Estrategias de Juegos verbales en el aprendizaje oral del castellano como segunda lengua en los niños y niñas de 05 años edad de la Institución Educativa Inicial Nº 294 - Huanayó -Pueblo Libre-Huaylas- Ancash, 2014

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como propósito, determinar la influencia de la estrategia de juegos verbales en el aprendizaje oral del castellano como segunda lengua en los niños y niñas de 05 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 294 Huanayó- Pueblo Libre-Huaylas- Ancash, 2014. El método consistió e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tarazona Cruz, Natalia Albertina
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3031
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3031
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Estrategia
Verbal
Castellano
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como propósito, determinar la influencia de la estrategia de juegos verbales en el aprendizaje oral del castellano como segunda lengua en los niños y niñas de 05 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 294 Huanayó- Pueblo Libre-Huaylas- Ancash, 2014. El método consistió en organizar deliberadamente condiciones de acuerdo con un plan previo, con el fin de investigar las posibles relaciones causa – efecto, exponiendo al grupo de estudio a la acción de la variable experimental y contrastando sus resultados con una prueba final o posttest. La muestra de estudio estuvo conformada por 20 niños y niñas de 5 años. Se aplicó la técnica de la observación, cuyo instrumento fue test de incremento vocabular, cuyos resultados indican que en la dimensión capacidad comunicativa del aprendizaje oral del castellano como segunda lengua el 90% (18) se encontraba en el nivel de inicio y solo el 10% (2) se encontraba en el nivel en proceso. En la dimensión comprensión de mensajes del aprendizaje oral del castellano como segunda lengua el 75% (15) en el nivel en inicio y solo el 25% (5) en el nivel en proceso. En la dimensión incremento vocabular del aprendizaje oral del castellano como segunda lengua el 70% (14) en el nivel en inicio, y solo el 30% (6) se encontraba en el nivel en proceso, esto en la institución educativa inicial. N° 294 de Huanayó.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).