3031 |
identifier_str_mv |
Tarazona Cruz, N. A. (2019). Estrategias de Juegos verbales en el aprendizaje oral del castellano como segunda lengua en los niños y niñas de 05 años edad de la Institución Educativa Inicial Nº 294 - Huanayó -Pueblo Libre-Huaylas- Ancash, 2014. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TD PE 2064 T1 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3031 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2710e758-e9a0-414b-8f34-e6113ca9f7ad/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c57f129f-bff5-4414-8e6e-8bacd4a9b802/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7244c2e3-8105-4de9-be63-dd97e5ea50af/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a09c1ec222e1a60ab23b3ae811d98ab d9a40ef544e5bd212f3f168f8e86fe6a 34fdf3274842d8bb5198af5c9402de68 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846704429553680384 |
score |
12.789436 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).