Aplicación de materia didáctico en la enseñanza en el área de Ciencia tecnología y ambiente (Física) para el logro del aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to año de educación secundaria de la I.E. 1268 "Gustavo Mohme Llona"

Descripción del Articulo

En la presente tesis investigación busca determinar la influencia de los materiales didácticos en el aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to grado de secundaria de la l.E. 1268 Gustavo Mohme Llona, en el tema de Cinemática (MRU) año 2015. Es de tipo pre - experimental, se empleó los mét...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Melgarejo, Edison, Cuba Girao, Neil Edwin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/800
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/800
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Materiales de enseñanza
Física
Estudio y enseñanza (Secundaria)
Aprendizaje
Metodología
id UNEI_2d77c481c0a89f96a1d8c36acbc30b99
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/800
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationArias Córdova, EstherCastillo Melgarejo, EdisonCuba Girao, Neil Edwin2016-12-28T19:20:12Z2024-11-15T21:13:15Z2016-12-28T19:20:12Z2024-11-15T21:13:15Z2016-12-282015Castillo Melgarejo, E.; y Cuba Girao, N. E.(2015). Aplicación de materia didáctico en la enseñanza en el área de Ciencia tecnología y ambiente (Física) para el logro del aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to año de educación secundaria de la I.E. 1268 "Gustavo Mohme Llona" (Tesis de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú.TL CS-Fi-m C34 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/800En la presente tesis investigación busca determinar la influencia de los materiales didácticos en el aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to grado de secundaria de la l.E. 1268 Gustavo Mohme Llona, en el tema de Cinemática (MRU) año 2015. Es de tipo pre - experimental, se empleó los métodos de la observación, deductivo, de la síntesis y el analítico. Se ha utilizado como instrumentos el cuestionario de la encuesta para sustentar el diagnóstico, una pre prueba y pos prueba para recoger información acerca del aprendizaje conceptual y procedimental de los estudiantes y una ficha de observación para recoger información acerca del aprendizaje actitudinal de los estudiantes, luego del análisis de datos se pudo comprobar que el material didáctico influye en el aprendizaje significativo de los estudiantes, el cual fue calculado por el tamaño del efecto dando como valor d=1,345.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMateriales de enseñanzaFísicaEstudio y enseñanza (Secundaria)AprendizajeMetodologíaAplicación de materia didáctico en la enseñanza en el área de Ciencia tecnología y ambiente (Física) para el logro del aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to año de educación secundaria de la I.E. 1268 "Gustavo Mohme Llona"info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUFísica - MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTitulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/800oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8002024-11-19 10:39:22.19http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de materia didáctico en la enseñanza en el área de Ciencia tecnología y ambiente (Física) para el logro del aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to año de educación secundaria de la I.E. 1268 "Gustavo Mohme Llona"
title Aplicación de materia didáctico en la enseñanza en el área de Ciencia tecnología y ambiente (Física) para el logro del aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to año de educación secundaria de la I.E. 1268 "Gustavo Mohme Llona"
spellingShingle Aplicación de materia didáctico en la enseñanza en el área de Ciencia tecnología y ambiente (Física) para el logro del aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to año de educación secundaria de la I.E. 1268 "Gustavo Mohme Llona"
Castillo Melgarejo, Edison
Materiales de enseñanza
Física
Estudio y enseñanza (Secundaria)
Aprendizaje
Metodología
title_short Aplicación de materia didáctico en la enseñanza en el área de Ciencia tecnología y ambiente (Física) para el logro del aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to año de educación secundaria de la I.E. 1268 "Gustavo Mohme Llona"
title_full Aplicación de materia didáctico en la enseñanza en el área de Ciencia tecnología y ambiente (Física) para el logro del aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to año de educación secundaria de la I.E. 1268 "Gustavo Mohme Llona"
title_fullStr Aplicación de materia didáctico en la enseñanza en el área de Ciencia tecnología y ambiente (Física) para el logro del aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to año de educación secundaria de la I.E. 1268 "Gustavo Mohme Llona"
title_full_unstemmed Aplicación de materia didáctico en la enseñanza en el área de Ciencia tecnología y ambiente (Física) para el logro del aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to año de educación secundaria de la I.E. 1268 "Gustavo Mohme Llona"
title_sort Aplicación de materia didáctico en la enseñanza en el área de Ciencia tecnología y ambiente (Física) para el logro del aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to año de educación secundaria de la I.E. 1268 "Gustavo Mohme Llona"
author Castillo Melgarejo, Edison
author_facet Castillo Melgarejo, Edison
Cuba Girao, Neil Edwin
author_role author
author2 Cuba Girao, Neil Edwin
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arias Córdova, Esther
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Melgarejo, Edison
Cuba Girao, Neil Edwin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Materiales de enseñanza
Física
Estudio y enseñanza (Secundaria)
Aprendizaje
Metodología
topic Materiales de enseñanza
Física
Estudio y enseñanza (Secundaria)
Aprendizaje
Metodología
description En la presente tesis investigación busca determinar la influencia de los materiales didácticos en el aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to grado de secundaria de la l.E. 1268 Gustavo Mohme Llona, en el tema de Cinemática (MRU) año 2015. Es de tipo pre - experimental, se empleó los métodos de la observación, deductivo, de la síntesis y el analítico. Se ha utilizado como instrumentos el cuestionario de la encuesta para sustentar el diagnóstico, una pre prueba y pos prueba para recoger información acerca del aprendizaje conceptual y procedimental de los estudiantes y una ficha de observación para recoger información acerca del aprendizaje actitudinal de los estudiantes, luego del análisis de datos se pudo comprobar que el material didáctico influye en el aprendizaje significativo de los estudiantes, el cual fue calculado por el tamaño del efecto dando como valor d=1,345.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-28T19:20:12Z
2024-11-15T21:13:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-28T19:20:12Z
2024-11-15T21:13:15Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-12-28
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Castillo Melgarejo, E.; y Cuba Girao, N. E.(2015). Aplicación de materia didáctico en la enseñanza en el área de Ciencia tecnología y ambiente (Física) para el logro del aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to año de educación secundaria de la I.E. 1268 "Gustavo Mohme Llona" (Tesis de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL CS-Fi-m C34 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/800
identifier_str_mv Castillo Melgarejo, E.; y Cuba Girao, N. E.(2015). Aplicación de materia didáctico en la enseñanza en el área de Ciencia tecnología y ambiente (Física) para el logro del aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to año de educación secundaria de la I.E. 1268 "Gustavo Mohme Llona" (Tesis de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú.
TL CS-Fi-m C34 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/800
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265975696654336
score 12.650644
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).